comunidades

Balcones pequeños: ¡tenemos la solución para integrar un huerto urbano en ellos!




En alguna ocasión hemos hablado de los huertos urbanos y cómo integrarlos en nuestro día a día y hogar para dar rienda suelta a una rutina más sostenible. También hemos hablado de  los balcones pequeños y de las mil y una posibilidades que presentan en cuanto a práctica y estética. Bien, ¿qué te parece si unimos ambos conceptos? ¿No sería genial? Hoy queremos darte soluciones para decorar tu balcón pequeño gracias estos bonitos e ideales minihuertos con los que dejarás de echar de menos ese rincón más verde en tu hogar. ¿Empezamos?

Si consideras que cuentas con un balcón pequeño pero con espacio y luz suficientes para colocar diversas plantas, debes inspirarte en esta ideal imagen que hemos encontrado para ti. Una imponente vitrina blanca de aspecto envejecido al fondo del todo lucirá diversas plantas creando un huerto urbano diferente y único. A su vez, en una línea imaginaria que rodee el balcón colocaremos otras macetas, vistosas y variadas, para dar un aspecto verde a la terraza dejando libre el espacio de en medio para otras actividades, como pueden ser degustar una taza de té y admirar las vistas. ¿Quién da más?



Por supuesto, no podemos hablar de balcones bonitos y con encanto con posibilidades de crear pequeños huertos en ellos sin hacer referencia a los míticos cubos de metal o de latón en los que albergar nuestras semillas, plantas o hierbas favoritas. Te recordamos que, antes de sembrar, revises la estación y mes en los que estamos y qué plantas o hierbas son ideales para plantar ahora mismo.



No podíamos darte ideas para tu balcón sin acordarnos de la parte más estética o decorativa. En este sentido, existen mil y una formas de aderezarlo. Si eres una fan del estilo country, shabby chic o vintage, te encantarán las escaleras envejecidas en las que situar plantas, las tan evocadoras jaulas con maceta en su interior o quizá cajas de fruta antiguas llenas de tus hierbas y plantas preferidas. Forma una estampa como la de la imagen y tu balcón será un reclamo estilístico a la par que ecológico.



La idea de utilizar listones de madera sobre una misma base y decorar nuestro balcón con este mueble reciclado lleno de pequeñas plantas te sacará de un apuro estilístico, dada su ecológica belleza, y estarás dando tus primeros pasos en el arte del huerto urbano sin arriesgar demasiado.



Con unas sencillas cajas de madera puedes crear tu propio huerto en un lado de tu balcón o terraza y sin necesidad de ocupararla enteramente. ¿Quieres inspirarte en esta imagen que hemos encontrado? Te 'viene de perlas' para descubrir cómo invertir en espacios pequeños, ¿no crees?



Por supuesto, si tienes paredes libres en tu balcón, y te apetece hacer algo un poco más elaborado, puedes optar por la siempre inspiradora estantería hecha a mano con baldas que tú mismo puedes colocar. Unas cuerdas bastarán para firmar un minihuerto urbano 'colgante' que será la envidia de tus invitados. ¿Qué te parece aderezarlo con la siembra de plantas o hierbas aromáticas? Es una buena idea para iniciarte en el huerting de una forma sencilla...



¿Hay niños en casa? ¿Qué mejor manera de educarles en el amor por la naturaleza que adaptando un huerto para ellos? Copia la idea de esta imagen. Como ves, es muy sencillo de hacer y a ellos les encantará.



¿A que ahora no parece tan difícil asociar el concepto de huerto urbano al de balcón pequeño? ¡Queremos que nos cuentes cómo te ha ido con estas ideas!
Si deseas más información sobre la saludable e inspiradora tarea de los huertos urbanos puedes extraer más ideas aquí.

¡Te esperamos en el próximo capítulo de Vivienda Saludable!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos