Formas de organizar los zapatos

FORMAS DE.png
¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio en casa, ni el mismo estilo de vida. Debemos adoptar la propuesta de organización adecuada a nosotros y a nuestras necesidades.

EMPIEZA POR CLASIFICAR

Al tomar la decisión de organizarlos, el primer paso debe ser el de agrupar todos los pares, para clasificarlos. Elige un espacio amplio y alinéalos para que puedas verlos juntos.

Inspecciona uno por uno revisando que no se hayan decolorado, que las suelas y tacones sigan siendo sólidas y que la estructura del zapato no esté desgastada. Más de una vez se me ha deshecho un tacón en las manos de un zapato que parecía en buenas condiciones.

04add8fb41edd94e54943033462f8b0d


Via.My Domaine

mueble-zapatos


Vía.Es la moda

SIGUE POR DESHECHAR

Debes eliminar lo innecesario y quedarte solo con lo que vas a usar. Se que soy muy pesada con este comentario, pero guardar por guardar cosas por si acaso hará más difícil mantener el orden y ocuparán el sitio de cosas que si necesitas.

No guardes prendas o accesorios pensando en que se volverán a llevar, porque lo más probable es que cuando llegue ese momento, si llega, no te los pongas. Porque se han estropeado o porque ya no te ves con eso puesto. Guarda realmente lo que vayas a utilizar y no te engañes pensando en el puede que. Lo que aún esté en buenas condiciones puedes donarlo o venderlo.

clean-orderly-closet-600x600


Vía.The zoe report

SOLUCIONES DE ORGANIZACIÓN

Hay muchas formas para organizar los zapatos, siempre dependerá del número y del tipo de calzado que tengas. Lo ideal es agruparlos en una zona concreta de la casa y no repartidos por distintos lugares de ella. Según la cantidad de espacio que tengamos habrá que ser más o menos creativos.

A priori un zapatero puede parecer el sitio adecuado para guardar los zapatos, como su propio nombre indica. Pero medita antes de comprarlo si te va a solucionar el mantenerlos en orden o bien va a pasar a ser otro trasto más en casa, porque no te ha dado la solución que esperabas.

1e5c231ade56071f5b5d632e2c4b073c


Vía.Blog Chega de Bagunça

DIVIDE POR USOS

Igual que hacemos al organizar el armario en el que podemos dividir por función, también podemos hacerlo con los zapatos. Distingue en zapatos de uso habitual o de uso ocasional a la hora de almacenarlos. Los de uso diario ponlos en un lugar accesible donde cogerlos y dejarlos, sea cómodo. Los de uso menos frecuente guárdalos en los baldas superiores del armario en sus cajas.

7b2267ac020376ebe62bf9e4859aaa28


Vía.Pinterest

MANERAS DE ORGANIZARLOS

Cuando hay niños en casa les cuesta entender que los zapatos hay que recogerlos. Por eso debemos ponérselo fácil, eligiendo un sistema sencillo donde encontrar sus zapatos no se convierta en una aventura diaria. Es la manera de acercarnos a eso que parece una utopía de que cada cosa vuelva a su lugar una vez utilizada.

358c82d30026284d2e6b74efba9f9b95


Vía.pinterest

10b476473912750e3650a888dbd4167c


Vía.Pinterest

Para los niños

Elige a ser posible la parte inferior del armario que tengas destinado para sus cosas, coloca en el suelo unas baldas-zapatero, o bien una cajonera trasparente con la imagen del niño. Será muy fácil saber que zapatos son los suyos.

Ahí puedes ordenar el grueso de sus zapatos y los de uso diario tenerlos en un banco en la entrada al estilo nórdico, es lo que hago yo. De esta forma por las mañanas saben donde están sus zapatos y no tienen que preguntarte a ti.

Si guardas sus zapatos sobre el suelo del armario o en una balda estos organizadores de colores son ideales para ahorrar espacio. Este otro tipo de organizador me parece muy funcional, también.



