La terraza siempre a punto

la


Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para disfrutarla. Siempre y cuando el clima nos acompañe y tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo.

Soy afortunada de tener jardín en casa y se que hay que dedicar tiempo a mantenerlo en buenas condiciones. Hay que revisar muebles y complementos para evitar su deterioro y darles el tratamiento adecuado para que nos duren más.

EL ESTADO DE LOS MUEBLES

Aunque los muebles hayan invernado bajo algún plástico protector debemos limpiarlos y ponerlos a punto. Dependerá del tipo de material necesitarán un mantenimiento u otro, así los terminados en resina y plástico solo necesitaran agua y jabón. Sin embargo, los de otros  materiales habrá que darles un tratamiento más específico.

Truco. Para mantener más tiempo el aspecto brillante de los muebles de plástico, cúbrelos con toallas húmedas.

101503872.jpg.rendition.largest


LOS MUEBLES DE MADERA

Mis muebles son de madera de acacia al sacarlos del plástico que los protege, los limpio con agua y jabón. Aunque están bajo un porche debo aplicarles, una vez al año el aceite especial para muebles de exterior.

Los que están expuestos a las inclemencias del  clima deben protegerse con más frecuencia. Al aplicar el aceite ten en cuenta que tarda en secarse.

101806762.jpg.rendition.largest - copia
100556443.jpg.rendition.largest


LOS MUEBLES DE HIERRO, ALUMINIO O ACERO

La humedad tiende a oxidar los muebles de forja, limpialos con petróleo, enjuaga con agua y jabón y después aplica un barniz antioxidante. Los fabricados en aluminio o acero , su capa protectora repele la suciedad, solo tendrás que lavarlos con jabón.

100034030.jpg.rendition.largest


101257989.jpg.rendition.largest


101892768.jpg.rendition.largest - copia
101811845.jpg.rendition.largest


LOS MUEBLES DE FIBRAS NATURALES

Estos muebles hay que cepillarlos para eliminar la suciedad entre las uniones del trenzado, puedes usar el aspirador para una mejor limpieza. Después limpia con agua y jabón neutro, procurando que se sequen bien para evitar que se estropeen. A los muebles de mimbre, ratán y bambú dales brillo con agua y limón.

Truco: A los muebles de caña aplica agua con sal para que se mantenga rígida. Después aplica un barniz para exterior , rebajado con aguarrás para terminar de mantenerlo.

SIP948798.jpg.rendition.largest


101969187.jpg.rendition.largest


LA REVISIÓN DE  LOS TEXTILES

Hay diferentes tipos de textiles para el exterior, de loneta, de poliéster o en tejidos acrílicos. Mis cojines son de loneta de algodón en tonos fuertes, bastante resistentes , pero con el inconveniente de que el sol se come sus colores. Elige cojines en tonos crudos para evitar que ocurra esto.

Truco: Si tus cojines no son desenfundables y no puedes lavarlos en la lavadora. Utiliza  espuma seca para limpiarlos. Y para limpiar las manchas de los cojines en tonos claros usa agua oxigenada rebajada al 50% con agua.

Los de poliéster y los acrílicos suelen estar tratados para una mejor resistencia a las manchas e inclemencias del tiempo.

101503873.jpg.rendition.largest
101420998.jpg.rendition.largest


101479144.jpg.rendition.largest - copia
101120217.jpg.rendition.largest


LAS  PÉRGOLAS Y LOS CENADORES

Protege la estructura de tu porche de madera con lasur, es un tratamiento con protección solar a base de aceites naturales, tapa los poros  evitando el envejecimiento y la entrada de insectos. Puede aplicarse a brocha o rodillo y la recomendación es hacerlo cada seis meses. Si tu pérgola es de hierro actúa como con los muebles de forja.

SIP948798.jpg.rendition.largest


SIP948092.jpg.rendition.largest


CUIDANDO LAS MACETAS

Las plantas también necesitan renovarse con un cambio de maceta o tierra nueva para seguir creciendo, ¡No sabes como lo agradecerán!. Este año hemos reorganizado un montón de macetas porque tenían la tierra agotada de nutrientes y hemos plantado algunas nuevas para darle color al jardín.

1461957166-55005dc14e87e-6flowers-on-porch-0610-s3


Truco: Mi abuela le daba brillo a las hojas de sus plantas con un algodón mojado en leche.

Las macetas de barro son mis favoritas porque son bastante resistentes y puedes limpiarlas con un cepillo húmedo. Otros materiales preparados para el exterior como plásticos, aluminio o piedra no te darán ningún problema a la hora de mantenerlos.

SIP948093.jpg.rendition.largest


1461957156-55005dc1ccdda-round-4container-potted-plant-0610-s3


101120227.jpg.rendition.largest


EL MANTENIMIENTO DEL SUELO

Según el tipo, deberás mantenerlo de una forma u otra. El suelo de gres como el mío, se mantiene bastante bien solo con agua o un poco de jabón.

Truco: Si has trasladado de sitio alguna maceta de barro, prueba a limpiar el cerco que queda con vinagre y después limpia con agua y jabón.

20160513_185501


20160513_190437.jpg


El césped por estas latitudes tan soleadas necesita de mucha agua para que tenga un mejor aspecto debes abonarlo.

Truco: Un buen momento para el abonado es hacerlo antes de que llueva, para que penetre mejor.

