Los armarios son uno de los lugares más abarrotados de una casa, sin importar su tamaño. La mayoría de las personas simplemente empujan cosas allí y no tienen idea de cuánto tienen, pero no se ponen.
Además de ordenar de vez en cuando, es posible que debas reevaluar tus hábitos de compra. No hay nada de malo en comprar ropa nueva cada temporada. Pero para mantener tu armario ordenado y organizado, también debes deshacerte de las cosas que ya no usas.
Consejos para organizar tu armario facilmente
Aquí hay 5 consejos para organizar tu armario facilmente para ayudarte a administrar mejor tu ropa y aprovechar al máximo tu espacio.Saca todo
El primer paso más esencial para la organización del armario es sacar todo a la luz. Cuando decimos todo, nos referimos a cada cosa, incluidos zapatos, accesorios, bolsos y sombreros.Coloca los artículos en pilas en el medio de la habitación o en tu cama. De esta manera, no olvidarás nada y podrá clasificar fácilmente las cosas.
Limpia y clasifica tus cosas
Una vez que tengas todo listo, es hora de comenzar a ordenar. Clasifica los artículos en tres pilas: guardar, donar y tirar. Sé implacable con las cosas y solo mantén las novedades, las actuales y las necesarias.No te aferres a cosas que «podrías usar algún día» o cosas que ya no están de moda. Si no has usado algo en un año, bótalo o dónalo.
Organiza tu armario de una nueva manera
¿Es tu armario una gran pila de desorden donde no puedes encontrar nada? Si es así, es posible que necesites un nuevo sistema de armario más funcional.Puedes incluso optar por comprar un armario nuevo.
Limpia tu armario semanalmente
Ya sea que tengas un armario pequeño o grande, debes limpiarlo y desarmarlo regularmente. Los armarios son el vertedero definitivo para la ropa y los zapatos, y si no haces un inventario, terminarás con pilas con las que no quieres lidiar.Un armario limpio también es ideal para tu ropa. No hay polvo que se adhiera a ellos, ni olores extraños, ni objetos arrugados, ni desorden.
Usa la regla ‘Uno adentro, uno afuera’
Para mantener tu pequeño armario organizado temporada tras temporada, usa la regla «uno adentro, uno afuera«. Por cada artículo nuevo que compres, tiene que eliminar un artículo viejo. De esta manera, serás consciente de la cantidad de cosas que estás comprando en lugar de llenar tu armario con artículos hasta que se desborde.Por ejemplo, si compras un nuevo par de botas en el otoño, deshazte de un par viejo que no usaste la temporada pasada. También puedes deshacerte de bolsos, prendas de vestir o accesorios, siempre y cuando quite algo viejo para cada artículo nuevo.
¡Maximiza el espacio de almacenamiento con estos consejos fáciles para la organización del armario!
Ya sea que viva en un departamento con un armario pequeño o tengas un vestidor, las cosas tienden a complicarse muy rápido.
Estos sencillos consejos de organización del armario te ayudarán a ordenar tu armario y obtener toneladas de almacenamiento adicional.