El balcón, el trastero y el hall. El reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#elretosemanaldel2 (12).jpg


#el reto del 2 Pues hemos llegado a la última semana del reto de eliminación. Un reto cuya pretensión era adquirir el hábito de deshacernos de lo que no usamos. Haciéndolo de una forma sencilla, sin ningún tipo de esfuerzo, sin darnos cuenta. Para conseguir que eliminar lo que no nos es útil se convierta en un acto automático, en un hábito.

El objetivo de este reto era desprendernos de lo que no usamos ni necesitamos, de liberarnos de todo lo que no nos aporta nada. En el primer post explicaba como seguirlo, os lo resumo: Dividimos la casa en 10 zonas, Cocina, SalónComedor,Dormitorios,Habitación multiusos y baño Terraza/balcón, Hall y Trastero.

El reto se limitaba a eliminar al menos un par de cosas por día. Cosas que dejaron de servirnos pero que siguen ocupando espacio, contribuyendo al desorden. Para much@s de los seguidores de este reto les ha abierto la puerta para de forma consciente eliminar mucho más que dos cosas al día. Para verse capaces y con animo de eliminar lo innecesario.



marieclairemaison

Yo no he sido una persona desorganizada nunca, pero si he guardado muchas más cosas de las que necesitaba. Con el consiguiente problema de poder tenerlas en orden como quería o pretendía. Un día me di cuenta de que esas cosas que acumulaba pasaban años sin que las utilizara, que ocupaban espacio, que ya no me aportaban nada. Empecé a sentir que me pesaban, que era necesario dejarlas ir para seguir adelante.

Cuando fue consciente empecé tímidamente a deshacerme de ellas, al principio me costó. Seguramente porque no estaba convencida de lo que estaba haciendo. Cuando descubrí el beneficio que me aportaba deshacerme de ellas, lo asimilé como hábito. AHORA lo hago como acto automático, sin cuestionarme tanto el deshacerme de ellas. Antes me planteaban un montón de dudas, entre otras la típica: Y si más adelante me hace falta.

Cuando me asaltan esas dudas me contesto esto: Sino me ha hecho falta en el tiempo que lleva ahí guardada. ¡No me va a hacer falta nunca más!.



Craftifair

EL BALCÓN

A veces, nuestros balcones se convierten en una extensión del trastero. En él acaban elementos que no caben dentro de la casa. Además,eso que almacenas en el balcón se acaba estropeando al estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

Si, eres de l@s que tienes uno de esos armarios de exterior en él, revisa que tienes dentro. Puede que haya muchas cosas que ya no necesites. Empieza por decidir que hacer con todas esas cosas que almacenas en él. Mira en que condiciones están y toma una decisión sobre ellas. Aprovecha para deshacerte de lo que no usas para recobrar este espacio.

En este post  vimos como sacarle provecho a este espacio para darle una función concreta, en definitiva para disfrutar de esta zona de la casa.



apartmenttherapy

EL TRASTERO

En este espacio acaban un montón de cosas que nunca más volverán a salir de ahí. Desde ropa que ya no usamos, la que no nos cabe en el armario, la pasada de moda, la de cuando nuestros hijos eran pequeños, etcétera.

Papeles de todo tipo metidos en cajas. Objetos varios que nos hemos cansado de ver dentro de casa pero que no queremos tirar. E incluso pequeños electrodomésticos estropeados que guardamos por si en algún momento , los podemos arreglar. Puede que también, un buen puñado de herramientas/maquinaria que no has usado nunca y, probablemente, no las utilizarás. Pinturas estropeadas, brochas en mal estado, etcétera. Maletas, botellas, en definitiva un innumerable montón de cosas que tú yo sabemos que somos capaces de guardar.



ikea

Al final, más que un lugar donde almacenar cosas lo usamos como escondite de todo eso que nos molesta tener a la vista. Cosas de las que por algún motivo no te quieres deshacer. Así que cuestiona si cada cosa que guardas en él debería estar ahí.

Es maravilloso tener un espacio de desahogo donde tener esas cosas que no usamos habitualmente. Pero no lo conviertas en un lugar donde todo cabe sin importar si lo volverás a utilizar o no. Evita que se convierta en un foco de desorden, no lo utilices para acumular todo aquello que te sobra en casa. Revisa y elimina (tira, regala,dona o vende).



bhg

EL HALL

Terminamos en el hall que es la primera impresión de nuestro hogar, la zona que nos da la bienvenida ( a nosotros y a quienes nos visitan).  Su imagen puede decir mucho de nosotros. En este post te conté como tenerlo organizado.

Revisa el perchero donde solemos dejar colgadas prendas/accesorios unas debajo de otras, aprovecha para devolver a su lugar lo que no te sirva allí. Si ,tienes algún mueble con cajones revisa de forma exhaustiva lo que hay dentro de ellos. Por experiencia se que allí acaban montones de cosas, cosas de todo tipo.



stylebyemilyhenderson

Con este post acabamos con este reto de eliminación que hemos estado realizando a lo largo de toda la casa. Cuyo planteamiento era dar el primer paso del proceso para organizar nuestra casa, para adecuarla a nuestro estilo de vida. Ya os he contado en muchas ocasiones que es necesario dar este primer paso para lograr quedarnos solo con lo que nos es útil, con lo que necesitamos en esta etapa de nuestra vida.

