Cómo preparar tu casa para el frío y disfruta del invierno.

Preparar tu casa para el frio
Pinterest


Vamos a preparar tu casa para el frio este año y poder disfrutar cada día de un hogar acogedor y muy cálido sin poner tu hogar de patas arriba.

¿No te apetece sentarte en un sofá con una mantita calentita y una bonita alfombra mientras te tomas un chocolate caliente? Si le añadimos una chimenea a la estancia, no querrás salir de tu hogar en todo el invierno.

Debo decir que aunque creo que se debe adaptar la casa a la estación del año, estos cambios no deben ser muy extremos, ya que no todas las economías lo permiten.

Nuestro hogar debe ser cómodo todo el año, pero sí es cierto, que en invierno nuestros textiles deben ser más cálidos, y en verano deben refrescar nuestro hogar.

Vamos a ver como conseguir que nuestro hogar con el frío sea más acogedor. Te voy a dar ideas en todos los espacios de tu hogar. No es necesario que lleves a cabo todas. Elige las que se adaptan mejor a ti, las que te hacen sentir mejor y las que crees que puedes incorporar con mayor facilidad.

Vamos a hablar de cojines, alfombras y textiles. Complementos que bien elegidos darán un estilo único y personal a tu hogar. Existen 4 maneras más para que puedes personalizar tu hogar y crear un hogar a tu medida.

La guía para personalizar tu hogar, te ayudará a personalizar tu hogar, con tu estilo, con tu presupuesto.

Aspectos generales para preparar tu casa para el frío:

Colores de invierno

Los colores cálidos en todas sus gamas son ideales para el invierno. Pero no es necesario que todo sea naranja, rojo o beige. Puedes utilizar colores fríos mezclados con tonos cálidos.

colores para tu casa invierno
Etsy


De este modo si tu salón tiene tonos azules, un color ideal para el verano, utiliza complementos cuyo color tenga pinceladas de tonos cálidos. Por ejemplo un azul verdoso o turquesa que lleva pinceladas de amarillo.

Otra opción es mezclarlo con tonos grises, beiges o cremas. Harán contraste y suavizará la sensación de frío del azul.

Si quieres aprender un poco más sobre colores, no dudes en leerte la guía rápida para combinar colores. Al final te cuento como combinar colores gracias a la tecnología.

Texturas para el invierno

En cuanto a las texturas, lo importante es que las puedas combinar. Saber combinar texturas le dará mucha fuerza a cualquier estancia de tu casa ya que aporta mucha riqueza visual.

decoracion-invierno-texturas
Pinterest


Con texturas, en esta ocasión nos vamos a referir a los textiles, ya que los materiales del mobiliario no lo vamos a cambiar en cada temporada.

Igual que los textiles de nuestra ropa cambian en invierno y usamos aquellos que nos aportan más calor, lo mismo hacemos en nuestra casa.

Terciopelos, lanas, panas, pelo…. Mezclados entre sí, cambiarán por completo tu estancia aportando una dosis extra de calor y confort.

Patrones calentitos

Algo muy divertido que también puedes hacer, es mezclar patrones. Si te gusta el estilo de refugio de montaña, los cuadros y rayas en tonos rojizos o marrones van a transportarte a unas vacaciones en la montaña rápidamente.

Prepara tu hogar para el frio con patrones
Pinterest


Como preparar tu casa para el frío por estancias.

Salón

Yo tengo una imagen cuando pienso en el fío. Se me viene a la imagen un acogedor salón, con chimenea, con una alfombra de pelo, cojines mullidos y una mantita super calentita. ¿Os lo podéis imaginar?

preparar tu casa para el frío
@marzena.marideco


Eso es básicamente lo que tenemos que hacer para prepara el salón:

Una bonita alfombra, calentita y mullida que ayude a dar calor.

Mezcla tus cojines con otros en distintas texturas. Con pelo, con lana, con terciopelo o pana.

Una mantita sobre el sofá para arroparnos cuando hace frío, mientras tomamos una taza de chocolate caliente.

Maderas o fibras naturales en los complementos. Una mesa auxiliar con forma de tronco, o una cesta en fibras completará tu decoración.

Dormitorio

Si quieres que tu dormitorio parezca un lugar acogedor, llénalo de textiles suaves y calentitos. Unas velas aromáticas o unas guirnaldas en tonos cálidos harán que la hora de ir a la cama sea mucho más acogedora.

preparar dormitorio para el frio
Pinterest


Así pues, los cambios que podemos hacer en el dormitorio son:

Cojines con tejidos calentitos como el terciopelo, la lana e incluso alguno con pelito.

Una alfombra a los pies de la cama para que entrar y salir de la cama sea más acogedor.

Un plaid o manta a los pies de la cama. Igualmente utiliza textiles calentitos. Ya sabes que lo importante de los textiles es combinarlos.

Luces o guirnaldas led en un tono cálido que de una luz de ambiente muy ligera.

Dormitorio infantil

El dormitorio de nuestros pequeños también tendríamos que adaptarlo, dado que ellos pasan mucho tiempo en el suelo jugando y pintando. Por ese motivo, la alfombra será el elemento más importante.

Por otro lado, no creo que sea necesario mucho más. Quizás una mantita a los pies de la cama que le de calor y calidez y una bonita guirnalda con colores para completar el dormitorio de nuestro peque.

Preparar tu casa para el frío. Dormitorio infantil
Zara Home


Repasemos:

Una alfombra, y si es lavable mucho mejor, imprescindible para el dormitorio de los más pequeños.

Una mantita calentita a los pies de la cama, que decore dando color y que sea calentita.

Podemos dar el toque final con luces y guirnaldas en tonos muy cálidos.

