Cómo montar y decorar tu propia mesa dulce – Primera parte

Es sin duda una de las consultas más frecuentes que me llegan al mail y a nuestra página de Facebook. Mamás que están planeando la decoración de una comunión, un bautizo o un cumpleaños y necesitan ideas y orientación sobre cómo montar una mesa dulce bonita para la fiesta.

Cada mesa puede ser un mundo, dependiendo del tipo de fiesta y del estilo o temática que cada una quiera darle. Me gusta responder a cada consulta de forma personalizada, pero en este post os quiero contar unas premisas básicas que pueden ayudar en todos los casos, que simplificarán un poco el montaje de la mesa ¡y harán que sea un éxito!

Son varios puntos y se me alargó un poco el post al escribirlo, así que finalmente lo he dividido en dos partes:

Parte uno: Decisiones básicas
Parte dos: Montaje y decoración

Vamos allá con la primera parte:

Cómo montar tu propia mesa dulce: Decisiones básicas

1- Define los colores y el estilo que quieres que tenga la mesa dulce

Selecciona con cuidado los colores que quieras usar y el estilo que quieras darle a la mesa.
Ten en cuenta el tipo de fiesta y por supuesto tus gustos o, si es una fiesta infantil, los de tu peque. ¡No pierdas de vista que al fin y al cabo es su fiesta!

Con los colores, intenta no mezclar muchos porque te costará que te quede armoniosa. Tres o cuatro máximo es lo ideal. Además, limitando el número de colores te será más fácil escoger las cosas a usar.

decoración mesa dulce para fiesta infantil


Anders Ruff

Si la fiesta tendrá una temática concreta, identifica los colores principales del tema y elementos que deban estar. Si es una fiesta infantil, a veces pasa que a tu peque le encanta el personaje de moda pero a ti no te gusta nada la idea de llenar la mesa de imágenes comerciales de Peppas o Elsas, por ejemplo. No pasa nada. Puedes darle esa temática simplemente con los colores, una tarta o galletas decoradas y elementos relacionados con ese personaje (ej: botas de agua, copos de nieve…). Si te hace falta, busca entre los juguetes que tiene tu peque, quizá alguno pueda servirte para “reforzar” la temática de la mesa.

Decoración mesa dulce Frozen


Catch My Party

Si la decoración de la mesa dulce no tendrá una temática concreta, decide el estilo que quieras darle también desde el principio. ¿Quieres que sea moderna, rústica, romántica? En una mesa moderna es posible que prefieras utilizar formas más geométricas, en una rústica detalles en madera, yute o flores silvestres, en una romántica un camino de encaje o detalles con puntillas por ejemplo… Como con los colores, si partes con una idea clara te será más fácil todo, especialmente definir la decoración.

Decoración mesa dulce celeste y gris


Hostess with the mostess

decoración mesa dulce rosa y dorado


Hostess with the mostess

Decoracion mesa dulce para niño


Kara’s Party Ideas

2- Inspírate

Si estás leyendo este post imagino que es lo que estás haciendo, pero bueno, tenía que ponerlo en la lista. Con la temática/colores/estilo en tu cabeza, visita Pinterest o paséate por Instagram. Usa los hashtags para encontrar lo que quieres. Hay un millón de imágenes bonitas que pueden darte ideas. Eso si, ¡cuidado! Las fotos de Pinterest son espectaculares, pero no te líes demasiado. “Keep it simple” que dicen los americanos. Inspírate, pero no te marees.

3- Decide qué comida vas a incluir

Haz una lista. Yo soy muy de hacer listas y me va muy bien usar Evernote porque al tenerlo en el móvil lo que se me ocurre lo voy apuntando o guardando. Pero utiliza lo que más fácil te sea para planificarte y apuntar ideas.

En este punto es importante valorar qué tipo de invitados habrá, si hay alguna alergia que debas tener en cuenta e intentar que en los platos haya gustos variados para que todos encuentren algo que les guste.

Si será una mesa dulce para una fiesta infantil, de nuevo, no lo compliques demasiado. A veces lo que sale monísimo en las fotos no es lo que los niños quisieran comer. Intenta encontrar un término medio, piensa en cómo puedes presentar la comida que ellos querrían de manera que quede bien con la estética que buscas.

Por supuesto, las chuches triunfan siempre. Intenta que sean también de los colores que escogiste o, si no lo consigues al 100%, que no rompan demasiado el equilibrio de colores en la mesa.

