comunidades

Cómo poner a punto tu terraza: paso a paso (y sin salir de casa)

No sé a vosotros pero a mí la llegada de esta primavera, me cogió un poco por sorpresa. Creo que más que nada, debido a esta situación de cuarentena casera que nos está tocando vivir y que de una manera u otra, nos ha descuadrado a todos nuestras rutinas, propósitos y cómo no, los planes. Salir a comprar plantas para mi terraza, es sin duda uno de esos que se va a quedar en la lista de pendientes. Pero ya llegará el momento para poder hacerlo.

Afortunados somos, los que con estos tiempos que corren, disponemos de un balcón, un patio, una terraza o un jardín. Y en los que también podemos reinventar nuestro entretenimiento mientras cuidamos nuestras plantas, observamos a los pájaros del vecindario o simplemente, hacemos nuestras actividades favoritas mientras nos aireamos. La situación es la que es, y no queda otra que aceptarlo y seguir manteniéndonos positivos.

Además de tirar de ingenio y creatividad, reciclar y arreglarnos más que nunca, con las cosas que ya tenemos. Y justo haciendo esto, es decir reutilizando, he conseguido poner mi terraza a punto en este preciso momento. Con el único objetivo de poder disfrutar lo antes posible de ella y usarla (una vez más), de oasis salvavidas donde pueda reponer día a día mi energía positiva.

Cómo poner a punto tu terraza


Limpia y ordena todo a conciencia.

Lo primero que he hecho, ha sido lo más laborioso y pesado. He quitado las fundas protectoras que tenía sobre algunos de los muebles, las he limpiado y las he guardado bien para el próximo invierno. Luego he limpiado cada mueble con agua y jabón al detalle, he barrido y he fregado a fondo, tanto el suelo como los bebederos donde dejo agua para los pájaros.

Haz balance del estado actual de las plantas que tengas.

A continuación he mirado una a una las plantas que ya tengo desde hace tiempo, para saber cuáles están bien y cuáles no, o si algunas necesitan ser trasplantadas a una maceta mayor. Vamos lo que viene a ser, valorar la situación. Por suerte, solo he tenido que quitarles las malas hierbas o podar las partes que estaban completamente secas. Esto último es importante hacerlo ahora, porque es justo el momento en el que empiezan a crecer flores y brotes nuevos.



Trasplanta las que hayan crecido demasiado, abónalas y riégalas.

Las que han crecido demasiado, las he trasplantado a macetas más grandes porque por suerte, aún tenía una bolsa entera de tierra y alguna que otra maceta vacía. Al contrario, las plantas que por el mal tiempo se han quedado en nada, las he puesto en otras más pequeñas para ir viendo si continúan o no creciendo. Tuve la gran suerte, de que hace unos meses cuando la situación aún no era la que era, compré algunas hortensias en la floristería que tengo al lado de casa. Son justo estas que veis en rosa, y que tanta vida y color están dando a mi terraza.



Si has apostado por las plantas resistentes al invierno, estás de suerte.

Algo que me ha alegrado mucho es que todas las plantas que compré el año pasado, están perfectamente. Algunas incluso tienen flores y las que creía muertas, están empezando a brotar de nuevo. Pero esto de que las plantas sobrevivan de una primavera a otra, es todo menos casualidad. Si queréis que vuestras plantas florezcan primavera tras primavera, debéis de tener en cuenta tres cosas: comprarlas resistentes a bajas temperaturas (en alemán, winterhart); no dejarlas en la maceta de plástico donde las venden, sino trasplantarlas y añadirles suficiente tierra para que puedan desarrollarse bien; y por último, no regarlas durante los meses más fríos pero empezar a hacerlo cuando llega el buen tiempo.

Algunas de las plantas que han resistido sin problema al invierno son: las hortensias, el jazmín japonés, la lavanda y el rododendro o azalea. Dime en los comentarios si te interesa que escriba un post sobre plantas resistentes para la terraza, y lo redactaré para vosotros encantada.

Tira de ingenio y creatividad, ¡y reutiliza lo que ya tengas!

Si se da el caso, de que esto de la cuarentena os ha pillado por sorpresa y no tenéis muchas cosas, tirad de creatividad. Por ejemplo, reutilizad la tierra de esas plantas que están muertas o de alguna otra que tengáis en alguna maceta olvidada. Buscad en el trastero, porque quizá tengáis macetas antiguas que podáis usar. También podéis colocar plantas en cajas de madera o dentro de farolillos viejos. Incluso es el momento perfecto, para sembrar esas semillas que teníais perdidas en un cajón, desde hace mucho tiempo o improvisar un huerto casero.



Lo mejor para el final. ¡Ahora toca decorar!

Tras tener la terraza limpia y las plantas preparadas, siempre suelo empezar a decorar. Alguna casita de pájaros aquí y allá, saco la alfombra de exterior que siempre guardo en el trastero durante el invierno y pongo cojines o mantas de pelo sintético en las sillas, para que sean más cómodas. Intenta reciclar lo que ya tengas a tu alcance, dale una segunda oportunidad y aprovéchalo para poner a punto tu terraza esta primavera.



