Otro día, y yo aquí versus mi clóset, parada enfrente de mi armario desesperada por encontrar un outfit, cansada de usar el mismo conjunto de ropa gracias a no poder ni siquiera encontrar algo más. Esa es la mismísima pelea que tengo a diario cada mañana, los 365 días del año. Mientras miraba el desastre que tenia de ropa arrumbada pensaba que no era él, era yo. Decidí que este era el final de esa relación toxica, esto tenía que terminar, entonces comencé a navegar en internet y encontré algunas ideas que me funcionaron bastante para acabar con la avalancha de prendas que hacían de mi guardarropa una pesadilla. Después de unas largas horas de trabajo y esfuerzo mis resultados fueron impactantes.
Si tú eres de esas personas que está pasando por la misma situación acompáñame a ver esto tips perfectos que tengo para ti y convertir tu ropero en tu perfecto aliado.
- Separa tu ropa: tienes que hacerlo por categoría, temporada y color. Divide tus prendas de manera que estén por época del año y clase: blusas, camisas, chamarras, suéteres, pantalones, faldas y shorts. Sepáralas por color o estilo pon tus pantalones de vestir en una sección y los casuales en otra. Estas horas de estar buscando tus jeans preferidos ya no serán más tu problema, de esta manera te será más fácil encontrar lo que necesitas.
- Dobla tu ropa: Si tu closet está saturado de prendas, no tengas miedo a doblar tus pantalones, pijamas e incluso t-shirts, de esta manera ahorrarás espacio. Y para que se vea más lindo trata de enrollar las prendas de manera que parezcan como un tubo esto ayudará a que no se arrugue y se vea mejor.
- Guarda tu ropa: entrando la primavera me gusta realizar esta actividad consiste en seleccionar aquellas prendas que no son de temporada y que ocupan mucho espacio. Las guardo en cajas de plástico en la parte superior del armario. Un truco que me ha servido mucho es etiquetar lo que tiene cada bulto, si requiero algo siempre lo tendré a la mano, no sólo a la vista. Hazte una rutina por época del año.
- Deshecha: Todas tenemos esa blusa que nunca hemos usado pero que no nos queremos deshacer de ella, o seguramente tienes guardados tus pantalones favoritos en los cuales ya no entras por los kilitos de más o que tal el vestido que compraste "por si algún día lo necesitabas" y lleva años con etiquetas en tu guardarropa. Ahora es el momento de que quites esas prendas de tu clóset, lo único que tienes que hacer es seleccionar todo aquello que usas desde hace 6 meses y que ya no usarás. Donar siempre es una buena opción, lograrás sacar tu ropa y ayudarás a otras personas.
- Usa los ganchos: no sólo son para colgar blusas, camisas o pantalones si no también accesorios. Utiliza la percha para colgar cinturones, aretes, collares, bufandas de manera que luzcan ordenados. Ponte creativa y aplícalo de maneras múltiples. Un truco que me ha funcionado es amarrar en los anillos de las cortinas mis múltiples bufandas y pañoletas.
- Zapatos: Cuando hablamos de calzado siempre es un problema, la mayor parte de ellos estan tirados por todos lados y nos es difícil encontrar su par. No te peocupes tengo una solución que te ayudará a este dilema; guarda tus pares de zapatos en un lugar separado de tu ropa, evita arrumbarlos en la parte posterior de tu clóset y trata de ponerlos en lugares más prácticos como debajo de tu cama o en unas repisas ¡Puedes hasta crear tu propia zapatera! Hay muchas ideas que puedes hacer sin que sea tan complicado o caro, usa materiales que ya tengas y encontrarás la manera de darle otro uso.
¿Complicado? Por supuesto que no, sólo necesitas darte el tiempo de aplicar estas prácticas y sin duda los consejos que te comparto van a mejorar la relación que tienes con tu ropero. Tendrás más tiempo por las mañanas y conocerás todo lo que tienes de ropa para crear nuevos looks. ¡Nos vemos hasta la próxima!