Cómo organizo la cocina

Organización: Cómo organizo la Cocina



Holaaaa!, ahora es el turno de recorrer la cocina para darle un vistazo a las gabelas y gabinetes para ver como los organizamos y qué tenemos en cada compartimiento.

Esta es una pequeña galería qu tenemos en la cocina, en realidad son cuadros muy económicos que pintamos y colocamos figuras que imprimimos, también esta nuestra gran frase "REAL" que no son mas que las iniciales de nuestros nombres: Rommel, Eglys, Andrea y Luca.



También podemos encontrar un frutero de madera que lo compramos cuando viviamos en Medellin, Colombia.



Encima de la nevera tenemos una mini cava de vinos que son del esposo! A mi me gustan los vinos solo como decoración.



En el primer gabinete al lado de la nevera están todos los vasos, la colección de masón mar y la colección de tequileros del esposo. Pueden observar que usamos un organizador para aprovechar la verticalidad del gabinete.



En el gabinete siguiente tenemos organizadas todas las copas y otros vasos para bebidas pecaminosas, jajaja!



En la parte de los platos también usamos organizadores para aprovechar la verticalidad y separa platos de postre y de sopa, así como las tazas para café, las tenemos en una repisa en forma de escalera que te permite ver todas las tazas al mismo tiempo.



En este gabinete utilizamos una canasta para contener medicamentos y así evitamos que estén desperdigados por todo el gabinete, también tenemos otro organizador para aprovechar el espacio vertical, colocamos platones arriba y tazas de café decoradas abajo.



Aquí podemos apreciar que organizamos los condimentos y aceites, usamos canastillas plásticas y así todo se mantiene en sus lugar. No sé si a ustedes le pasa, pero a mi siempre se me derrama el aceite, así que lo protejo con unos filtros de café, de esos de papel y así no me mancha la superficie del gabinete.



En la gaveta debajo del horno tenemos organizados las tazas grandes (mug)



Usamos contenedores para organizar salsas y condimentos.



Debajo de la estufa, tenemos organizado las ollas y sartenes que les dejamos de protección las cartulinas con que vienen cuando las compras para que no se maltraten cuando las colocamos una encima de la otra.



Esta es la "bakery drawer", jajaja como si hiciera yo muchos postres, pero me encantan todas esas cositas de repostería, así que no puede faltar una gaveta como esta.



En este gabinete organizamos toallas de cocina y agarra ollas, así como también organizamos en revisteros, los rollos de papel aluminio, de papel wrap y bolsas ziploc.



Aquí guardamos todos los envases y platos de plásticos. Ya les había contado la reorganización que hicimos con estos contenedores, lo puedes ver aquí.



Y aquí ya comenzamos con las gavetas, y esta es la última donde organizamos todo lo que tiene que ver con café (calentador de agua, termos, molinos, vasos térmicos) y la nutri-bullet.



Aquí organizamos utensilios de cocina tanto de plásticos como de madera.



Y en la primera gaveta organizamos los cubiertos.



Esta es la estufa, que es muy bonita pero es un dolor de cabeza, jajaja!Y Ya que es como espejo y ya sabrán lo que se ensucia, noooooooo!



Aquí tenemos la torre de el microondas y el horno



La puerta del micro es abatible y dentro organizamos los libros de cocina.





Ahora es el turno de los gabinetes que están en la isla, y en ellos guardamos los refractarios, bandejas, charolas y tablas de picar de madera y plásticas.



Del otro lado es parte de la despensa (la despensa completa vendrá en la 2da parte), aquí utilizamos contenedores giratorios, contenedores plásticos y organizadores de doble altura para aprovechar la verticalidad.



Y así luce nuestra cocina, qué te ha parecido? tienes trucos para mantener tu cocina organizada? cuéntame como le haces!









También puedes ver el video:



Gracias por leerme!

Hasta la próxima.

Un abrazo apretao

Eglys!