20160513_185549


Si has elegido césped artificial será suficiente limpiar con agua y rastrillarlo. En cambio si has colocado una tarima de madera deberás protegerla bien con el mismo aceite que para muebles de madera o aplicar un barniz de poliuretano para exterior que lo hará mas resistente y duradero.

101503886.jpg.rendition.largest


LAS SOMBRILLAS Y LOS TOLDOS

Acumulan mucho polvo sobre todo en su parte superior, así que tendremos que hacer uso del cepillo o del aspirador. Después limpia con agua jabonosa y aclarar. Para reavivar los colores que han perdido intensidad , puedes mezclar agua y vinagre a partes iguales.

Truco: Si tienen moho aplica una mezcla de blanqueador y agua con jabón en proporción 1/3, después lava muy bien y deja secar.

Las sombrillas suele venir preparadas y tratadas con protección a los rayos ultravioletas y con tejidos aislantes e impermeabilizantes.

101787214.jpg.rendition.largest


101258009.jpg.rendition.largest


101202074.jpg.rendition.largest
101202069.jpg.rendition.largest


Disfruta de tu terraza todo el tiempo que puedas, porque es una delicia relajarse en ella, ¿no crees?. Ya se que dependerá de si está techada o no el que puedas aprovecharla una buena parte del año, sino es así exprime el buen tiempo del que aún disfrutamos.

Y tú,¿ tienes terraza en casa?, ¿cómo la mantienes en buenas condiciones?. Sea pequeña o grande es un lujo tener un espacio así en casa.

Gracias por leerme y te deseo que tengas un bonito día. Cris

Imágenes. bhg.com, congafasdecolor

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

interioristas decoración diseño nórdico ...

En este martes que entra el otoño, nos resistimos oficialmente a abandonar las terrazas, porches y jardines con el post de hoy. Si algo estamos aprendiendo de los nórdicos, es a disfrutar las terrazas en todas las épocas del año y además, hacerlo aunque tengas escasos metros cuadrados. Aquí en Galicia, por ejemplo, que las terrazas suelen cerrarse con carpintería metálica, es una inspiración que n ...

Exteriores alfombras balcones y terrazas ...

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo. Distribuye el espacio en la terraza Fuente: pinterest Antes de renovar o decora ...

exteriores alfombras de exteriores consejos de decoración ...

Un recurso eficaz y sencillo para renovar la terraza es añadir colores vivos, intensos y vibrantes que desprenden optimismo y alegría. A continuación te mostramos como dar un toque de color a los espacios exterior para crear ambientes refrescantes y llenos de vitalidad. Apuesta por muebles de colores para la terraza Los muebles de terraza y jardín cobran vida con colores vivos como el amarill ...

Exteriores Limpieza y mantenimiento muebles de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada. Fuente: Leroy Merlin ¿Sabes cuáles son los mayores enemigos ...

balcones decoración decoración de exteriores ...

Ya pronto llega el verano en el hemisferio norte y, con esta nueva temporada, llegan también las ganas de salir a tomar sol en la terraza, disfrutar de una bebida refrescante al aire libre, o bien, leer una revista. Sin embargo, muchas veces no le sacamos partido a este hermoso lugar. Por ello, a continuación, te dejo algunas ideas para decorar la terraza y que resulte envidiable. ¿Cómo hacerlo? E ...

general deco-ideas

El sol de mi terraza, se nota que estamos en primavera ;) Ya ha llegado el buen tiempo y como que, por suerte, dura mucho más que el invierno, hoy hablaré de como decorar tu terraza para poder disfrutar del cielo azul! Os propongo algo sencillo que os permita estar al aire libre con vuestros amigos y disfrutar del buen tiempo, ya sea de día o de noche. En primer lugar hablaré de las plantas, es i ...

plantas deco - inspiración

No sé a vosotros pero a mí la llegada de esta primavera, me cogió un poco por sorpresa. Creo que más que nada, debido a esta situación de cuarentena casera que nos está tocando vivir y que de una manera u otra, nos ha descuadrado a todos nuestras rutinas, propósitos y cómo no, los planes. Salir a comprar plantas para mi terraza, es sin duda uno de esos que se va a quedar en la lista de pendientes. ...

Exteriores limpiar la terraza limpieza de primavera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Llega el buen tiempo y con él el momento agridulce de poner a punto la terraza. Por una parte lo estás deseando, para poder empezar a disfrutarla cuanto antes. Pero por otro lado, piensas en el trabajo que te espera… y enseguida decides que aún es demasiado pronto. No lo retrases más y ponte a la tarea. Hoy te damos las claves para que la limpieza de las zonas d ...

diseño de exteriores jardín cojines y textiles para terrazas ...

La decoración de una terraza pequeña en estilo cozy y acogedor es una forma encantadora de crear un oasis tranquilo al aire libre. A pesar de tener un espacio limitado, se pueden utilizar algunos trucos inteligentes para transformar esta área en un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí es en donde entran en juego a la perfección estas maneras acogedoras de decor ...

terrazas

Llega el verano y apetece hacer vida en el exterior. ¿Dónde refugiarte del tórrido calor, mejor que en tu balcón o terraza?. Cuando restan escasas semanas para las ansiadas vacaciones estivales te facilitamos una lista con los pasos que te ayudarán a montar o mejorar tu terraza. No importa si el espacio es amplio o reducido, tampoco el presupuesto disponible. Optimiza los metros libres diseñando c ...