Consejos para organizar tu armario facilmente

¡No hay nada como la sensación de mirar un armario organizado! Limpia tu colección de ropa con estos sencillos consejos para organizar tu armario facilmente.

Los armarios son uno de los lugares más abarrotados de una casa, sin importar su tamaño. La mayoría de las personas simplemente empujan cosas allí y no tienen idea de cuánto tienen, pero no se ponen.

Además de ordenar de vez en cuando, es posible que debas reevaluar tus hábitos de compra. No hay nada de malo en comprar ropa nueva cada temporada. Pero para mantener tu armario ordenado y organizado, también debes deshacerte de las cosas que ya no usas.

Consejos para organizar tu armario facilmente

Aquí hay 5 consejos para organizar tu armario facilmente para ayudarte a administrar mejor tu ropa y aprovechar al máximo tu espacio.



Saca todo

El primer paso más esencial para la organización del armario es sacar todo a la luz. Cuando decimos todo, nos referimos a cada cosa, incluidos zapatos, accesorios, bolsos y sombreros.

Coloca los artículos en pilas en el medio de la habitación o en tu cama. De esta manera, no olvidarás nada y podrá clasificar fácilmente las cosas.

Limpia y clasifica tus cosas

Una vez que tengas todo listo, es hora de comenzar a ordenar. Clasifica los artículos en tres pilas: guardar, donar y tirar. Sé implacable con las cosas y solo mantén las novedades, las actuales y las necesarias.

No te aferres a cosas que «podrías usar algún día» o cosas que ya no están de moda. Si no has usado algo en un año, bótalo o dónalo.

Organiza tu armario de una nueva manera

¿Es tu armario una gran pila de desorden donde no puedes encontrar nada? Si es así, es posible que necesites un nuevo sistema de armario más funcional.

Puedes incluso optar por comprar un armario nuevo.

Limpia tu armario semanalmente

Ya sea que tengas un armario pequeño o grande, debes limpiarlo y desarmarlo regularmente. Los armarios son el vertedero definitivo para la ropa y los zapatos, y si no haces un inventario, terminarás con pilas con las que no quieres lidiar.

Un armario limpio también es ideal para tu ropa. No hay polvo que se adhiera a ellos, ni olores extraños, ni objetos arrugados, ni desorden.

Usa la regla ‘Uno adentro, uno afuera’

Para mantener tu pequeño armario organizado temporada tras temporada, usa la regla «uno adentro, uno afuera«. Por cada artículo nuevo que compres, tiene que eliminar un artículo viejo. De esta manera, serás consciente de la cantidad de cosas que estás comprando en lugar de llenar tu armario con artículos hasta que se desborde.

Por ejemplo, si compras un nuevo par de botas en el otoño, deshazte de un par viejo que no usaste la temporada pasada. También puedes deshacerte de bolsos, prendas de vestir o accesorios, siempre y cuando quite algo viejo para cada artículo nuevo.

¡Maximiza el espacio de almacenamiento con estos consejos fáciles para la organización del armario!

Ya sea que viva en un departamento con un armario pequeño o tengas un vestidor, las cosas tienden a complicarse muy rápido.

Estos sencillos consejos de organización del armario te ayudarán a ordenar tu armario y obtener toneladas de almacenamiento adicional.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amante de organización decoración de casa ideas de hogar ...

Cada mañana puede ser diferente para ti, si al levantarte te preparas para ir a tus actividades puedes tardar algo de tiempo en tu arreglo personal, o bien tomarte un momento para organizar todos tus pendientes y asegurarte de que todo salga de acuerdo a tus planes. Pero hay algo que todos tenemos en común, el momento en el que decidimos que atuendo usar puede ser el más estresante. ¿Sabías que ...

Muebles

Tener un armario pequeño puede ser todo un desafío cuando se trata de organizar tus pertenencias de manera eficiente. Sin embargo, con las ideas y consejos adecuados, puedes aprovechar al máximo el espacio limitado disponible. En este artículo, te proporcionaremos soluciones innovadoras para ayudarte a organizar tu armario de manera efectiva. La importancia de organizarse Antes de adentrarnos en l ...

9 Semanas para tener tu casa organizada armarios reto

En esta cuarta semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, empezamos poniendo orden en nuestro dormitorio .Donde reflexionamos sobre ese espacio donde nos relajamos y sobre cómo crear esa burbuja perfecta donde reponer fuerzas tras un día agotador. Y terminamos con una publicación dedicada a organizar nuestro armario. He dedicado un montón de publicaciones ( 10 para ser exactos) al te ...

En ocasiones el armario se convierte en una auténtica puerta a “Narnia”! Existen miles de maneras de organizar tu armario, por ello te mostramos algunas de ellas para que elijas la que más se adecua a tu estilo. A continuación te revelamos 7 trucos geniales para organizar la ropa de tu armario! Pon a punto tus pañuelos. Tubos de PVC. Vía BuzzFeed. Percha con pañuelos. Vía BuzzFeed. Los ...

closet armario organiza tu armario ...

A veces tenemos tantas cosas que ya ni sabemos dónde guardarlas y las aventamos al armario o en alguno de nuestros cajones, por lo que se van acumulando, termina siendo un desastre y después no podemos encontrar lo que buscamos. Mantener en orden tus pertenencias crea un ambiente de paz, porque tienes todo a la mano y sabes en donde tienes guardada cada cosa. Por eso en esta ocasión te traigo algu ...

armario closet hogar ...

En la actualidad las casas son cada día más pequeñas, y el espacio de almacenaje se reduce considerablemente, dando más importancia en la mayoría de los diseños a el espacio transitable que al de almacenamiento. Por desgracia, son pocos los que pueden permitirse tener un gran vestidor con compartimentos pensados para cada tipo de prendas y complementos. Por esa razón he hecho este video. Aunque en ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...

Organizacion en Casa Organizacion en el hogar orden en el hogar ...

¿Estás cansada de nunca tener espacio en tu armario? ¿de qué tu ropa siempre esté desordenada? Bueno, a continuación te vamos a dar 15 consejos para que dupliques tu espacio y, sobre todo ¡tengas todo ordenado! No pierdas la oportunidad de aprender sobre Trucos para limpiar tus joyas de plata Consejos para duplicar el espacio de tu armario. 1# ¡Desiste de lo que no uses! Es lo que todos dicen y ...

organizar cajones organizar armario trucos para el orden ...

El organizar tu armario puede ser de las cosas más tediosas y en ocasiones ese acomodo no dura o no es práctico para poder ver todas las prendas que tienes. Pero en la actualidad existen muchos expertos los cuales han pulido ciertas técnicas de organización. No necesitas un clóset enorme para poder organizar tus cosas; solo basta de tener un par de cajones para poder brindar una mejor comodidad y ...

casas pequeñas diy decoración estancias ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un interesante tema se trata de como organizar tu vestidor. Una de las cosas que solemos hacer cuando comienza el año o al menos yo me lo propongo, es organizar el armario o vestidor. Pero una cosa es pensarlo y otra cosa muy distinta es llevarlo a cabo. La mayoría de las veces no sabe uno por donde empezar. Así que en vez de darte una lista interminable de c ...