Aprovecha para organizarte e inspirarte hasta que todo pase.

Y si se da el caso, de que por una razón u otra no tienes absolutamente nada, tira de paciencia y aprovecha esta época casera para inspirarte. Te recomiendo que vayas haciendo un plan y escribiendo una lista con las cosas que necesitas. Así podrás poner tu terraza a punto más adelante, cuando por fin toda esta etapa de cuarentena pase y puedas salir tranquilamente a comprar lo que necesites.

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Me muero de ganas por saber si tenéis algún tipo de espacio al aire libre y si habéis logrado ponerlo a punto o no. ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! Y os mando mucho ánimo y un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.  

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar uncategorized ...

Trucos para poner a punto tu terraza o jardín

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes protagonistas de la casa; ha llegado el momento de ponerlos a ...

Exteriores limpiar la terraza limpieza de primavera ...

Consejos para limpiar y poner a punto la terraza en primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Llega el buen tiempo y con él el momento agridulce de poner a punto la terraza. Por una parte lo estás deseando, para poder empezar a disfrutarla cuanto antes. Pero por otro lado, piensas en el trabajo que te espera… y enseguida decides que aún es demasiado pronto. No lo retrases más y ponte a la tarea. Hoy te damos las claves para que la limpieza de las zonas d ...

general

RENOVACION DE UNA TERRAZA SIN VIDA

La diferencia entre estas dos fotografías es abismal. En la de abajo, la terraza tal y como era en un principio, sosa y sin vida, una mesa y unas sillas era todo lo que tenía. Tras la renovación, la terraza cobra vida grácias al poupurri de plantas exuberantes y a las fibras naturales que decoran las macetas y el suelo. Y en un rincón, un banco con cojines en colores vibrantes complementan una ter ...

Orden y organización terraza

La terraza siempre a punto

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para disfrutarla. Siempre y cuando el clima nos acompañe y tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo. Soy afortunada de tener jardín en casa y se que hay que ded ...

ideasparatuterraza terrazailuminada terrazacreativa ...

20 ideas para iluminar tu terraza

¡Hola, lectores! Espero estén teniendo un excelente día. El día de hoy le traigo ideas muy interesantes para poder iluminar su terraza, aunque no lo crean, la iluminación puede dar vida a un espacio en cuestión de segundos y una terraza con una buena iluminación es la clave para que esta se vea hermosa y llamativa y hoy en día tenemos muchas herramientas para poder darle un nuevo aire a un lugar, ...

Consejos de decoración Baño consejos de decoración ...

Aprovecha la cuarentena para poner a punto tu casa

El confinamiento por la crisis del coronavirus no trae a todos de cabeza, pero hay que hacer un esfuerzo y buscar un lado positivo a esta terrible situación. Para aprovechar la cuarentena, te proponemos unos “planes deco” para poner tu casa a punto. Fuente: planete-deco Pon a punto tu despensa durante la cuarentena Fuente: pinterest Empieza limpiando en profundidad la despensa y después revisa lo ...

Inspiración LIFESTYLE Decoración ...

¿Qué necesitamos para poner a punto nuestra terraza para el verano?

¡Ya llega el calor familias! Por el norte ya hemos empezado a notar el aumento de las temperaturas, y aunque esta Semana Santa no hemos sufrido demasiado calor, hemos tenido un tiempo estupendo para disfrutar del aire libre ¡No os hacéis a la idea lo que lo necesitábamos! Como ya sabéis, estos días hemos aprovechado a rematar la cocina del pueblo, y aunque aún queda mucho por hacer, también hemos ...

Ideas y Consejos Inspírate Cerámicas ...

Claves para poner al día tu terraza, patio o balcón pequeño

Parece mentira que ya estemos de nuevo en primavera, esa época del año perfecta para renovar y poner a punto tu terraza, patio o balcón, te mostré varias inspiraciones sencillas pero preciosísimas aquí y aquí … Sí ya sé que estás pensando que no siempre uno tiene la suerte de disponer de grandes espacios, pero una terraza, patio o balcón pequeño ofrece también muchas posibilidades (de verdad ...

balcón cesped artificial consejos ...

Una buena idea: Pon césped artificial en tu terraza

Si todavía no tienes lista tu terraza para disfrutar del buen tiempo no te preocupes porque todavía tienes tiempo y ademas desde La Buhardilla te voy a ayudar. Hoy te traigo un tendencia cada vez mas al alza en la decoración de terrazas, el césped artificial. Todos estábamos mas o menos acostumbrados a ver el césped artificial en jardines o patios, pero ahora vamos a empezar a verlo también en los ...

Ideas para decorar tu terraza este verano

Se acercan rápidamente los días de verano y las noches calurosas, y es el momento perfecto de juntar todas las ideas para decorar tu terraza este verano y dejarlo a punto para disfrutarlo durante largas horas. Aunque formen parte del exterior, tu terraza, patio o porche forman parte también de tu hogar, por lo que deberías mantenerlo conectado con el resto de tu casa, de este modo conseguirás que ...