La tabla de queso y fruta es el aperitivo perfecto como entrante en una cena de verano o para picotear una tarde con visita inesperada en casa. Las tablas funcionan muy bien en verano además de ser muy fáciles de preparar; olvídate del fuego, del horno, de libros de cocina...
En diez minutos podrás tener lista tu tabla de quesos y frutas para degustar mientras la conversación se hace amena y disfrutas de tu compañía.
Las fotografías que te muestro hoy, son de una tabla improvisada para dos. Si te parece buena idea para una cena de amigos o como aperitivo para las tardes de verano simplemente tendrás que adaptar las cantidades al número de invitados que tengas a tu mesa.
Los ingredientes a tu gusto!! La clave está en mezclar combinando diferentes sabores, colores, texturas...
- Algo dulce. Aprovecha la fruta de temporada de cualquier tipo (uvas, fresas, higos, moras, peras, manzanas,albaricoques...). También puedes añadir mermelada o miel para untar el pan.
- Algo salado y sabroso: frutos secos, ahumados, jamón, encurtidos (aceitunas, pepinillos), etc.
- Queso: de diferentes tipos y/o texturas. Quesos embejecidos como el Cheddar (clásico en las tablas de quesos) o el gouda de cabra. Quesos blandos como el camenbert o el brie. Quesos duros como el gruyere. Queso azul (sólo si tienes la seguridad de que le gusta a tus invitados ya que es un queso bastante especial). Asegúrate de añadir 2 o 3 trozos por persona si es un primer plato o 1 - 2 si es para un aperitivo.
- Pan: en todas sus versiones ya que es la base para acompañar cualquier alimento (en tostadas, en palitos, galletas...)
No olvides añadir bebida (quizás un buen vino)... y a disfrutar!
¿Te gustan las tablas de quesos? Que ingredientes añades tu?
Gracias por tus comentarios.
Artículos de la tienda con 30 % DESCUENTO especial:
Tabla de madera :
código: TABLAS
Camino de mesa y servilletas :
código; CAMINO código; SERVILLETAS