Cómo hacer una estanteria DIY con cajas de madera II

Os contamos la segunda parte del proyecto para hacer una estanteria DIY con cajas de madera que estamos haciendo en el taller DIY de Leroy Merlin.

Hace un par de semanas te enseñaba en un post los primeros pasos para crear una estanteria DIY con unas cajas de madera, uno de los talleres DIY que estamos haciendo los sábados por la mañana de octubre en varios centros de Leroy Merlin durante el Mes de la Decoración. Y hoy quiero darte los últimos pasos, para que puedas terminar tu proyecto.

Paso 5: acabado de las cajas

El pasado día dejamos secando la pintura de nuestras cajas de madera, que habíamos decorado con chalk paint a nuestro gusto. Ahora, ya seca, podemos decidir el acabado de nuestra caja.

En este punto, realmente podemos cambiar el aspecto de nuestra cajita de mil maneras, porque dependiendo del acabado que escojamos podrá tener un efecto u otro. Podemos lijar la pintura, de manera que se vean las vetas de la madera, o dejarla tal cual, más opaca. O lijar algunos trozos hasta dejar ver la madera original.

Después podemos aplicarle una cera de acabado transparente, que simplemente nos proteja la pintura, o una con efecto envejecido que de un toque vintage a las cajas. O con efecto de craquelado, blanquecino, plateado… ¡Hay un montón de opciones!

En nuestro caso, solo aplicamos cera transparente con un trapito para proteger la pintura.

Paso 6 – Medir el fondo de la caja

Ahora que hemos terminado la parte de decoración con chalk paint, podemos tomar las medidas del fondo de la caja para decorarla con nuestro papel pintado. Hay varias formas de tomar la medidas: podemos medir la parte superior descontando los bordes, que nos dará las medidas del fondo, o bien utilizar un papelito como plantilla, doblándolo hasta que tenga justo la medida de la base de la caja.

stanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-medir-las-cajas-para-decorar
Tomamos la medida del fondo de la caja midiendo la parte superior

Paso 7: trasladamos las medidas al papel y cortamos

Con nuestras medidas apuntadas o bien con la plantilla, dibujamos en el papel pintado la silueta del fondo de nuestra caja, y lo recortamos. Si has tomado las medidas de la parte superior, cuando midas en el papel pintado ayudate de los bordes del papel o de una escuadra para que los ángulos queden rectos… ¡No sería la primera vez que al medir y cortar, después el trocito no encaja bien y toca repetir la operación!

estanterias diy con cajas de madera taller diy colocar medidas-en-el papel pintado y recortar
Trasladamos las medidas al papel y lo recortamos.

Paso 8: aplicamos pegamento para papel

Para fijarlo a la base de la caja, utilizamos pegamento para papel. El típico pegamento de papel pintado son unos polvitos que hay que mezclar con agua para que adquiera consistencia, y luego se puede aplicar con un cepillito o un rodillo. Pero también hay pegamento para papel pintado ya hecho, mucho menos engorroso, pero un poquito más caro. ¡Escoge el que prefieras!

Aplicamos con un cepillo, brocha o rodillo la cola de papel en la parte trasera de nuestro papel pintado y, para mayor fijación, también en la base de la caja. Si es cola ya hecha, más consistente, bastará con aplicar en uno de los dos lados. Es importante que no echéis mucha cantidad para que no queden pegotes.

estanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-pegamento-para-papel-pintado
Aplicamos pegamento al papel pintado por detrás…

estanteria DIY con cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-cola-para-papel-en-caja-y-papel
y/o aplicamos pegamento a la base de la caja

Paso 9: colocamos el papel pintado en la base

Ya tenemos el pegamento aplicado, así que ahora colocamos con cuidado el papel en la base de nuestras cajas. Es importante para que se quede lisito y  se pegue bien, apretar el papel desde el centro hacia los bordes. Podemos ayudarnos con un cepillo u otro objeto que tengamos a mano (yo para este tipo de cosas uso una tarjeta del banco vieja, jejeje). De esta manera evitaremos bolsas de aire.

estanteria-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-colocar-el-papel-pintado
Colocamos el papel pintado en la base

Paso 10 (opcional): Pegar las cajas de madera entre sí para crear nuestra estanteria DIY

Ya tenemos nuestras dos cajas listas y se podrían colgar de la pared ya, pero si queremos colocarlas unidas en una determinada posición, podemos utilizar adhesivo de contacto para fijarlas entre sí en la forma en que queramos. Lo aplicamos en las partes de las cajas que vayan a estar en contacto.

estanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-adhesivo-de-contacto
Aplicamos pegamento de contacto donde vayan a estar en contacto ambas cajas

Mientras se seca el pegamento, podemos ayudarnos de un sargento para crear presión en las zonas de contacto y que pegue mejor.

estanteria diy con-cajas-de-madera-taller-diy-colocar-un-sargento-para-fijar-mejor
Podemos ayudarnos de un sargento para que se fijen mejor

Una vez que se seque, ahora sí, nuestras estanterias DIY ya están terminadas y listas para colgarse en la pared o colocarlas donde quieras.

estanteria diy con-cajas-de-madera-taller-diy-resultado-final
¡Ya tenemos terminadas nuestras estanterias DIY con cajas de madera!

¿A que ha sido muy fácil? ¡Y ahora te enseño algunas imágenes del taller del pasado sábado y de las maravillas de estanterias DIY con cajas decoradas que prepararon mis alumnos! ¡Son unos genios de la creatividad!