Algo que a mi me encanta para las mesas dulces son los cake-pops, quedan muy bonitos y gustan a peques y adultos. Si te animas, puedes ver este post de hace un tiempo donde te contaba cómo hacer cake pops de Oreo.

Mesa dulce con cake pops


The Knotty Bride

4- Decide qué mesa y auxiliares utilizarás y cómo los vestirás

Identifica en qué mueble montarás la mesa dulce. ¿Usarás una mesa? ¿Un carrito alquilado? ¿Un mueble de casa? Dependiendo del estilo que quieras darle a la decoración de la fiesta y del sitio donde la harás puedes usar otro mueble que no sea una mesa.

Si quieres inspirarte con ejemplos, en el post 10 mesas dulces para sorprender te mostraba algunas “mesas” dulces montadas en muebles diferentes.

mesa dulce mueble diferente


10 Mesas dulces para sorprender

Uses el mueble que uses intenta que no sea demasiado grande para te sea más fácil que visualmente quede bonito. De lo contrario, decorarlo y montarlo de forma armoniosa te puede resultar más complicado. Ten en cuenta que no todo tiene que estar en la misma mesa dulce, también puedes utilizar muebles auxiliares. A veces queda incluso más mono porque te permiten montar varios espacios en la fiesta.

Puedes repartir los dulces de distintos tipos, o crear un rincón de palomitas, un espacio con dispensadores de bebidas, una mesita con la vajilla para que se sirvan los invitados, con los regalitos de fin de fiesta…

Mesa auxiliar fiesta con pallets


Casarei

Auxiliar mesa dulce


Pinterest

Otro tema a pensar es si la mesa llevará mantel. Para las fiestas con estilo rústico o romántico están de moda las mesas sin mantel, vestidas solo con caminos o ramas y plantas. Quedan realmente bonitas.

Si la mesa llevará mantel, en mi caso intento evitar los que sean de plástico o papel. Sobretodo porque no quedan tan bonitos como los de tela o los manteles dry tissue. En cuanto al color del mantel dependerá de los colores que hayas definido. Yo me inclino más por un color neutro de fondo (blanco o crema) y darle color con un camino de mesa, con la comida y el resto de detalles. Pero ya digo, va en gustos y depende también de la temática y la mesa.

Decoracion mesa dulce sin mantel


Style Me Pretty

Decoración mesa dulce rústica


A Noiva de Botas

5- Decide dónde ubicarás la mesa principal y auxiliares

Define dónde montarás la mesa dulce dentro del espacio de la fiesta. Ten en cuenta que debe tener un lugar con mucha visibilidad, ya que buscas que tenga el máximo protagonismo. Además, piensa en que sea cómodo para los invitados acceder a ella. Intenta ponerla en un sitio donde haya espacio suficiente como para que los invitados no se aglutinen y que todos puedan servirse con comodidad.

Lo mismo para las mesas auxiliares, especialmente de bebida. Ya sea que pongas dispensadores, copas o botellas, piensa siempre en la comodidad de los invitados para evitar que se concentren en un espacio demasiado pequeño.

Para fiestas al aire libre y en verano, ¡ojo con el sol! Si la fiesta no es en casa, quizá valga la pena que visites el sitio para ver dónde está el sol a la hora en la que harás el evento, que no sea una molestia. ¡Cuantos menos imprevistos ese día mejor!

Y hasta aquí la primera parte del post. En unos días os cuento los puntos que me quedan (soportes a utilizar, la distribución de las cosas en la mesa y la decoración).

Espero que esta primera parte os haya gustado y, sobretodo, que os sirva para futuras fiestas.

¡Saludos!

Silvana

The post Cómo montar y decorar tu propia mesa dulce – Primera parte appeared first on El blog de Monamonina.

Fuente: este post proviene de El blog de Monamonina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el año pasado la fiebre de los cactus no ha hecho más que crecer. Los vemos por todas partes y ahora en verano aún más! La decoración de las fiestas no es una excepción y todas las marcas han sa ...

Parece mentira pero Nuria, mi bebé, mi gordita hermosa, tiene ya un año. Y suena a tópico, pero lo cierto es que se me ha volado el tiempo! Me parece que fue ayer cuando me paseaba con mi barrigón imp ...

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas inspiración para fiestas bautizo ...

