Furnit-u Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo hacer una estanteria DIY con cajas de madera II

Os contamos la segunda parte del proyecto para hacer una estanteria DIY con cajas de madera que estamos haciendo en el taller DIY de Leroy Merlin.

Hace un par de semanas te enseñaba en un post los primeros pasos para crear una estanteria DIY con unas cajas de madera, uno de los talleres DIY que estamos haciendo los sábados por la mañana de octubre en varios centros de Leroy Merlin durante el Mes de la Decoración. Y hoy quiero darte los últimos pasos, para que puedas terminar tu proyecto.

Paso 5: acabado de las cajas

El pasado día dejamos secando la pintura de nuestras cajas de madera, que habíamos decorado con chalk paint a nuestro gusto. Ahora, ya seca, podemos decidir el acabado de nuestra caja.

En este punto, realmente podemos cambiar el aspecto de nuestra cajita de mil maneras, porque dependiendo del acabado que escojamos podrá tener un efecto u otro. Podemos lijar la pintura, de manera que se vean las vetas de la madera, o dejarla tal cual, más opaca. O lijar algunos trozos hasta dejar ver la madera original.

Después podemos aplicarle una cera de acabado transparente, que simplemente nos proteja la pintura, o una con efecto envejecido que de un toque vintage a las cajas. O con efecto de craquelado, blanquecino, plateado… ¡Hay un montón de opciones!

En nuestro caso, solo aplicamos cera transparente con un trapito para proteger la pintura.

Paso 6 – Medir el fondo de la caja

Ahora que hemos terminado la parte de decoración con chalk paint, podemos tomar las medidas del fondo de la caja para decorarla con nuestro papel pintado. Hay varias formas de tomar la medidas: podemos medir la parte superior descontando los bordes, que nos dará las medidas del fondo, o bien utilizar un papelito como plantilla, doblándolo hasta que tenga justo la medida de la base de la caja.

stanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-medir-las-cajas-para-decorar
Tomamos la medida del fondo de la caja midiendo la parte superior

Paso 7: trasladamos las medidas al papel y cortamos

Con nuestras medidas apuntadas o bien con la plantilla, dibujamos en el papel pintado la silueta del fondo de nuestra caja, y lo recortamos. Si has tomado las medidas de la parte superior, cuando midas en el papel pintado ayudate de los bordes del papel o de una escuadra para que los ángulos queden rectos… ¡No sería la primera vez que al medir y cortar, después el trocito no encaja bien y toca repetir la operación!

estanterias diy con cajas de madera taller diy colocar medidas-en-el papel pintado y recortar
Trasladamos las medidas al papel y lo recortamos.

Paso 8: aplicamos pegamento para papel

Para fijarlo a la base de la caja, utilizamos pegamento para papel. El típico pegamento de papel pintado son unos polvitos que hay que mezclar con agua para que adquiera consistencia, y luego se puede aplicar con un cepillito o un rodillo. Pero también hay pegamento para papel pintado ya hecho, mucho menos engorroso, pero un poquito más caro. ¡Escoge el que prefieras!

Aplicamos con un cepillo, brocha o rodillo la cola de papel en la parte trasera de nuestro papel pintado y, para mayor fijación, también en la base de la caja. Si es cola ya hecha, más consistente, bastará con aplicar en uno de los dos lados. Es importante que no echéis mucha cantidad para que no queden pegotes.

estanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-pegamento-para-papel-pintado
Aplicamos pegamento al papel pintado por detrás…

estanteria DIY con cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-cola-para-papel-en-caja-y-papel
y/o aplicamos pegamento a la base de la caja

Paso 9: colocamos el papel pintado en la base

Ya tenemos el pegamento aplicado, así que ahora colocamos con cuidado el papel en la base de nuestras cajas. Es importante para que se quede lisito y  se pegue bien, apretar el papel desde el centro hacia los bordes. Podemos ayudarnos con un cepillo u otro objeto que tengamos a mano (yo para este tipo de cosas uso una tarjeta del banco vieja, jejeje). De esta manera evitaremos bolsas de aire.

estanteria-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-colocar-el-papel-pintado
Colocamos el papel pintado en la base

Paso 10 (opcional): Pegar las cajas de madera entre sí para crear nuestra estanteria DIY

Ya tenemos nuestras dos cajas listas y se podrían colgar de la pared ya, pero si queremos colocarlas unidas en una determinada posición, podemos utilizar adhesivo de contacto para fijarlas entre sí en la forma en que queramos. Lo aplicamos en las partes de las cajas que vayan a estar en contacto.

estanterias-diy-con-cajas-de-madera-taller-diy-aplicar-adhesivo-de-contacto
Aplicamos pegamento de contacto donde vayan a estar en contacto ambas cajas

Mientras se seca el pegamento, podemos ayudarnos de un sargento para crear presión en las zonas de contacto y que pegue mejor.

estanteria diy con-cajas-de-madera-taller-diy-colocar-un-sargento-para-fijar-mejor
Podemos ayudarnos de un sargento para que se fijen mejor

Una vez que se seque, ahora sí, nuestras estanterias DIY ya están terminadas y listas para colgarse en la pared o colocarlas donde quieras.

estanteria diy con-cajas-de-madera-taller-diy-resultado-final
¡Ya tenemos terminadas nuestras estanterias DIY con cajas de madera!

¿A que ha sido muy fácil? ¡Y ahora te enseño algunas imágenes del taller del pasado sábado y de las maravillas de estanterias DIY con cajas decoradas que prepararon mis alumnos! ¡Son unos genios de la creatividad!

