Home Personal Shopper Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo iluminar



La iluminación es fundamental en la decoración, ella nos va a transmitir, no vas a cambiar el aspecto radicalmente de un interior y sobretodo nos puede hacer que una estancia sea más o menos cómoda. Y cuando hablo de iluminación no sólo me refiero a la lámpara o bombilla que pongamos, sino también a que tipo de interruptores ponemos y donde (parece una tontería pero cuantas veces hemos ido a buscar la luz y nos a costado encontrarla, lo que significa que estamos ante un  mal diseño).

La luz debe ser suave, suficiente y sin deslumbramientos. Digo suficiente porque tanto el exceso como quedarse corto son errores que nos incomodaran el uso de la habitación.

Para resumir un poco este tema tan complejo y tan extenso, voy a dividirlo en estancias de la casa, para ver los conceptos claves de cada una de ellas.



Los salones son espacios muy polivalentes podemos estar tranquilamente viendo una película que teniendo una cena con amigos, por lo que la iluminación tiene que ser flexible y crear varios usos. Lo ideal, poner una iluminación general suave y que no sea nada focal, y poner varios puntos de luz puntuales que nos sirvan o bien para leer un libro en el sofá o para crear un entorno más intimo.

Las lámparas de pie son más funcionales que las de encima de una mesa, ya que se puede adaptar con mayor flexibilidad a cualquier rincón y más manejable para mover de un sitio a otro.


La iluminación puntual en una cocina tiene mucha importancia, ya que nos ayudará a la hora de trabajar. Al igual que si tenemos alguna isla o mesa para comer la luz  la pondremos puntual.

Para que no tengamos sombras mientras trabajamos la luz puntual debe estar lo más pegada a la pared posibles, o debajo de los muebles altos.



El dormitorio deberemos combinar la luz de lectura de la mesita de noche con la luz general y la luz de la zona del armario o vestidor.

Si tenemos un único punto de luz en el techo, lo idea son esas lámparas que enfocan hacía arriba y hace rebotar toda la luz por el techo y la reparte a la perfección por la habitación, no creando deslumbramiento mientras que estamos en la cama.

Para la zona de la mesita de noche os recomiendo lámparas con brazos para llevarlo a la zona que más nos convenga (podéis leer más sobre el tema en este post)

El armario cuanto más iluminado y más neutra mejor para ver distinguir bien los colores.



Cuántas veces te has ido a mirar al espejo y te has dado tu mismo sombra, para que no pase esto, tenemos que poner los punto focales lo más pegado en la pared, y si es en la misma pared mejor, que mejor. Me encanta la idea de poner luminarias con brazos para moverlos según la necesidad de cada persona.

La luz en el resto del baño, tiene que ser lo más general posible, tener muy en cuenta que existe una normativa y que no se puede poner un punto de luz en cualquier sitio, que en este espacio hay agua y puede ser peligroso.

Acordaros que la luz blanca nos será la más natural y nos ayudará a maquillarnos por ejemplo.



La luz en estas zonas de paso es un luz que nos guía y nos direcciona, por lo que puede ser tenue y clara. En las zonas de escalera tendremos que tener cuidado, esta luz debe ser más fuerte y no crear sombras para que no nos tropecemos.

Personalmente me encanta los fosos para estas zonas de paso, que crea un luz muy agradable y conduce a la perfección, podemos acompañarla con alguna luz puntual para enfatizar algún detalle decorativo.

Si queréis un estudio detallado y personalizado de la iluminación de vuestra casa no dudéis en pedir ayuda los profesionales como son la empresa LMA Consulting de Iluminación

¡Qué tengáis un gran finde y a los que se empiecen ir de vacaciones que las disfruten a tope!!

                                                     


Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz! 




Fuente: este post proviene de Home Personal Shopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorando con DohVinci

Hace unos días me escribieron para ver si estaba interesada en divertirme con un nuevo juguete, y en cuanto me metí en la página para ver cual era y al descrubir lo chulo que era no dude en decir un g ...

Lisboa, una ciudad para perderse

Hace unas semanas me planté en Lisboa para pasar un fin de semana. Hablo en singular, porque sí que viajé sola, pero no visité Lisboa sola, porque allí me esperaba mi medio melón que por motivos de tr ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas iluminación iluminar la cocina ...

Iluminar la cocina de la mejor manera

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Iluminar la cocina de una manera correcta es posible. En un artículo anterior comenzamos a darle algunos consejos, el día de hoy seguremos sumando más ideas para que un ambiente tan usado de la casa pueda tener una excelente iluminación, y así vivirla con alegría. Colocar columnas con luz propia U ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Cómo iluminar la cocina

Arranca la semana, dejando atrás un fin de semana, mas bien poco primaveral, al menos por aquí, por Valladolid. Y es que pese a que hayamos tenido días bastante cálidos entre semana, de repente ha llegado la primavera mas lluviosa, que entre otros quehaceres nos ha mantenido en casa. Dentro de casa para apreciar las faltas, para mirar al techo y ver incluso la necesidad de completar aun nuestra ca ...

cocinas iluminación consejos ...

Tips para iluminar la cocina

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En la cocina la iluminación es fundamental. El sitio en donde se vaya a preparar la comida tendrá que estar muy bien iluminado. Hoy te daremos algunas claves que puedes tener presente. Sácale rédito a la luz natural para obtener buenos resultados podrás combinar la luz natural con la luz artificia ...

general cojines colores ...

Sentados en el Porche

Foto : vía Sentados en el Porche Holaaaaaa chic@s ¿ya tenéis todo a punto para la llegada del verano?, ¡buuuufff! ya sé que es un no parar pero casi sin darnos cuenta el verano aparecerá por aquí, y es justo en esa época cuando la decoración de Porches y Terrazas adquiere mayor protagonismo. Por suerte hoy en día tenemos a nuestro alcance y a unos precios bastante "razonables" un montó ...

DECO-Ideas

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un post con ideas para iluminar la cocina con led, con ayuda de OptimaLed, una empresa especialista en iluminación Led para el Hogar. La cocina es una de las ...

Deco Trends Inspiraciones Comedores ...

¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

Caroline Allison A la hora de decorar nuestras casas la iluminación tiene un papel muy importante, en función del tipo de luz que utilices el resultado final puede ser muy diferente. Es importante que prestes mucha atención a cada uno de los espacios de tu casa y como iluminas cada uno de ellos. Hoy quiero enseñarte ¿cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor? ¿Me acompañas? Antes de mirar m ...