Idea guardada 33 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Llenar la casa de buenas energías

 
llenar la casa.png


 Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?.

La curiosidad por el mundo oriental despertó en mí al estudiar Historia de la Cerámica. Me fascinó descubrir la belleza y delicadeza de la cerámica del Extremo oriente y quise saber más sobre aquella cultura, su estética y su forma de entender las cosas.

Y descubrí el Feng shui, cuyo significado es viento y agua las dos fuerzas principales de la naturaleza. Una disciplina que aplica el sentido común y la lógica para simplificar nuestro hogar, buscando el equilibrio y la armonía.

Consiguiendo una vida más sencilla sin tanto artificio, cuyo objetivo es que nos sintamos bien con nosotros mismos y nuestro entorno, convirtiendo nuestra casa en un auténtico hogar.

54c13331ae71f_-_hbx-peonies-vase-xln


Un Hogar Feng Shui se cimenta en estos pilares:

+ESPACIO

-El objetivo es crear un espacio que nos relaje donde poder tomarnos el respiro necesario en nuestra vida ajetreada. Y poder disfrutar de nuestra casa como el refugio al que volver.

-Con la elección de una gama de colores limitadas, generaremos una sensación de espacio más amplio y mejor aprovechado. Al elegir los objetos lo haremos por su funcionalidad unido a la belleza.

kelly-green-window-panels-bhg


tara-pearce-estmagazine


+SIMPLICIDAD

-Es llevar una vida con lo necesario siendo selectivos, con menos cosas y cada cosa en su lugar. Sin objetos superfluos, debemos limitar el número de ellos por habitación, yendo a lo simple  con cosas que nos sean útiles, bien en el sentido estético o práctico.

-Colocando los objetos solos o en pequeñas composiciones pensadas, de forma que apreciemos mejor su forma y belleza. Para poder recrearnos en los detalles.

5069e209dbd0cb3071000c0e._w.540_h.405_s.fit_


Dominique-Vorillon-interior-g


erin-gates-design


+ORDEN

-Eliminando el desorden generaremos un ambiente más sosegado. Un hogar organizado nos lleva a la armonía. Una casa ordenada es el antídoto contra el ritmo frenético del día a día y es que tener cada cosa en su lugar nos facilita las tareas cotidianas. Un espacio bien organizado siempre parece más espacioso.

jonncoolidge.com
discinteriors


+FUNCIONALIDAD

-Cada habitación tiene una función, las estancias claves son el dormitorio, el salón y el cuarto de baño, en orden de importancia.

-La funcionalidad de cada objeto es tan importante como su aspecto.  Todo debe tener una utilidad aunque solo sea la de ser agradable a la vista, siempre pensando en nuestras necesidades.

gallery-1451589597-neutral-bedroom-feng-shui-copy


veranda


200481833-001


+LUZ

-La importancia de la luz natural como complemento de un interior bien ordenado. Que nos ayuda a potenciar la sensación de espacio. La luz se asocia a los aspectos positivos de la vida, es esencial para nuestro bienestar físico y mental.
-Debemos evitar las esquinas oscuras donde se estanca la energía, con una buena distribución de la luz general o funcional.

sage-design


Tetra-Images-g-bed


+ARMONÍA

-Los espacios proporcionados y bien organizados dan una apariencia armoniosa. Un espacio donde prima el orden y la sencillez nos ofrece tranquilidad.

gallery-1451505954-white-living-room


1451507113-colorful-accent-pieces


skonahem.com


+MATERIALES

– La elección de materiales naturales le dan confort y encanto a nuestra casa. La madera, la piedra, la arcilla y las fibras naturales soportan bien el paso del tiempo.

olive-interiors


sb10063914q-001


pamela-pierce


El objetivo es conseguir tener una casa cómoda, con menos cosas donde fluyan las energías positivas y sus habitantes sean más felices.Se trata de valorar lo que necesitamos tener alrededor y lo que no . De colocar esos objetos que nos hacen felices en el lugar adecuado, porque nos ayudará a mejorar la energía de nuestra casa.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?

Sígueme en Pinterest, en Facebook, en Instagram.

Imágenes. abouthome.com, theapartmentherapy.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llenar la casa de buenas energías

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ...

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

La terraza siempre a punto

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos