comunidades

Consejos para proteger nuestro hogar en vacaciones

Durante los meses de verano el número de robos aumenta considerablemente debido a los traslados continuos por vacaciones. Muchas viviendas se quedan vacías durante largos periodos de tiempo, aumentando la inseguridad de las mismas. Por eso, vamos a anotar algunas medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para hacerlo más seguro frente a robos:

Imagen 0


1 Instalar puertas de seguridad. La puerta de entrada es uno de los principales accesos de los ladrones. Por ello, el primer paso para proteger la casa es reforzarla con una buena puerta, resistente, y a ser posible blindada o acorazada, que vienen reforzadas con una capa de acero entre la madera. Así, lo principal al elegir la puerta es que tengamos en cuenta el material del que están hechas y el tipo de cerradura.

2 El segundo punto que nos debe preocupar son las ventanas. Así, lo mejor es instalar modelos con perfiles, herrajes y cristales de seguridad. En concreto, para una vivienda lo recomendable es una ventana de seguridad de nivel A, que implica que debe resistir el impacto de una bola de acero de 4 kg tirada desde una altura de 10 metros.

3 Otra opción a tener en cuenta si no podemos cambiar las ventanas, es instalar rejas.

4 En cuanto a las persianas, las motorizadas son las más seguras.

5 Instalar alarmas tiene una gran capacidad para disuadir y advertir.

6 Otros consejos: Dejar la llave a alguien de confianza para que pase de vez en cuando, recoja el correo... de forma que se vea movimiento en la casa. Por su parte, nunca publicar en redes sociales que estamos de vacaciones.

Por otro lado, cuando nos vamos de vacaciones no solo debemos asegurar la vivienda ante los posibles robos, sino también ante accidentes domésticos. Veamos algunos consejos,

- Desconectar todos los aparatos eléctricos.
- Cerrar las llaves del agua, del gas y apagar el calentador.
- Revisar que los grifos están bien cerrados y no gotean.
- Si nuestro viaje va a ser muy largo, lo mejor es vaciar la nevera para evitar parásitos y hongos.

Aquí podréis encontrar más consejos para un hogar seguro...
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos