Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo proteger tu casa durante las vacaciones?


Esperamos las vacaciones durante todo el año y merecemos pasar un tiempo de total tranquilidad lejos de la rutina. Pero algunas veces no podemos dejar de pensar en que la casa está a solas, a merced de los ladrones que en cualquier momento podrían vulnerar nuestra intimidad.

Tomando en cuenta la oleada de robos que se están dando en Barcelona, es importante buscar asesoramiento de una cerrajería de confianza para reforzar la seguridad en el hogar.

Sistemas de seguridad



Para que puedas disfrutar al máximo durante tus vacaciones, con la tranquilidad de que tu hogar se encuentra protegido, veamos los distintos tipos de sistemas de seguridad que podrías instalar:

Protección antibumping: los ladrones utilizan el método bumping para abrir las puertas de las casas sin contar con la llave ni forzar la cerradura. Tomando en cuenta que se trata de un sistema sencillo y muy usado por la delincuencia, es recomendable instalar cerraduras antibumping en casa.

Este sistema refuerza la capacidad del cilindro para resistir golpes y dificulta la salida de los pistones. El ladrón se dará cuenta de que le tomará mucho más tiempo lograr vulnerar esa puerta.

Puertas blindadas: las puertas blindadas redoblan la seguridad de tu hogar, debido a que los antisociales se encontrarán con una sólida muralla que les impedirá el paso. Por lo general, las puertas blindadas están fabricadas en acero, pero pueden tener una cobertura de madera por motivos estéticos.

Si alguna vez pasas por la incómoda situación de que fuercen tu cerradura, deberás llamar a un cerrajero de urgencias 24 horas para que venga a solucionar el problema. En este enlace https://cerrajerosbarcelona24h.com/ encuentras los mejores cerrajeros de urgencia en Barcelona.

Alarmas de seguridad: las alarmas de seguridad se dispararán cuando el intruso intente ingresar a tu casa, emitiendo un sonido que lo hará huir y te pondrá en alerta. Podrás llamar a la policía de inmediato para que capture al delincuente y te ofrezca seguridad.

Cajas fuertes: el dinero, las joyas y los documentos valiosos deben estar resguardados en una caja fuerte, protegidos del alcance de los ladrones. Además de proteger el contenido de la delincuencia, las cajas fuertes de buena calidad también resguardan los objetos del polvo, el agua y el fuego.

Cómo despistar a los ladrones

Además de los sistemas de seguridad, hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener alejados a los ladrones de tu casa mientras estás de vacaciones. Realizando estas simples tareas, los delincuentes creerán que aún permaneces en casa.

Dejar ropa colgada es uno de los tips básicos para despistar a los amigos de lo ajeno. También podrías dejar algunas persianas medio abiertas, ya sea en la sala o en una de las habitaciones. Cuando los ladrones sienten que la casa está habitada, es mucho menos probable que decidan irrumpir.

Si dejas alguna luz encendida, como la luz de la sala o de la cocina, será una señal inequívoca de que alguien permanece adentro. Esto podría incrementar tu factura de electricidad a final de mes, pero espantará a los indeseados.

Si tienes un vecino o familiar de confianza, podrías pedirle que visite regularmente tu casa mientras disfrutas de tus vacaciones. Lo importante es que los ladrones sientan presencia dentro de la vivienda, ya que una casa vacía es un botín irresistible para los antisociales. Nunca dejes una llave escondida debajo de la alfombra o del matero. Los bandidos siempre buscarán esta llave y, de existir, la encontrarán.

Resiste la tentación de anunciar en tus redes sociales que te irás de vacaciones. Nunca sabes quién está leyendo. Lo mejor es mantener un bajo perfil, y solo avisar a tu círculo de confianza.

Durante tus vacaciones también es aconsejable que desactives el sistema de apertura de la puerta del garaje y optes por el mecanismo manual. La tecnología puede ser hackeada, y esos sistemas de apertura podrían ser activados con un control universal.

Ya sea que tengas o no un sistema de seguridad en tu casa (es preferible que sí), coloca anuncios alrededor de tu vivienda indicando que está protegida. Los delincuentes no querrán correr el riesgo de averiguar si realmente la casa está cuidada, e irán por una presa más fácil.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda segura puertas ventanas ...

La seguridad de nuestra casa en vacaciones

A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es cómo hacer para que a nuestra vuelta todo esté exactamente tal y como lo dejamos y qué podemos hacer para evitar posible accidentes o robos. En este post os damos algunas pistas que pueden ayudarte a irte más tranquilo: Ponle freno a los ladrones: - Puertas de seguridad: las puertas son la principal entrada de visitantes i ...

Novedades

La importancia de renovar las cerraduras de nuestra casa

En los últimos meses el número de robos en los hogares españoles ha crecido un 20%. La mayoría de los robos se hicieron en hogares que contaban con cerraduras viejas, las cuales los ladrones necesitan de menos tiempo para abrirlas. Para intentar evitar que nuestro domicilio sea una víctima de los ladrones es importante asegurarse que cuando el  ladrón vea nuestro domicilio, tenga la certeza de que ...

Cómo proteger nuestra casa de los robos

Uno de los temas que mas nos preocupa a la hora de dejar nuestra casa durante las vacaciones son los robos. Es durante estos meses de verano cuantos mas allanamientos de morada se producen. Los expertos insisten en que es necesario tener ciertas rutinas de seguridad y seguirlas a diario para evitar sustos, no solo cuando estamos durante largos periodos fuera del hogar, sino también a diario. Desde ...

Novedades ladrones robos ...

11 consejos para despistar a los ladrones en vacaciones

En Decoraccion.es creemos que son necesarias ciertas rutinas de seguridad para evitar robos, y que, precisamente, esta época del año es la recomendada para usarlos, por ello, junto con cerrajeros valencia te daremos una pequeña lista de consejos para despistar y evitar que los ladrones visiten nuestra casa en vacaciones: Es imprescindible cerrar siempre con llave cuando salgamos de casa. El resbal ...

hogar post patrocinado trucos

¿Tienes tu casa protegida contra el robo?

Los últimos datos registrados de robos a domicilios en España muestran que durante el año 2015 el número de robos producidos en nuestro país fue de 113.452. La situación es más preocupante durante este año, ya que si tomamos como referencia el primer trimestre del año, los robos a viviendas han aumentado un 7,7% respecto al 2015. Ante esta situación, nos preguntamos, ¿está nuestra casa suficient ...

Decoracion casas robos

Cómo evitar los robos en casa

El verano es una de las épocas del año en las que los ladrones pueden dar más disgustos. Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a prevenir los posibles robos. Y uno de los consejos más importantes es evitar dar información a través de las redes sociales, a tiempo real, sobre el lugar en el que te encuentras. Todavía menos si estás a un montón de kilómetros de distancia disfrutando ...

blindar hogar alarmas somfy ...

Consejos imprescindibles para blindar tu hogar: ¡evita los robos!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que debemos ir pensando en cómo marcharnos de veraneo con la tranquilidad de que los ladrones no van a poder entrar a robar en nuestra vivienda. Hoy queremos contaros cuáles son las medidas preventivas más eficaces que podemos llevar a cabo precisamente para esto, para proteger nuestra casa de los amigos de lo ajeno. Invierte en puerta ...

vacaciones seguridad vivienda ...

Consejos para proteger nuestro hogar en vacaciones

Durante los meses de verano el número de robos aumenta considerablemente debido a los traslados continuos por vacaciones. Muchas viviendas se quedan vacías durante largos periodos de tiempo, aumentando la inseguridad de las mismas. Por eso, vamos a anotar algunas medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para hacerlo más seguro frente a robos: 1 Instalar puertas de seguridad. La puerta de ...

ideas prácticas cerradura puertas ...

Puertas blindadas: entradas infranqueables

Haz de tu hogar un lugar más seguro

Cada vez son más los que apuestan por vivir en una casa segura. Los sistemas de alarma y demás productos domóticos orientados a velar por la seguridad del hogar son aspectos muy valorados en las nuevas promociones mientras que la contratación de estos servicios en las viviendas actuales, continúa su ritmo ascendente. En este sentido, el incremento del número de robos producidos en las viviendas es ...

puertas seguridad vivienda vivienda saludable ...

Claves para una casa más segura

Cuando hablamos de seguridad, es vital que podamos estar tranquilos tanto cuando estamos dentro de casa como fuera de ella. Pero, ¿qué debemos hacer para que nuestro hogar sea lo más seguro posible? Hay diversas pautas que seguir para mejorar la infranqueabilidad de nuestra vivienda: - La puerta de entrada es el primer y principal obstáculo con el que se van a encontrar los ladrones que quieren e ...