10-mudroom-in-a-closet-photo-labels


Vía.camp clem



Vía.Esmeralda´s

Los zapateros

Te permite almacenar los zapatos de uso más frecuente. Puedes optar por incluir uno en la entrada de la casa de manera que podamos dejar allí nuestros zapatos al llegar. Este tipo de muebles está bien porque al no quedar visibles ofrecen una buena sensación de orden, pero está limitado a un tipo de calzado. En ellos no podrás guardar botas ni tampoco zapatos de un número muy grande, mi marido tiene un 47 imposible guardarlos ahí.

c007aabd4b714905d93b9352540a5d02


Vía.Design sponge

En baldas

Es una buena idea guardarlos en sus cajas con una imagen de los mismos pegada a ella y colocados en baldas en el interior del armario. Los identificarás rápidamente al buscarlos. O bien optar por cajas transparentes como éstas o estas otras cajas similares.



4


Vía.Que pasada

14


Si te decides por colocarlos directamente sobre baldas aprovecha el espacio colocando los zapatos uno hacía atrás y el otro hacía adelante. Para hacerlo y aprovechar mejor el espacio este tipo de organizadores en tonos suaves. O éstos otros otros organizadores en tono neutro.



Love the shoe shelf! For my sisters they have lots of shoes !:


Vía.We heart it

Dentro del armario

Buena opción es utilizar zapateros extraibles para organizar tu armario que existen en el mercado. Deberás comprobar que puedes adaptar alguno de ellos a las medidas de tu armario. En el caso de las botas existen soportes para guardarlas de forma ordenada  evitando que se deformen.

0cde7c90d0c473779b3b0b558714ee8a


Vía.Pinterest
soporte-para-colgar-botas


Vía.Casa en orden

c272d6f4527a00de58f28716ea91bd8a


Via.pinterest

Debajo de la cama

En el canapé bajo el colchón, puedes guardar los zapatos de otra temporada en  bolsas organizadoras . También puedes utilizar ese precioso espacio para colocar organizadores con ruedas donde organizar los zapatos. Si eres un poco manitas puedes atreverte y hacerlo tú misma.

201612_idor03a_hs05_ph131147


Via.Ikea

Detrás de la puerta

Es una buena opción cuando andamos escasos de espacio utilizar organizadores de zapatos para colocarlos en el interior de la puerta. Bien dentro del armario o en la puerta de paso. Usando sencillas soluciones de almacenaje con bolsillos como éstas aprovecharemos el espacio en vertical.



2


Vía.Que pasada

En la pared

Puedes instalar molduras para organizarlos de esta forma tan creativa colgados del tacón, dando color al espacio en la pared. También puedes usar una escalera para mantener en orden tus zapatos o un sencillo soporte de madera para las botas de agua.

shoe organizing ideas


Vía.A personal organizer



Vía.Design sponge



Vía.pinterest



Vía.pinterest

Dentro de un cajón

Si tienes un cajón profundo donde almacenar zapatos puedes optar por colocar unas barras extensibles y disponer los zapatos de esta forma. Recuerda poner en el fondo un plástico protector.

traditional-closet


Houzz

Hay muchas opciones para organizar zapatos, pero todas pasan por saber que necesitamos y cuál es la mejor forma para nosotros. ¿Cómo los organizas tú?, ¿Usas zapateros o los guardas en sus cajas en el armario?.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?

Sígueme en Pinterest, en Facebook, en Instagram.

Foto portada Bon moment

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

zapatos organizador de zapatos armarios ...

Te traemos unas útiles ideas para organizar los zapatos, porque, aunque no lo parezca (ya que tienen un tamaño insignificante), podrían causar un desorden muy grande. No solemos tener solo un par, sino más de 5, sin contar los pares de los demás miembros de la familia. Esto un supone un problema cuando, por ejemplo, vas tarde a tu trabajo y no consigues la pareja del zapato que usarás. Organizar ...

estilos decorativos ideas para decorar orden en el hogar ...