Lo prometido es deuda! Así que aquí estoy con la segunda parte de este post sobre Cómo montar tu propia mesa dulce. En la primera parte os hablé sobre algunas decisiones básicas a tomar antes de comenzar a diseñar una mesa dulce (si aún no lo has leído, puedes encontrarlo aquí.) En esta segunda y última parte os cuento algunos otros puntos a tener en cuenta: en dónde ubicar la comida, cómo distrib ...

general decoración de mesas candy bar ...

Hoy os muestro mi última mesa dulce. La hice para la comunión de mi sobrina Mar este pasado fin de semana, con la intención de recrear un barco pirata. Los piratas son un tema divertido para decorar las mesas dulces para niñ@s, dan mucho juego a la hora de prepararlas porque puedes utilizar un montón de ideas. Hay muchas formas de preparar una mesa dulce, como ya os mostré en una entrada anterior ...

mesas dulces boda cumpleaños ...

¡Feliz miércoles! Hoy venimos a inspirarte y es que pensamos que cada celebración es especial, por eso creemos que cada día especial merece su propia mesa dulce. Las mesas dulces están arrasando y cada vez se ven en más y más celebraciones. Así que hoy hemos querido demostrarte que hay mesas dulces para cada ocasión, para cada persona y para cada bolsillo. Por eso el post de hoy va de inspiración. ...

decoración fiestas diy decoración estilos decorativos ...

¿Alguna vez has ido a una fiesta en la que tengan una Candy Bar? Seguramente fue lo primero que llamó tu atención por la comida, y hasta posiblemente comiste más rápido por estar esperando la hora del postre. Y es que se ven tan llamativas que hasta el mínimo detalle lo quieres comer. Realmente son un elemento increíble que hacen últimamente como decoración de celebraciones, y existen muchísimas ...

Cocina decoracion DIY

Algo esencial en tu fiesta ya sea infantil, boda, bautizo etc. es sin duda tener una Candy bar o barra de postres, muchas compañías te ofrecen este servicio y vaya que te quitan un lio de encima pues ellas se encargan de darle un toque chic a tu evento y proporcionar a tus invitados un agasajo: pero si tú eres del tipo DIY o bien si deseas una Candy bar  para un evento pequeño te doy 5 tips para l ...

decoración fiestas ideas para decorar candy bar ...

Los candy bar o mesas de dulces cada día tienen más fama, las vemos en muchísimas celebraciones desde bodas a baby shower o cumpleaños infantiles. La verdad es que las ventajas son muchas puesto que favorecen que la gente hable amigablemente en la celebración, podemos dejar todos los dulces preparados y ahorrarnos estar sirviendo a todo el mundo y, por supuesto, estéticamente son geniales. Aun ...

casas pequeñas decoración fiestas trucos y consejos ...

Hoy os traigo una fiesta moderna, colorida y alegre de la mano de Felicity, de Little Paper Plate Events. Me encanta su estilo, y desde la primera fiesta que planeamos juntas nos entendimos a la perfección. En aquella ocasión la temática elegida para el cumple de Lauren fue "Moon and Stars". Para el cumpleaños de su hija Annabel preparamos una dulce fiesta con temática Apple of my Eye. Y ...

decoración fiestas artículos decorar fiestas cumpleaños ideas

La presencia de las mesas dulces ya es casi un imprescindible en todos los cumpleaños y fiestas actuales, y ahora que se acerca la época de bodas y comunión sois muchos los que estáis planeando la decoración de vuestra candy bar. Así que hoy os cuento 5 ideas muy rápidas para decorar vuestra mesa sin muchos quebraderos de cabeza. Bolsas de papel para las chuches Las bolsas kraft siempre sacan de ...

general decoración fiestas ...

¿A quien no le gusta un dulce, una galletita, un trozo de chocolate o buen turrón? Que levante la mano porque seria un rarete! jeje. Y si ya lo juntamos todo y lo ponemos en una mesa de dulce decorada para esta fecha tan especial seria una gran idea, sobre todo para degustar todos los dulces típicos navideños que siempre hacen nuestras abuelas, tías y madres. Y utilizando una temática invernal y n ...

Mesas Dulces Mesas Dulces Personalizadas Decorar Mesas Dulces ...

Para hoy te tengo preparada una dulce entrada. Dado que han sido vari@s l@s que me han preguntado ya, he decidido finalmente compartir estos truqui/detalles contigo. ¡Nunca se sabe! Y es que por las fechas que son, quizá más pronto que tarde te resulten de utilidad ;) Este mismo fin de semana pasado realizamos una mesa dulce para una celebración íntima. La preciosa Zayra celebraba su primera comu ...