Hoy queremos contarte cómo conseguir el closet perfecto compuesto por un armario y un organizador de zapatos de la manera más fácil, económica y cómoda.
Hoy queremos con una manualidad que os encantará. Económica, fácil de hacer y con unos resultados estupendo. Se trata de un organizador de zapatos para que, además de tenerlo todo organizado, podáis disfrutarlo de la manera más cómoda y sin tener que hacer un desastre cada día que no encuentras algo.
Cómo organizar el vestidor
Lo primero que vamos a tener en cuenta va a ser la organización del vestidor que tenemos, si es un armario convencional, empotrado, personalizado… es importante ya que dependiendo del tipo que sea, así va a ser nuestro organizador de zapatos. Si estáis pensando en cambiar la distribución u organización del vestidor, hoy también quiero contaros algunos consejos para hacerlo de la manera más económica, fácil y cómoda. Vamos a necesitar:
Estanterías o baldas
Burros o barras para colgar
Cajas de cartón o tela
Crear un vestidor es tan fácil como hacerlo a tu gusto. Si queréis algo fácil lo único que tenéis que hacer es colgar las estanterías y las barras y listo, es una manera de ganar espacio y poder tenerlo todo a la vista.
Sin embargo, para las que os guste dedicarle un poco más de tiempo y originalidad, lo que haremos en primer lugar será colgar las barras a la altura deseada y a continuación las estanterías. Os recomiendo que también utilicéis los burros, son unas barras que no hay que colgarlas porque llevan sus propias ruedas. Es muy útil y os ahorraréis taladrar la pared, aunque es cierto que a mi me gustan más las barras para colgar.
Una vez tengamos las estanterías y las barras colocadas vamos al tema de las cajas. En las estanterías mucha gente opta por poner ropa y creo que eso es un error ya que no solo debemos saber combinar la ropa sino que también tenemos que guardarla y cuidarla de la mejor manera posible, por eso, si vais a poner algún tipo de ropa en las estanterías, hacedlo en cajas. Os dará mucho más juego visual y tendréis menos complicaciones en el futuro.
Cómo hacer un organizador de zapatos
Una vez tengamos todo el vestidor bien organizado, comenzaremos a crear nuestro nuevo organizador de zapatos. Es cierto que podéis encontrarlo en Ikea y lo cierto es que se sube bastante de precio, por lo que creo que podemos hacerlo nosotros mismos y nos ahorraremos algo de dinero.
Lo primero que quiero que tengáis en cuenta es que vamos a decorar nuestro organizador de zapatos a nuestro gusto. Si seguís estos consejos seguro que lo tenéis en muy poco tiempo y lo mejor de todo es poder darle el toque personal.
Aquí os dejo algunas ideas que podéis utilizar de manera práctica, para que elijáis el que más os gusta y os pongáis manos a la obra. Lo que yo quería contaros hoy es algunas de las ideas que más me han gustado y las que quiero utilizar para decorar mi organizador de zapatos.
La primera se trata de coger una estantería que tengamos por casa e ir añadiendo cajas pequeñas que podéis encontrar en Ikea. Se cierran con velcro y son muy fáciles de colocar. Además, nos será muy cómodo encontrar el par de zapatos que nos vamos a poner. Lo único que no podemos introducir en las cajitas son las botas de caña alta sino que las podemos colocar abajo.
Por último, esta idea que me gustó mucho para poder tener organizados todos los zapatos y creo que es muy práctica, además de económica y cómoda. Necesitaremos:
Cajas de zapatos
Tijeras
Hojas de acetato
Pegamento
Pinturas de colores
Brocha
En primer lugar vamos a pintar la caja de zapatos que vamos a utilizar. En mi caso, la pintaría rosa pastel o azul aguamarina. Debemos dejar secar bien, tanto la caja como la tapa. Con las tijeras, quitamos las pestañas frontales de la tapa, de esta manera quedará como un cajón. Por último, hacemos un rectángulo en la parte frontal de la caja con la ayuda de un cúter, esto nos va a permitir qué tipo de zapatos vamos a tener en la caja.
Colocamos el acetato para cerrar el rectángulo con la ayuda del pegamento y ya estará listo. Queda genial y podemos incluso utilizar colores diferentes.
Como veis no es tan difícil crear algo bonito en nuestro dormitorio, y es que todo va a depender de no solo las ganas que le pongamos sino de la imaginación que le queramos echar. La idea es sencilla, solo tenemos que darle nuestro toque personal y poder hacer todo el proceso de la manera más económica posible. ¿Te atreves?
Esta entrada Cómo hacer un organizador de zapatos barato y fácil se publicó primero en Decoración 2.0.