Tras haber echo el esfuerzo de empezar, confío en que no dejéis de hacerlo, no bajéis la guardia.

Solo me queda felicitaros por vuestros resultados a l@s que lo habéis seguido. Y animaros a los que os lo estáis planteando. Porque es una forma sencilla de trabajar el desapego, de desatar los lazos que nos unen a las cosas. De enfrentarnos a la relación que mantenemos con las cosas materiales y de plantearnos el porque nos cuesta tanto tomar la decisión de deshacernos de ellas. Si te enfrentas a la reorganización de tu casa este es el primer paso: ELIMINAR.

¿Qué ha supuesto para ti seguir el reto?, ¿Qué has conseguido con él?, ¿Cómo te ha beneficiado?.

Feliz semana. Cristina.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

Artículos relacionados:

30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

9 Semanas para tener tu casa organizada baños organizar

Iniciamos la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada con la organización del baño. Un espacio que debe trasmitir frescura e higiene y ser meramente funcional. Estando acomodado a nuestras necesidades más esenciales para comenzar el día de la mejor manera. La clave para mantenerlo en orden es tener lo que usamos a diario a golpe de vista. Que aquello que usamos a diario esté ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Poner orden a la vida a través de los objetos como la lluvia, el viento y la nieve además de la radiación solar. Pérgolas bioclimáticas y mamparas para decorar exteriores e interiores de la casa están de moda, pero antes deberemos aprender a deshacernos de las cosas que no usamos, si queremos disponer de un espacio limpio energéticamente para poder llenarlo de cosas nuevas. Los que quieran disfrut ...

orden orden en casa la casa del año ...

Sabemos que no hay peor sentimiento que vivir en una casa desordenada, y nuestrs blogger saben esto mejor que nadie y en el reto pasado de la La Casa del Año nos han dado recomendaciones para mantener el orden en casa en todo momento. Desde la cocina hasta el cuarto de los más pequeños. Anotemos todo para que compruebes que mantener el orden en casa no es algo imposible de lograr. No hay nada peor ...

general agujereador eyelets ...

Hola a tod@s,Si seguis mi blog ya sabréis que me gustan las manualidades, en especial el scrapbook. ¿Que es eso? Pues siendo breve os contare que es algo así como adornar los álbumes de fotos, pero es mucho más... aquí tenéis un vinculo a wikipedia y aquí un vinculo con las imagenes de busqueda de google. Es hablar de scrapbook y me voy por los cerros de Ubeda... volvamos al camino de baldosas ama ...

Organización Casa Retos

Empezamos nuevo mes y nuevo reto, ¡bien! Antes de empezar con este segundo reto, te recomiendo empezar por el primero. Sino nada de lo que avancemos aquí va a tener sentido. No se puede organizar un espacio, sin antes eliminar lo que nos sobra. Estaríamos almacenando, no organizando.Este reto se va a centrar en los cajones de la casa, donde almacenamos multitud de cosas, que a veces incluso escapa ...

#niños #retolimpieza #retoorganizacion ...

Hola! Pues el titulo de este post no pudo describir mejor de que se trata el reto de hoy (prácticamente la ultima tarea física que nos toca en estos hermosos 21 días que hemos vivido). Quizás no todos contemos con este espacio, para organizar las cosas que ya no usamos y que por alguna razón no hemos querido tirarlas o donarlas, de lo que si estoy segura es que en cada casa del mundo existe un esp ...

orden en casa orden y limpieza organizacion ...

¿Has decidido que este 2022 será el año en el que por fin pongas orden en tus armarios, cajones, baño, etc.? ¿No sabes cómo conseguirlo? Te cuento, en mi nuevo vídeo en Youtube, cómo lo he hecho yo, por si te sirve de inspiración. Uno de los propósitos de año nuevo de mucha gente suele ser mantener el orden en casa de una vez. Deshacerse de cosas inútiles, caducadas, que ya no usamos... Pero cómo ...

#elretosemanaldel2 acabar con el desorden eliminar ...

#el reto del 2 Seguimos con el reto semanal que empezamos la semana pasada. El objetivo: Desprendernos de una manera consciente de aquello que no usamos ni necesitamos. Para sentir al hacerlo como una liberación, como soltar lastre, deshacernos de esa carga innecesaria. Un reto que de manera sencilla nos ayuda a romper los vínculos que nos atan a las cosas. En esta semana nos centramos en EL SALÓN ...

CASAS QUE ENAMORAN PALMICHULA

Vivir en armonía... Muchos dicen que esta "bonita palabra" encierra en cada letra el secreto de la felicidad... Muchos dicen, que es un sueño inalcanzable... Que la culpa de la NO ARMONÍA, la tiene sólo la mente... Otros, que vivir con armonía, es sinónimo inevitable de éxito... Algunos, que la armonía hay que aprender a creérsela... Cuando pienso en este coqueto término, me vienen a l ...

casas pequeñas ideas para decorar trucos y consejos ...

Te traemos los Tips para casa ordenada ya que el orden en casa se ha convertido en la nueva obsesión en materia deco. Desde empresas que nos ayudan a tirar todo lo que no queremos, a tiendas on line donde comprar solo elementos de ordenación. La verdad, es que es bueno tener tips para casa ordenada y estar a gusto en casa. Aquí os vamos a dar tips para casa ordenada que pueden ayudarnos a ser má ...