Invierte en puertas y ventanas
Porque este es el primer escollo con el que se van a encontrar los asaltantes. Te aconsejamos que hagas una inversión en tu hogar y destines una partida económica a reforzar los accesos.
En este sentido, aunque es correcto contar con una puerta blindada, es mejor optar por una puerta acorazada, ya que está hecha fundamentalmente en acero, lo que complica notablemente su apertura forzada. Hay que recordar que para que una puerta de considere "de seguridad", debe haber obtenido la aprobación de la norma UNE85160:2013.
Las ventanas anti-robo, por su parte, cuentan con herrajes de seguridad, cierres especiales y manillas con bloqueo, que aportan un plus a la seguridad de la casa.
En este apartado, aconsejamos no escatimar en el presupuesto, ya que con puertas y ventanas de buena calidad estaremos muchísimo más protegidos de los delincuentes.
Instala una cámara de vigilancia de última generación
Hoy podemos encontrar en el mercado, a precios más que asequibles, cámaras absolutamente fiables como la Somfy One, que permite vivir la experiencia de un hogar más seguro de manera más simple. Y es que estas cámaras cuentan con avanzados sistemas de detección de movimiento y alarmas integradas que se activan de manera inmediata cuando detectan a un intruso.
Además, estas cámaras han mejorado de tal manera, que ofrecen un diseño moderno y discreto, pero a la vez nos aportan las funcionalidades que exige la sociedad de la tecnología y las telecomunicaciones:
- Imagen full HD 1080p gran angular y zoom x8 para ver perfectamente de día y de noche.
- Posibilidad de oír y hablar con el resto de los miembros de la familia a través del altavoz y el micrófono que lleva integrados.
- Alarma de 90 decibelios.
- Detector de movimiento compatible con las mascotas para evitar falsas alarmas.
- Recepción de alertas en el smartphone.
- Posibilidad de registrarse a un servicio de vídeo-vigilancia e intervención a domicilio.
- Etc.
* Es posible ampliar información en la página web de Somfy One.
Apuesta por la domótica y los simuladores de presencia
Si hay algo que tratan de evitar los ladrones de viviendas, es a los habitantes de las viviendas. Por norma general, los 'cacos' prefieren robar inmuebles vacíos para evitar complicaciones. Por eso es conveniente hacer creer que hay gente habitando la casa cuando estamos fuera. Para conseguir esto, no hay mejor aliado que el temporizador o simulador de presencia. Y es que este sencillo y económico invento se encarga de encender y apagar luces o subir y bajar persianas para aparentar que la casa está ocupada. Si contamos con domótica, también podremos hacer uso de ella para el mismo fin.
Adopta estas otras medidas adicionales
Todas las medidas preventivas para evitar robos en casa son pocas. Nosotros te hacemos todas estas recomendaciones:
- El dinero en metálico está mejor en el banco. Si no tienes más remedio que guardarlo en casa, hazlo en una caja fuerte.
- Guarda las facturas de compra y una copia del seguro del hogar.
- Deja ropa tendida.
- Pide a un amigo, familiar o vecino, que te vaya quitando las cartas del buzón.
- No comentes en las redes sociales que te has ido de vacaciones ni dónde estás.
- No bajes completamente todas las persianas.
- Avisa de tu ausencia al conserje o vigilantes de la urbanización, si los hay.
- Deja las llaves de tu casa y un teléfono de contacto a personas próximas y de confianza.
Si has anotado todo y sigues nuestros consejos, convertirás tu casa en una fortaleza. ¡Que no te amarguen las vacaciones!