Cómo mantener la cordura cuando trabajas desde casa

Trabajos desde casa: mantener la cordura


Fiverr es un portal en el cual la gente que trabaja freelance o desde casa publica sus anuncios de servicios. Básicamente es una plataforma en el que se anuncian micro-trabajos por 5 dólares y hay una gran cantidad de ofertas interesantísimas.

En este sitio, muchas personas que trabajan desde casa brindando servicios profesionales encuentran clientes con los que comienzan a trabajar en micro-proyectos pero luego tienen la posibilidad de extender esos servicios. Desde luego, puedes crear una cuenta sin cargo y publicar gratis tus anuncios de micro-trabajos o servicios. Apúntate en Fiverr a través de este enlace y comienza a recibir más clientes para tus servicios.

Habiendo ya “presentado” este portal, y considerando la gran experiencia que ellos recogen de los muchos freelancers que trabajan desde casa, compartimos contigo un interesantísimo artículo con consejos para que, aún trabajando desde casa, ¡no pierdas la cordura!

¿Volviéndote loco trabajando desde casa? Aquí tenemos 5 consejos para mantener la cordura

La idea de trabajar desde casa siempre suena atractiva para aquellas personas que nunca lo han hecho antes, sin compromisos, horarios flexibles, sin compañeros de trabajo acechando a tus espaldas cuando tú estás planeando tu siguiente viaje para jugar golf? Nunca antes había habido tal tentación para cortar el cordón corporativo e intentarlo por tu propia cuenta. Pero tenemos el presentimiento de que el siguiente escenario podría sonarles demasiado familiar para los que están generando textos, creando códigos y navegando en el mundo empresarial desde la supuesta comodidad de su sala de estar.

Te despiertas por la mañana, tal vez desayunas algo, le dices adiós a tu pareja, hijos o compañero de cuarto, después? Oh no ¿Qué hago? El silencio en tu hogar se burla de ti. Tu día se sienta frente a ti tan vacío (y escalofriante) como una pantalla en blanco para un autor con bloqueo de escritor. Antes de que te des cuenta, ya son las 3 de la tarde y tú sigues vestido con la ropa con la que dormiste, aún no te has duchado o realmente has hecho algo de trabajo y has pasado horas en la red comparando ofertas de accesorios de auto cuando ni auto tienes.

Aquí están 5 consejos que te ayudarán a mantener la cordura, a ser productivo y que convertirán el trabajo desde casa un sueño hecho realidad.

Consejo #1: Elabora una agenda… Y apégate a ella

Sólo porque alguien ha dejado de tener jefes, no significa que no tengas a alguien a quien rendirle cuentas. Cada mañana debes elaborar una lista con lo más importante que necesitas hacer ese día. Prioriza los pendientes, agrégalos a tu calendario digital y apégate a él lo más posible. Piensa para ti mismo (o dilo en voz alta) "Si jefe virtual, tendré ese pendiente listo y completo para las 4 de la tarde."

Consejo #2: Toma descansos (Y por lo menos una ducha)

Este es difícil, pues es demasiado fácil salir de la cama y meterte en tu computadora, sumergirte completamente, y luego no mover un solo músculo ni para comer, estirarse o respirar por las próximas 8 horas. NO LO HAGAS, tu creatividad sufrirá, tu cuerpo dolerá y acabarás por agotarte.

Sal de tu caparazón para saludar al sol y tomar una taza de café, interactúa con otros seres humanos para comer, tómate una hora para ir al gimnasio. Y, por favor, recuerda empezar el día dándote un baño.

Consejo #3: Soledad nunca más? encuentra tu comunidad

No hay nada más solitario que trabajar por tu cuenta. Es suficiente con hacerte extrañar el chisme de oficina que solía encantarte. Pero, mientras este es importante, no uses la soledad como excusa para llamar a tu amigo perdido de la infancia y ponerse al día después de 30 años.

En lugar de eso, utiliza las plataformas en línea para encontrar a otras personas de carne y hueso que también invierten tiempo desde su sofá, especialmente aquellos en tu propia área de interés, organiza lluvia de ideas con estas personas, también puedes adoptar aprendices y ayudarles en su camino, todos ellos te ayudarán a encontrar clientes, pulir tus ideas y finalmente serán tu comunidad.

Consejo #4: Dile adiós a Facebook (y a otras madrigueras)

Problablemente hayas visto esto venir desde mucho atrás, las redes sociales son asesinas de productividad, entre las 9 y las 6 tendrás que decirle adiós a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y cualquier otra madriguera, chupadora de tiempo en la que has caído.

No nos malinterpretes, si estás usando las redes sociales para construir cartera de clientes, posicionarte como un experto en tu ramo, o simplemente para encontrar comunidades de trabajo en casa, mantén abiertas esas ventanas. Pero? se honesto contigo mismo ¿Eres capaz de conectarte a Facebook sin perder horas viendo las fotos del atardecer del día anterior, el anuncio de trabajo de tu ex pareja y el top 10 de cachorros adorables?