Estanterias DIY - Los momentos previos al taller
Preparando el taller DIY en el Leroy Merlin de Getafe

estanteria DIY - Pintando las cajas
Pintando las cajas con sus colores y diseños favoritos

estanteria diy con-cajas-de-madera-resultado-de-la-pintura
Las cajas ya pintadas y con el acabado deseado… ¡Ahora a medir y colocar el papel!

Y aquí el estupendo grupito con sus obras… ¿A qué están preciosas todas las versiones?

estanteria diy con cajas de madera taller leroy merlin
El resultado final…. ¡Qué orgullosa estoy de ellos! :)

¿Te gusta esta estanteria DIY? Si tú también quieres pasar un buen rato en estos talleres DIY gratuitos y llevarte tu obra a casita, mira toda la info y apúntate en www.mesdeladecoracion.es. Date prisa, ¡ya solo queda el fin de semana que viene y pocas plazas libres!

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion cajas de madera decorar cajas de madera ...

Cómo decorar cajas de madera con papel pintado

Feliz, satisfecha y muy agradecida a todos los asistentes al Taller DIY: Cómo decorar cajas de madera con papel pintado.  ¿No has podido asistir? No te preocupes, porque hoy te traigo la guía completa de decoración de cajas de madera con papel pintado. Se acercan las navidades y seguro que te apetece hacer alguna decoración especial o incluso hacer algún regalito. El paso a paso para decorar cajas ...

DIY

Cómo hacer una estantería DIY con cajas de madera

Algunos "suertudos" ya estáis de vacaciones o a punto, pero otros... nos vamos a tener que conformar con quedarnos en casa y de paso hacer algunas mejoras que siempre vienen bien. Hoy te propongo una idea muy chula para montarte una estantería lowcost con cajas de madera. ¡Es tremendamente fácil de hacer y puede quedar genial en cualquier hogar! Se puede hacer con distintos materiales, d ...

general antes/después diy ...

Reclicar cajas de madera

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablaros de como reciclar y decorar con cajas de madera. Es un DIY muy sencillo, que queda bastante resultón y nos puede ofrecer diferentes soluciones para nuestras necesidades. Las cajas de madera son muy sencillas de encontrar, posiblemente en la frutería más cercana podemos pedirsela a nuestro frutero de confianza. Una vez la tengamos el nivel de complicación depen ...

general blog decoración de eventos ...

Cajas de Madera, Decoración ecológica

En estos momentos estamos viviendo la Revolución del DIY (HAZLO TU MISMO), y en lo que decoración se refiere, las Cajas de Maderas antiguas están en el Top Ten para la decoración de interiores. Seguro que muchos de vosotros, en las casas de vuestros abuelos, campos… recordaréis las cajas empolvadas en el último rincón de un almacén, y ahora desairáis poder recuperarlas y colocarlas como mesi ...

general diy hazlotumismo ...

Diy: Una estantería con cajas de madera

¡Buenos días a todos los que estáis detrás de la pantalla! Hoy os he querido traer un diy muy sencillito, de esos que tanto nos gusta a las chicas de diariodeco, para crear una preciosa estantería de marcado estilo escandinavo, pero además con el aliciente de que será low-cost.....¿no suena mal verdad? También tiene la ventaja de que puedes crear la composición que mas se adapte a tu pared, en el ...

ideas diy adornos cajas ...

HIPPIE DECO: CAJAS DE MADERA

¡¡¡BUENOS DÍAS!!! Ya está aquí otra vez el fin de semana y esta vez el tiempo promete ser de pleno verano. Tiempo para disfrutar del sol, el mar, piscina, vacaciones... Para los que no tenéis la suerte de poder tener jornadas de playa o piscina y os tenéis que conformar con hacer vida más bien tranquila y casera, hoy os dejo un DIY fácil, divertido y multifuncional. Haceos con cajas de madera, sí, ...

general hazlo tÚ

DECORAR CON CAJAS DE MADERA

Las cajas de madera han pasado de almacenar fruta y verdura a convertirse en todo lo que nuestra imaginación nos deje crear. Aquí os dejo varias ideas para convertir cajas en elementos decorativos y de almacenaje muy útiles, y sobretodo low cost. Como separador de ambientes y a la vez para almacenar y decorar. Para cama de mascotas, así tendrán su lugar personalizado. También se pueden apilar las ...

general decoración inspiración ...

Cajas de madera recicladas

Cada vez las personas estamos más concienciadas sobre lo necesario e importante que es reciclar, por eso hoy os mostramos una serie de ideas que podéis poner en práctica recuperando y transformando cajas de madera. Así además de colaborar en el cuidado del medio ambiente, podréis darles un nuevo uso y con un bonito aspecto contribuir a decorar vuestros hogares. Las cajas a las que me refiero son c ...

general casas inspiración ...

Un loft con cajas de madera

Hola a tod@s. Hoy toca vivienda, y me gustaría mostraros un Loft muy peculiar, que repite como elemento decorativo cajas de madera recicladas. Me encantan los lofts, modernos, bohemios, con piezas antiguas recuperadas, elementos reciclados, toques industriales… simplemente me fascinan. En este caso la forma tan curiosa que han tenido de integrar en repetidas ocasiones un elemento como es l ...

Estanterías Decorar con cajas de madera Estanterías con cajas ...

5 ideas para crear estanterías con cajas de madera

Hacer estanterías con cajas de madera es todo un clásico en el mundo DIY. Y es que pocos objetos han dado más de sí y con tan buenos resultados. Las estanterías hechas con cajas, ya sean estas recicladas o nuevas, tienen tal encanto que pueden revitalizar en un instante un rincón aburrido. Y si no me crees, echa un vistazo a cualquiera de las 5 ideas que te traemos hoy. Fuente: HomeditPuede que se ...