Fuente: este post proviene de Blog de eglysrojas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina etiquetar hogar ...

Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina No les pasa que por más que ordenen y ordenen no se sienten satisfechas con ese orden, pues en ese momento es cuando hay que cambiar todo, jajaja porque el sistema de organización no esta funcionando. Y aunque no lo crean a mi me pasa también, no se trata de que sea ordenada o no, es que el sistema que utilice no funcionaba. Así que sin más espera ...

organización en la cocina especias en la cocina organización de especias ...

La cocina es un espacio dentro de casa donde pasamos mucho tiempo y donde solemos tener demasiados artículos. Organizarla suele llevarnos mucho tiempo y nos causa pesades de solo pensarlo. Al cocinar, lo más práctico es tener todo lo necesario a la mano para ahorrarnos tiempo. Saber dónde y que ingredientes tienes te beneficiará al preparar tus alimentos. Desde el refrigerador hasta la alacena s ...

Sin categoría Caceroleros Cajones de cocina ...

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la cocina. Para ello contamos con módulos con puertas y estantes o cajones en su interior, cajones y gavetas, y dentro de cada un de ellos se almacenará un elemento o producto concreto.  Los fabricantes de ...

Espacios Cocina fregadero ...

El fregadero de la cocina puede convertirse rápidamente en un desastre sucio y desaliñado, a pesar de su estrecha relación con la limpieza. El fregadero en sí puede ensuciarse con el jabón para platos y los residuos de alimentos, y el mueble de abajo puede ser un desastre de productos de limpieza y herramientas que pueden olvidarse.  Afortunadamente, hay muchos consejos de organización útiles para ...

decoracion de cocinas decoracion de interiores cómo organizar los gabinetes de tu cocina ...

Cómo organizar los gabinetes de tu cocina con decoración Para mostrarte cómo organizar los gabinetes de tu cocina con decoración quiero mostrarte esta idea que te gustará muchísimo. Solo debes comprar papel decorativo para colocar dentro de tus gabinetes, este te ayudará a mantener limpio y a mejorar el aspecto de estos. Cómo organizar los gabinetes de tu cocina con decoración Cómo organizar l ...

cocina kitchen nevera ...

Organización: Organizando la Nevera Como están? espero que bien, en esta oportunidad organizamos la nevera, uno de los lugares esenciales de nuestra cocina, la parte que más me interesaba organizar era donde guardamos las verduras, ya no era funcional para mi, así que aplicamos la técnica de contenedores para cada verdura. En el video podrán ver paso a paso como limpiamos y organizamos la parte ...

Decotip Orden y organización en casa consejos para ordenar la despensa ...

En el post de hoy, comparto algunos tips interesantes para ordenar la despensa en los armarios de cocina y encontrar el tomate triturado a la primera. ¡Uno de mis propósitos para 2018! Sí, un año más uno de mis propósitos tiene que ver con la organización, que ya sabéis que me cuesta… Para este 2018 me he propuesto ordenar la despensa y no solo organizarlo bien… ¡sino mantener ese orde ...

general organizacion en el hogar cocina ...

Nos hemos propuesto que tengas la cocina como los chorros del oro. Tan importante es el orden como la limpieza, así que hoy os traigo cinco consejos prácticos para ordenar la cocina. Probablemente muchos ya los uséis y a lo mejor tenéis otros que no mencione y resulten interesantes, así que no dejéis de compartir vuestras opiniones y trucos en los comentarios, ¡así todos aprenderemos un poco! Buen ...

Casas nórdicas

En casa, elegir cocina esta resultando ser un poco más difícil de lo que pensaba, y es que aunque en un principio la idea es de no gastarnos mucho dinero, siempre empiezo viendo cocinas similares a la nuestra y al cabo de unas cuantas fotos, ya estoy echándole un ojo a cocinas tan grandes como nuestro comedor. ¿Porque hay cocinas tan bonitas?, ¿sabéis?, yo antes vivía feliz, en mi casa sin cocina ...