Los zapatos son la perdición de cualquier mujer y estoy segura de que en cualquier casa cuando estos zapatos de mujer se juntan con los del marido y los niños el caos predomina. Saber como organizar los zapatos en casa no es una tarea sencilla en especial si somos muchas personas en casa. Para ello os quiero proponer varias ideas reales, y digo reales porque propuestas hay muchas pero algunos me p ...

orden en el hogar decotip como ordenar los zapatos ...

En el post de hoy comparto 10 ideas para organizar los zapatos en tu casa de forma efectiva tanto si tienes espacio como si no. ¿Soy la única a la que organizar los zapatos siempre le ha supuesto un dolor de cabeza? Antes tenía la parte de abajo del armario con un revoltijo de calzado que no había forma de encontrar el par que buscabas. Pero ahora he conseguido tenerlos siempre ordenados y que se ...

orden en el hogar decoración hogar ...

Los zapatos es una de las cosas que no en todas las casas nos resulta fácil organizar. Por lo menos en mi caso, es así, acabo por tener zapatos guardados en casi todos los armarios. Yo me las ingenio como puedo y al final acabo por tener zapatos en varios lugares. Así que hoy y para ponértelo igual de fácil a ti que a mi he recopilado 25 ideas geniales para organizar los zapatos en tu hogar. ¿ ...

decoración lifestyle complementos ...
Como ordenar los zapatos. Tips e ideas

Casi como un propósito de año nuevo, la pasada semana, mirando el armario me dije a mi misma: “Carol, tienes que buscar soluciones u encontrar como ordenar los zapatos” y es que e ritmo diario, la mudanza y otros quehaceres no dejaron o mejor dicho…me entretuvieron en acciones, como mantener en orden y a raya el zapatero. Si bien, me encantaría disponer de un vestidor a lo Carri ...

DIY

¿Te gustaría tener un lugar en el que organizar todos tus zapatos? Uno de los problemas mas habituales de orden en los hogares lo provocan los zapatos, que suelen repartirse en diferentes estancias de la casa. ¿Deseas solucionarlo? Si tienes sitio o puedes hacer sitio en el armario tienes parte del trabajo hecho ya que hoy te mostramos cómo hacer un zapatero dentro del armario para organizar todos ...

Complementos

Invertir en la distribución de los armarios de forma que cada cosa tenga su sitio es una posibilidad por la que apuestan cada día un mayor número de personas. Sin embargo, no todos tenemos esa posibilidad y somos muchos los que debemos adaptar el armario a nuestras necesidades sobre la marcha, convirtiéndose el almacenamiento de zapatos en uno de los mayores problemas. Aunque en muchos armarios se ...

spaces guardar zapatos zapatos ...
TIPS PARA GUARDAR ZAPATOS

Como lo prometido es deuda aquí os dejo el complemento perfecto a la entrada " tips para almacenar ropa" Porque si la ropa es un problema, no hablemos ya de los zapatos....¡que vicio! ¿Que tendrán para que nos miren a los ojos y no podamos resistirnos? Estoy segura que si os paráis a contar....os salen más de 12 ...y más de 24 pares, pero eso no es lo malo...lo peor es que ¡NO SON SUFIC ...

Complementos Decoora

Organizar bien todo el armario y sobre todo las cosas que tenemos y usamos es algo fundamental para que una casa resulte acogedora. No vale de nada gastar en muebles si al final no nos resultan funcionales ni debemos tampoco invertir en aquellos que no sean adecuados para todo lo que tenemos. En el caso del calzado deberíamos hacernos con algún organizador de zapatos para tenerlos bien ordenados. ...

organizar zapatos ideas fáciles botas organizador ...

Pocos o muchos no suele ser fácil organizar los zapatos si no se tiene un sitio propio y adecuado para ellos. Es algo que muchas veces no tomamos en cuenta o no recordamos al momento de decorar nuestro hogar. Somos culpables de tener más zapatos de los que necesitamos; cada año nuestra colección aumenta y la desesperación por el desorden, también. Los zapatos son un accesorio de moda irresistible ...