comunidades

Cómo organizar tu clóset

Cada mañana puede ser diferente para ti, si al levantarte te preparas para ir a tus actividades puedes tardar algo de tiempo en tu arreglo personal, o bien  tomarte un momento para organizar todos tus pendientes y asegurarte de que todo salga de acuerdo a tus planes. Pero hay algo que todos tenemos en común, el momento en el que decidimos que atuendo usar puede ser el más estresante. 

¿Sabías que 7 de cada 10 personas no saben que ropa escoger cuando miran su clóset por las mañanas? Esto quiere decir que desde muy temprano desperdicias minutos en una decisión que debería ser muy sencilla. Esto sucede porque no existe un orden en tu ropero, lo que hace que te frustres y termines enojada o incomoda con tu elección.

A continuación te daré unas herramientas que si o si te ayudarán a organizar tu clóset de una manera sencilla y rápida. No solamente te servirá para tener un guardarropa más organizado, también te inspirará a crear looks encantadores ya que ahora podrás tener a la vista todas las prendas que posees. No importa si tienes un armario pequeño o uno de grandes dimensiones, con estos pasos facilísimos encontrarás lo necesario en organización para que el vestirte cada mañana sea un deleite para ti. 



Categorias:

Es importante separar tu ropa por categorías, al tener tus prendas organizadas en grupos te será muy fácil encontrar lo que buscas. Es necesario agrupar tus piezas altas: chaquetas, blusas y tops; así como también las piezas bajas: jeans y faldas. 

 Aquí te dejo una lista de ropa separada en categorías de organización:

1. Chamarras, abrigos y chaquetas 

2. Playeras, tank tops y blusas

3. Pantalones y jeans 

4. Faldas, mini faldas y shorts. 

5. Vestidos

Instrucciones:

1. Vas a comenzar con colgar cada prenda, no importa el espacio que tengas, el método de organización aplica para todo tipo de lugares ya sea un "walk in closet" o un ropero.

2. Al momento de organizar comienza colgando tus prendas altas de izquierda a derecha y de ligeras a pesadas, aquí te dejo la guía:
a) Tank Tops
b) Playeras
c) Blusas
d) Camisas
e) Chaquetas
f) Chamarras
g) Abrigos
h) Vestidos




3. Una vez que tienes estas piezas en su lugar organiza cada categoría en colores empezado del más claro al más oscuro.
a) Blanco
b) Amarillo
c) Naranja
d) Rojo
e) Morado
f) Azul
g) Verde
h) Gris
i) Negro
j) Estampados

Nota: Ésta es una guía de color estándar, si tu tienes alguna otra forma de posicionar colores esta bien. Solo no olvides mantener los colores separados. 




4. Lo mismo aplicará para tus prendas bajas, la mejor manera de ordenar es de izquierda a derecha iniciando con shorts, mini faldas, faldas largas y por último pantalones. 



5. Si cuentas con poco espacio para colgar pero tienes una cajonera espaciosa puedes aplicar la misma forma de organización. Recuerda comenzar con las piezas más ligeras en la parte de arriba hasta que llegues a las pesadas. Distribuye tu espacio para que puedas mantener las categorías separadas lo mejor posible.




Al tener organizado tu guardarropa, lo más importante es…¡ disfrutar tu clóset !

¿Ya ves que es muy fácil organizar tu armario? Ésta es una forma muy sencilla de tener todo en su lugar y lo mejor de todo es que podrás vestirte rápido e incluso disfrutarás esos momentos. 

Te invito a que pongas en práctica estos pasos y me muestres lo que puedes lograr, pronto te daré otros consejos para organizar tus espacios.

Me despido esperando que te motives a tener un guardarropa de en sueño, es muy fácil y divertido, serás una persona más productiva y te aseguro que te encantará lo que puedes lograr si le dedicas un tiempo a organizar tu clóset. ¡ Hasta la próxima !

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos