Cómo organizar una cocina sin muebles altos

Una cocina sin muebles altos transmite una sensación de mayor amplitud, crea un ambiente relajado y limpio, además de ser visualmente muy atractiva. A continuación te mostramos como organizarla para crear un espacio funcional y con estilo.

Cocina abierta al salón

En muchas ocasiones, la ubicación de la cocina (abierta al salón) o sus dimensiones hace que sea recomendable prescindir de los muebles altos. Es tendencia abrir la cocina al salón o comedor, convirtiendo esta zona en el espacio principal donde recibimos a nuestros familiares y amigos.

Fuente: realhomes
Un recurso fantástico para las cocinas pequeñas es eliminar tabiques consiguiendo una sensación de mayor amplitud visual.

Otra opción para aligerar visualmente el espacio es prescindir de los muebles altos, que son muy voluminosos para conseguir continuidad total.

Fuente: pinterest

Cocinas con ventanas en la encimera

Si la cocina cuenta con una o dos ventanas será necesario prescindir de los módulos altos. Es recomendable colocar la zona de cocción cerca de la ventana para conseguir ventilación extra.

Fuente: pinterest

Los estantes: grandes aliados

Los estantes y baldas son grandes aliados en la cocina, ya que multiplican la capacidad de almacenaje. Puedes optar por modelos de madera, acero según el estilo decorativo.

Fuente: pinterest
Las baldas consiguen espacio de almacenamiento sin recargar el ambiente como lo harían los muebles altos. Aléjalas de la zona de cocción para que no se llenen de grasa ni suciedad.

Fuente: pinterest
Una solución práctica para evitar la suciedad y la grasa en los estantes es colocar puertas correderas de cristal. Con este sistema podrás desplazarlas fácilmente donde quieras. Al ser transparentes no tapan nada y se consigue el mismo efecto que el de los estantes abiertos.

Fuente: pinterest
Si lo que quieres es una cocina profesional, lo mejor es optar por una mobiliario de acero inoxidable, sin muebles altos y con elementos que le aportan calidez. Añade baldas de madera oscura, plantas, tablas de cortar

Fuente: pinterest

Solución decorativa: campana extractora

En una cocina sin muebles altos colocar una campana extractora decorativa funciona muy bien. Los modelos más llamativos serán todo un acierto, ya que aportan un plus decorativo.

La ausencia de muebles altos hace que las paredes se vean más, por lo que es importante cuidar los revestimientos.

Fuente: alvhem
Las campanas exentas son ideales pueden instalar en cocinas abiertas. Hay modelos que extraen y necesitan salida de ventilación y otros que hacen circular el aire, o tienen un filtro de carbono.

Fuente: pinterest
Un factor importante es el poder de aspiración y el ruido que hacen las campanas. Entre 40 y 70 dB(A) es un nivel bajo de decibelios. Cuantos menos intersecciones y codos haya en la instalación, más silenciosa será.

Apuesta por el almacenamiento vertical

El almacenamiento vertical ahorra espacio y ayuda a organizar la cocina. Barras, pizarra, imanes son elementos imprescindibles para que puedas tener a mano todo lo que utilizas a diario.

Puedes convertir un rincón o en un práctica zona de trabajo. Coloca imanes para los cuchillos, barras con ganchos para colgar cacerolas y utensilios para cocinar.

Fuente: pinterest
Hay que buscar ideas ingeniosas para organizar las cocinas sin muebles altos. Una alternativa es añadir complementos ligeros que no añadan demasiado peso visual. Las barras con ganchos o paneles organizadores son perfectos.

Fuente: pinterest

Cómo organizar la cocina

La cocina es uno de las estancias de la casa que objetos y accesorios tiene. Al ser un espacio de trabajo, es necesario mantener la organización y el orden.

Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje. Busca soluciones inteligentes para guardar ollas, tapas sartenes, separadores de cajones.

Fuente: pinterest
Encimera despejada, deja solo lo absolutamente necesario: cafetera, tabla de cortar Es importante a la hora de organizar la cocina que te deshagas de todo lo que no necesitas y deja lo imprescindible. Piensa que necesitas a diario y el resto no lo guardes.

Una manera de optimizar el espacio es mantener la encimera de la cocina en perfecto orden  para que todo se mantenga a salvo de la grasa y suciedad.

Los carritos multiuso con ruedas son un recurso estupendo para tener almacenamiento extra sin ocupar casi espacio en la cocina.

Fuente: pinterest
Cacerolas organizadas. A veces para buscar una cacerola tenemos que vaciar todo el armario. Lo mejor son cajones de gran tamaño donde guardar y localizar a simple vista, sartenes y cazuelas. Otra opción son los muebles rinconeros que al abrir la puerta dispones de todos los utensilios.