Estanterias DIY - Los momentos previos al taller
Preparando el taller DIY en el Leroy Merlin de Getafe

estanteria DIY - Pintando las cajas
Pintando las cajas con sus colores y diseños favoritos

estanteria diy con-cajas-de-madera-resultado-de-la-pintura
Las cajas ya pintadas y con el acabado deseado… ¡Ahora a medir y colocar el papel!

Y aquí el estupendo grupito con sus obras… ¿A qué están preciosas todas las versiones?

estanteria diy con cajas de madera taller leroy merlin
El resultado final…. ¡Qué orgullosa estoy de ellos! :)

¿Te gusta esta estanteria DIY? Si tú también quieres pasar un buen rato en estos talleres DIY gratuitos y llevarte tu obra a casita, mira toda la info y apúntate en www.mesdeladecoracion.es. Date prisa, ¡ya solo queda el fin de semana que viene y pocas plazas libres!

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion cajas de madera decorar cajas de madera ...

Feliz, satisfecha y muy agradecida a todos los asistentes al Taller DIY: Cómo decorar cajas de madera con papel pintado.  ¿No has podido asistir? No te preocupes, porque hoy te traigo la guía completa de decoración de cajas de madera con papel pintado. Se acercan las navidades y seguro que te apetece hacer alguna decoración especial o incluso hacer algún regalito. El paso a paso para decorar cajas ...

general diy hazlotumismo ...

¡Buenos días a todos los que estáis detrás de la pantalla! Hoy os he querido traer un diy muy sencillito, de esos que tanto nos gusta a las chicas de diariodeco, para crear una preciosa estantería de marcado estilo escandinavo, pero además con el aliciente de que será low-cost.....¿no suena mal verdad? También tiene la ventaja de que puedes crear la composición que mas se adapte a tu pared, en el ...

DIY decora con telas decora tu casa con telas ...

Te contamos la segunda parte del proyecto DIY para decorar con telas un marco de fotos, uno de los talleres del mes de la decoración de Leroy Merlin Comenzaba el otro día a contaros los primeros pasos para decorar con telas un marco de fotos, un taller que realizamos en doce centros Leroy Merlin distintos dentro de su Mes de la decoración, y hoy quería daros las últimas pautas para que podáis term ...

DIY Mi Casa mis fotos ...

Comenzamos la semana con otro DIY sencillísimo y que os servirá para decorar cualquier rincón de casa. La versatilidad de estas cajas de madera es increíble, se pueden utilizar como solución de almacenaje apilándolas o colgándolas de la pared o como en este caso, en el que les he añadido unas pequeñas ruedas para ponerla en el suelo y decorar el recibidor de casa. Estas cajas están disponibles en ...

cuartos de baño madera decoración ...

Vamos a finalizar la semana con un par de estupendos y sencillos DIY para hacer con madera y cobre, que como vasa comprobar son muy faciles de hacer. Ideales para este fin de semana. Si te gustan este tipo de DIY seguro que tambien te gustará este revistero, tambien de cobre y madera, que vimos aquí en el blog no hace mucho tiempo (Pincha aquí). Desde luego el cobre está moda. Como os comentaba ho ...

general antes/después diy ...

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablaros de como reciclar y decorar con cajas de madera. Es un DIY muy sencillo, que queda bastante resultón y nos puede ofrecer diferentes soluciones para nuestras necesidades. Las cajas de madera son muy sencillas de encontrar, posiblemente en la frutería más cercana podemos pedirsela a nuestro frutero de confianza. Una vez la tengamos el nivel de complicación depen ...

cobre decoración diy ...

Vamos a finalizar la semana con un par de estupendos y sencillos DIY para hacer con madera y cobre, que como vasa comprobar son muy faciles de hacer. Ideales para este fin de semana. Si te gustan este tipo de DIY seguro que tambien te gustará este revistero, tambien de cobre y madera, que vimos aquí en el blog no hace mucho tiempo (Pincha aquí). Desde luego el cobre está moda. Como os comentaba ho ...

general blog decoración de eventos ...

En estos momentos estamos viviendo la Revolución del DIY (HAZLO TU MISMO), y en lo que decoración se refiere, las Cajas de Maderas antiguas están en el Top Ten para la decoración de interiores. Seguro que muchos de vosotros, en las casas de vuestros abuelos, campos… recordaréis las cajas empolvadas en el último rincón de un almacén, y ahora desairáis poder recuperarlas y colocarlas como mesi ...

DIY decorar un marco decorar un marco de fotos ...

Te enseñamos los primeros pasos del DIY para decorar un marco de fotos con telas y destacar así tus mejores momentos de forma especial. ¡Vente al taller DIY a Leroy Merlin a hacerlo! Los fines de semana 24 blogueras deco seguimos en varios Leroy Merlin organizando talleres DIY gratuitos. Como sabéis, yo estoy en el de Getafe, y el sábado pasado hicimos un taller para decorar un marco de fotos con ...

decoración infantil manualidades/diy cajas ...

Ya te he contado que soy un poco Diogenera (dícese de quien sufre cuando tiene que tirar cosas a la basura que pueden ser útiles en un futuro) Poco a poco he ido guardando cajas de cartón,sabía que en algún momento iba a surgir algún proyecto chulo en el que poder reutilizarlas. Y mis súplicas han sido escuchadas, además es un proyecto muy fácil y barato. Necesitas: -Tapas de cajas de distintos ta ...