5 Tips para arreglar la lavadora



Uno de los electrodomésticos más imprescindibles en una casa, yo creo que sin ninguna duda es la lavadora.

Si se estropea el lavavajillas, puedes fregar a mano, o si es la aspiradora barres, pero la lavadora… ¿te imaginas tener que lavar todo lo que cabe en una lavadora a mano?

Una buena lavadora puedes además suponer un desembolso más o menos grande de dinero, y por eso, mantenerla siempre a punto, puede alargar la vida útil de este electrodoméstico imprescindible.

Sin embargo por mucho que la cuidemos, los diferentes componentes de una lavadora se van desgastando y es necesario cambiarlos y sustituirlos por unos nuevos.

Esto con un poquito de habilidad (y algún tutorial de youtube) podemos hacerlos nosotros mismos sin necesidad de llamar a un técnico y gastar dinero en algo que puede ser relativamente sencillo.

Por eso, para que puedes ahorrarte un poquito de dinero, en este post te vamos a dar cinco tips para arreglar la lavadora tú misma.

 

1. Identifica los repuestos necesarios

De repente un día, la lavadora ya no funciona correctamente, y esto puede ser porque alguna de sus piezas tiene algún fallo o desgaste.

Lo primero antes de intentar cualquier tipo de reparación, es identificar los posibles repuestos de lavadora que puedas necesitar.

Alguna de las piezas más comunes que se suelen reemplazar por desgaste son la bomba de agua, las correas, los interruptores y las válvulas.

Identificar el repuesto adecuado, consultando la marca y el modelo de la lavadora para no equivocarse, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

 
La lavadora...


 

2. Limpia filtros y desagües

Uno de los problemas más comunes por los que tu lavadora puede dejar de funcionar, es porque los filtros y desagües estén obstruidos.

Si la lavadora no drena el agua correctamente, quedándose agua en el tambor, o no centrifuga y la ropa sale empapada, es muy posible que la causa sea que hay una acumulación de pelusas, restos de detergente o elementos extraños en los filtros y en los desagües.

Lo primero es retirar los filtros y limpiarlos a fondo, vuelve a colocarlos en su sitio y ya verás como lo normal es que esta simple acción solucione el problema, además de mejorar el rendimiento de tu lavadora.

 

3. Reemplazar la correa de la lavadora

La correa de lavadora es una pieza fundamental para que el tambor funcione correctamente.

Si has notado que el tambor no gira o que lo hace de una forma un poco rara, lo más normal es que el problema esté en la correa, bien porque esté desgastada o bien porque se haya roto.

Para reemplazar esta pieza lo primero es desenchufar la lavadora y retirar la tapa trasera.

Localiza la corre y retírala con cuidado.

Luego, solamente tienes que instalar la nueva siguiendo las instrucciones del fabricante.

Es una reparación super sencilla, que solucionará el problema y por menos de 10€ que es lo cuesta una correa de lavadora.

 

4. Verifica las conexiones y cables

Puede parecer una tontería, pero a veces los problemas más simples pueden ser debido a un cable que está suelto o una conexión que falla.

Antes de ponerte a desarmar toda tu lavadora, comprueba que los cables están correctamente enchufados, que no están dañados y que el enchufe funciona correctamente.

 

5. Limpia el tambor y realiza un mantenimiento regular

Si quieres que tu lavadora dure muchos años y que funcione correctamente, la mejor forma de conseguirlo es haciendo un mantenimiento regular de ella.

No solamente es importante limpiar de forma regular los filtros y desagües, también hay que realizar de forma periódica una limpieza del tambor.

Las lavadora más nuevas ya incluyen un programa de lavado específico para la limpieza del tambor, y es la propia lavadora la que te indica cuando es necesario hacerlo.

Si tu lavadora no lo incluye, sólo tienes que hacer un ciclo de lavado con agua caliente y vinagre blanco de limpieza una vez al mes, es esta forma eliminarás los residuos de detergente además de prevenir la acumulación de moho y olores desagradables.

Intenta también no sobrecargar nunca la lavadora, y utilizar la cantidad de detergente adecuada, sin pasarse.

Como ves, arreglar una lavadora es más sencillo de lo que parece (te diré que es uno de los electrodomésticos más sencillos en cuanto a funcionamiento), con un poco de cuidado y algo de conocimiento solucionarás muchos problemas por tu cuenta sin necesidad de llamar a un técnico.
 

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos de casa

Recomendamos

Relacionado

Objetos

¿Cómo hacer una limpieza a fondo de la lavadora? ¿Estás harto de que tu lavadora huela mal o no limpie bien la ropa? ¡Puede que haya llegado el momento de hacer una limpieza a fondo! A continuación, te mostraremos cómo limpiar eficazmente tu lavadora y deshacerte de la suciedad, las bacterias o los malos olores. Un método sencillo y eficaz es utilizar vinagre. Añadiendo media taza de vinagre blanc ...

recomendaciones hogar

La lavadora es una de los electrodomésticos más esenciales en nuestro hogar, pero a menudo la damos por sentada hasta que algo sale mal. Con el mantenimiento adecuado, puedes alargar la vida útil de tu lavadora, y hacer que funcione de manera eficiente durante años, ahorrándote tiempo y dinero. En este post, te ofrecemos una guía completa de mantenimiento de lavadoras para alargar su vida útil y m ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, evolucionan con el tiempo para hacernos la vida más fácil y nosotros ¿se la hacemos a ellos?, se encargan de lavarnos la ropa, de cocinarnos la comida, lavarnos la vajilla, conservar nuestros alimentos en perfecto estado para su consumo, etc.  Uno de los mayores inventos de todos los tiempos es sin duda alguna la lavadora. Me acuerdo de la ...

general alargar vida lavadora alargar vida nevera ...

Alarga la vida de tu lavadora y la nevera. Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y quería compartir con vosotros algún truco, que ya sabéis que esto me gusta dejarlo para los miércoles. Los que lleváis un tiempo por el blog sabéis que me gusta la variedad, así que el miércoles pasado los trucos fueron de maquillaje, el anterior compartí mis consejillos para prevenir los ...

hogar trucos trucos de limpieza

Si quieres alargar la vida de tu lavadora, es necesario que tengas cuidado con ella y que lleves a cabo los 5 tips para el buen funcionamiento de tu lavadora que te he dejado en este post. Sé que con las prisas del día a día y por culpa de la falta de tiempo, muchas veces nos olvidamos del correcto mantenimiento de nuestros electrodomésticos, pero te recomiendo que de tanto en tanto saques un rato ...

Recursos arreglar lavadora arreglar lavadoras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay algún electrodoméstico en los hogares que todo el mundo echaría de menos en el caso de no existir, creo que no me equivoco al afirmar que se trataría de la lavadora. Desde su llegada a nuestras vidas, mucho ha cambiado la tarea de lavar nuestra ropa. Lo que antes eran horas y horas de frotar contra una tabla o con cualquier otra cosa, hoy se ha convertido ...

mitos sobre la lavadora mitos sobre la secadora consejos para usar la lavadora ...

Uno de los inventos que más nos facilita las tareas del hogar es la lavadora. ¿Quién podría vivir sin ella? Todas las horas y el esfuerzo que dedicaron nuestras abuelas a frotar la ropa se resumen ahora a un programa de lavado. A pesar de ser un gesto tan sencillo, a más de uno seguro que le surgirán dudas como estas: ¿un programa corto consume menos? o ¿hay que separar la ropa por colores? Desde ...

destacado featured lavadora ...

Es muy frecuente que la falta de ventilación y sobre todo el no tener cuidados especiales de limpieza con la lavadora de la casa, provoque que olores desagradables en la ropa recién lavada, todo ello producto de la humedad que se genera en la misma. Os vamos a dar a conocer una serie de tips ¡para eliminar esa incómoda situación! Elimina ese mal olor en el interior de tu lavadora de una vez por ...

lavadora limpieza

Sin duda, son uno de los grandes inventos de la humanidad que ya hubiesen querido tener nuestras bisabuelas. Las lavadoras automáticas se han convertido hoy día en un electrodoméstico imprescindible en el hogar a la hora de lavar toda clase de prendas, pero también necesitan su mantenimiento para que no se le acumulen malos olores ni depósitos de cal. Vamos a ver qué hacer con ellas en este sentid ...

lavadoras lavandería

Aprender a limpiar una lavadora de forma correcta es básico para asegurar un buen funcionamiento del mismo, podrás evitar averías y suciedad en la ropa tras los lavados y extenderás la vida útil del producto, lo que a la larga se traduce en ahorro. Solemos tener la costumbre de “echar medio cacito más” de detergente en cada lavado y utilizar suavizantes en frío, con esto sin saberlo ...