Fuente: amazon
Clasifica y organiza los alimentos que almacenes en la despensa por categorías y agrúpalos. Los que utilices a diario deben de estar siempre a mano y en primera fila.

Los botes de cristal te serán de gran ayuda, porque dejan ver el contenido. Utiliza etiquetas identificativas con la fecha.

Fuente: pinterest
Nevera organizada. No conviene suturarla, ya que sino no enfriará adecuadamente. Compra cantidades pequeñas de productos frescos como plazo máximo de una semana.

¿Te han parecido prácticos estos consejos para organizar una cocina sin muebles altos? Espero que te hayan servido de utilidad para organizar y ordenar tu cocina.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración casas ...

Entre otras características de la vivienda de hoy, la ausencia de color en suelos y paredes es la primera muestra y efecto nos encontramos. Aunque es mas la idea de ver una cocina sin armarios altos, lo que llamo realmente mi atención. Y es que cuando no ponemos en plan “orden” solo pensamos en mantener en oculto y a raya cada espacio y estancia. Buscamos armarios, alacenas, aparadores ...

cocinas

1.- En cocinas Pequeñas, siempre nos quedan los muebles bajos aprovechados al máximo y las despensas, creando espacios más libre y sin agobiar. 2.- Cuando el diseño de los azulejos o frontal es el protagonista de la decoración de la cocina. 3.- Con baldas y elementos decorativos, hacen del diseño de la cocina un espacio único. 4.- Si el espacio arquitectónico de la cocina dispone de un hueco o ...

Mueble de TV Mueble TV

Los muebles de TV altos destacan principalmente por la sensación de comodidad que proveen y por el equilibrio estético que generan dentro del salón cuando se incluye junto al resto de muebles que conforman su set modular. 1–2–3 Los muebles altos reportan diversos beneficios a quienes optan por ellos dentro de sus espacios, uno de los más resaltantes es la posibilidad de ampliar la capa ...

cocinas consejos trucos ...

En ocasiones contamos espacios altos de la cocina que pueden ser de gran utilidad, hoy te brindaremos algunas ideas para que puedas sacarle el mayor rédito posible, además de que tengas la posibilidad de darle ese toque especial. Pensemos que la cocina es uno de los sitios en donde pasamos más tiempo, por eso debemos aprovechar cada uno de sus rincones al máximo y darle a cada uno de ellos un esti ...

Cocina cocinas decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina? El resultado final dependerá de una buena distribución para conseguir un espacio funcional y acertar en la elección de los muebles de cocina. A continuación te mostramos algunas ideas para escoger el mobiliario perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos. Materiales de los muebles de cocina Fuente: pinterest Los mu ...

ideas prácticas casas interiores ...

CÓMO ORGANIZAR LA COCINA ¡Hola! En el post de hoy os voy a dar unas ideas para organizar el almacenaje en la cocina. Un buen proyecto de cocina no solo se basa en la estética de la misma. Normalmente hay muchas horas de trabajo pensando y repensando cómo aprovechar cada centímetro. Siempre queremos que quepan muchas cosas y si a eso le añadimos que cada vez las cocinas son más pequeñas, hay que pe ...

Cocinas

Las cocinas pequeñas son un reto. Conseguir hacer espacio para todo aquello que podamos necesitar para cocinar sin perjudicar la funcionalidad y comodidad de este espacio suele convertirse en un rompecabezas. Rompecabezas que hoy te ayudamos a resolver para que diseñar tu cocina nos e convierta en un dolor de cabeza. Los metros son los metros y no podemos cambiarlos. Lo que si podemos hacer es ju ...

orden orden hogar orden cocina ...

¿Sabías que las búsquedas sobre orden han aumentado un 40% este año? Parece que Marie Kondo y otras metodologías similares han hecho mella en nuestro estilo de vida. Cada vez buscamos más ideas para mantener el orden en casa y aprovechar mejor el espacio. La red social Pinterest es el mejor termómetro para medir tendencias o predecir lo que está por venir, puesto que casi todos recurrimos a ella c ...

cocinas complementos equipamiento ...

Uno de los detalles que hay que pensar al diseñar nuestra cocina, es el tipo de apertura de los muebles altos, para lo cual -aparte de la tradicional puerta batiente o lateral- existen varios sistemas para que la propia puerta no entorpezca el movimiento natural al trabajar en la cocina y faciliten una visión completa del interior de cada mueble. Estos herrajes están pensados para muebles de forma ...

Cocina aprovechar espacios cómo aprovechar el espacio en la cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Da un giro de 180º a tu cocina, aprovechar el espacio y poder tenerlo todo organizado y colocado. Algunos consejos prácticos para hacer la vida más fácil. Haz de tu cocina un espacio funcional, cómodo, práctico pero sin dejar nunca la estética de lado. Renovar una cocina no es tarea fá ...