Consejo #5: Te encuentras entre un trabajo y otro? Construye tu marca

Cuando trabajas para ti mismo, tendrás altibajos. Hay semanas en las que todo el mundo quiere contratarte y hasta tendrás que rechazar gente en manada. Y semanas en las que el correo electrónico deja de sonar. No desesperes, aprovecha ese tiempo libre. Es en ese momento cuando puedes ponerte a pensar acerca de quién eres y qué es lo que hace a tu negocio algo único. Actualiza tu portafolio/portal/perfil de LinkedIn, graba videos para publicarlos en los mercados en línea y sacrifica tu red para encontrar y alcanzar a más clientes potenciales.

Nada de esto es sencillo, y es por eso que trabajar desde casa es un mejor plan para los que empezamos por nuestra cuenta, se necesita disciplina y proactividad. Pero si te apegas al plan y sigues estos pasos, podrás empezar a colectar las ganancias (Pero por favor, no lo hagas en bata de baño).

Fuente: Fiverr – Crédito Foto: Flickr

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general familia y relaciones balance vida laboral y vida familiar ...

Por Dita Basu Mantener el balance entre el trabajo y la familia puede convertirse en un reto para las madres que trabajamos desde casa. Aunque es muy agradable tener la libertad para ser flexible y la opción de la famosa multi-tarea cuando así lo deseamos, a menos que estés bien consciente y te mantengas enfocada, puede ser contraproducente también. Prioriza Comenzando por una visión global, prior ...

como limpiar hogar limpiar ...

Si mantener la casa limpia es complicado aun estando todo el día trabajando, no digamos nada de lo complicado que es hacerlo cuando trabajamos fuera de casa durante ocho, diez o más horas.No hay nada más horrible que llegar al dulce hogar a las ocho de la noche sabiendo que todo está patas arriba y que lo que debería ser un remanso de paz, se ha convertido en una montaña de trabajo extra intermina ...

general actualidad colores ...

Foto : vía Trabajando desde Casa...10 Ideas para inspirarnos Holaaaaa chic@s ¡Buenos días! hoy vamos a tratar uno de los temas que más nos está afectando en los últimos años, me refiero al teletrabajo, vamos...trabajar desde casa. Debido a la crisis, que parece que ya se ha instalado definitivamente en nuestras vidas, much@s hemos tenido que reinventarnos para poder sobrevivir, algunas empresas ...

hogar home oden ...

Organización: ¿Como mantener la casa ordenada? Todos me preguntan: y como le haces para hacer todo? como te da tiempo? y siempre respondo: la verdad no sé, jajaja. Y me puse a pensar, bueno que es lo que hago en realidad para que todo en casa se mantenga ordenado y organizado. Y la verdad es que me di a la tarea de organizar adecuadamente cada rincón de mi hogar, de manera que ordenar diariamente ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente to ...

blog hogar 10 tips para mantener la casa limpia ...

¿Tienes un perenne desastre en tu casa? ¿Ya no sabes cómo mantener la casa limpia? No te preocupes, en este artículo te presentamos el cómo puedes lograrlo y obtener el orden que siempre has soñado. Antes de comenzar te recuerdo que si tengo un post donde te cuento cómo limpiar la casa con productos de limpieza caseros. 10 secretos para mantener la casa limpia 1# No dejar al desorden extenderse ...

actitud emprendedora deco escritorio

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas. Imagen Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contar ...

general productividad personal e-book ...

Este es un libro muy práctico que te explica de manera simple y completa cómo ser más productivo si trabajas desde tu casa. Aplicando lo que aquí aprenderás podrás: Tener más tiempo libre. Bajar tu nivel de estrés y estar más tranquilo. Administrar tu tiempo de forma eficiente, sin tener que trabajar demasiadas horas. Organizarte mucho mejor con tu espacio de trabajo. Balancear mejor tu vida perso ...

trucos y consejos aromatizar como hacer ambientador casero ...

Cuantas veces te ha pasado, cocinar algo frito y no poder quitar el olor a comida de tu hogar. Siempre nos preguntamos como mantener mi casa perfumada. A veces, si estamos en casa, no nos damos cuenta del olor a comida o humedad, pero si la visita o las personas que llegan, lo primero que notan es el aroma. So has intentado aromatizar tu casa con los típicos sprays aromatizadores, te has dado cuen ...

Decoración Lifestyle Casas ...

¿Alguien sabe cómo mantener la casa en orden? ¿Alguien sabe porque las cosas se descolocan y se desperdigan por la casa sin sentido? Yo no sé muy bien, pero es que quizás haya quien se encargue de revolverme los cajones, de descolocarme la ropa o de sencillamente hacer que los fines de semana me cierre en casa, intentando transmitir eso… una casa. Y es que una común en nuestro día a día es la de c ...