Comedor

La decoración de nuestro comedor es muy importante para que tengamos comidas agradables en familia y sobremesas largas y divertidas.

Además, el comedor también puede adaptarse al invierno. Si tienes textiles en las sillas, ya sabes que habrá que cambiarlos por algunos más calentitos. Pero también podemos aportar calidez mediante mantelerías y vajillas.

como preparar tu casa para el frio. Imagen de comedor
El mueble


Así pues, los puntos a tener en cuenta en el comedor para preparar tu casa para el frío son:

Cambiar los cojines de las sillas en el caso que los tengas.

Usar una mantelería con motivos y colores más cálidos.

Usar vajillas neutras o con motivos de invierno.

Una alfombra dará calidez a la estancia. Usa una que sea lavable para que no se estropee con el uso.

Pasillos y recibidores

Y si quieres preparar tu casa para el frío de invierno al completo, no te olvides que los pasillos y recibidores también son zonas muy importantes de nuestra casa.

decorar tu casa en invierno. navidad en el recibidor
Cherished Bliss


Por el pasillo podemos pasar unas 20 veces (o 50) al día. Por ello decorar tu pasillo hará que puedas disfrutar mucho más de tu hogar.

El recibido además es lo primero y lo último que ves al llegar a tu hogar, pero también todos tus amigos y familiares. Dales una buena impresión con la decoración de tu recibidor.

¿Qué podemos hacer?

Una alfombra adecuada al espacio.

Iluminación en tonos cálidos.

En tu recibidor si tienes algún banco o asiento, no olvides los cojines.
Espero que te haya gustado este post sobre como preparar tu casa para el frío del invierno. Me encantaría saber tu opinión. ¡Deja un comentario y comparte con quien lo necesite!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

invierno decoración de invierno combatir el frío ...

Cuando llega el invierno, igual que cambiamos la ropa del armario debemos preparar nuestra casa para que sea ese lugar acogedor y confortable que nos espera al llegar de la calle. Y hoy te traemos buenas noticias, porque las novedades que ha lanzado IKEA recientemente nos van a ayudar a que nuestro hogar sea esa ese lugar del que no querremos salir. Un refugio acogedor: tu cama Lo peor que puede p ...

Vivoguía

¿Tedio, apatía, abatimiento?. Con la llegada del otoño te proponemos darle a tu hogar un aire más cálido y acogedor que canalice tu energía y active tus ganas de trabajar o estudiar. Sin gastar demasiado sigue nuestros pasos y adecúa tu vivienda a la estación en curso. Allá vamos... En el recibidorCobra protagonismo al cambiar de estación. Una mini-estancia que bien decorada invita a entrar y hace ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

complementos decoora

La calidez no es algo que solamente se relacione con la temperatura, sino que también tiene que ver con el ambiente que tengamos en nuestro hogar, algo que se puede conseguir con la decoración. Hay decoraciones que nos hablan de frescor y son ideales para el verano, pero otras pretenden aportar calidez, con lo que son perfectas para la temporada invernal. Vamos a ver algunas ideas para tener un ho ...

Deco

Después de estos meses en los que el calor y las horas de sol parecían que no querían decir adiós, por fin han bajado las temperaturas y ha comenzado a llover en algunas zonas de la península, como bien sabéis no es que sea el invierno mi estación favorita, pero hay que aclimatarse o morir si no hay intento. Pensaba que aquí en Mallorca disfrutaría de inviernos un pelín más cálidos a lo que estába ...

decoración hogar

Pues sí, hace frío y no se me ocurre mejor manera de entrar en calor que quedarme en casa y disfrutar de mi hogar. Y para ello, una de las cosas que más me gustan es vestir mi hogar de invierno. Y con ello me refiero a inundar mi casa de mantas, velas, guirnaldas de luces, alfombras, y fuego; ya sea en una chimenea, o velas que aportan esa calidez que tanto necesito estos días de frío. Así que en ...

Decoración y ecología consejos para el frío

La llegada del frío crea unas condiciones en el hogar que, conviene tener en cuenta para mejorar la calidad de vida en casa. Tener una temperatura acorde a las necesidades del momento, produce mucho sufrimiento. ¿Cuáles son los cinco consejos básicos para preparar tu casa para el invierno? Consejos para un buen acondicionamiento térmico 1. En primer lugar, es muy importante hacer una revisión de l ...

decorar la casa para otoño dar la bienvenida al otoño en casa otoño en el hogar ...

Entra la nueva época del año cuando acaba el verano, y es el otoño. La naturaleza de otoño nos va a permitir y ayudar a redecorar nuestro hogar si sabemos como hacerlo. Para eso te ayudaremos averiguarlo y lo hagas sin problema alguno. ¿Nos acompañas? Colores cálidos, preludio del otoño Si te apetece continuar con tu habitual gama de colores tierra o fondo en beige o blanco, ¡puedes hacerlo! Senci ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

¡Bienvenido invierno! El pasado lunes llegó la estación de los días grises, de las bajas temperaturas, de las heladas y las nevadas. Guste o no guste, el invierno ya ha llegado: ¿Ya lo tienes todo preparado para para olvidarse del frío en tu hogar? Sí, sí, estamos hablando de los textiles de hogar para invierno, las prendas más calentitas para vestir la cama, el dormitorio y el salón, convirtiénd ...

decoración invierno preparar la casa para el frío casa en invierno ...

Si la semana pasada hablábamos de cómo preparar la terraza de cara al próximo invierno para sacarle el máximo partido a pesar del frío, esta vez le toca al resto de la casa. Porque hay muchas cosas que podemos hacer para hacer que nuestro hogar sea mucho más confortable y cálido, además de ciertas tareas que no podemos dejar pasar. Tareas que hay que hacer de cara al invierno Purgar los radiado ...