Suele ser el preferido de muchas personas, mayormente en los niños/as, puede definirse como un color que expresa juventud, diversión, belleza, creatividad, inteligencia, etc. Al ser luminoso y claro se le asocia con el sol, a través de los años fue reconocido por los antiguos reyes como una asociación a la luz y al conocimiento, por ejemplo: Apolo, de la mitología griega era el Dios del sol, también se le llamaba “siglo de las luces”, entre otros.
El color amarillo como decorativo
Este color suele ser el preferido entre las personas para aplicarlo como decorativo en las habitaciones del hogar, ya sea desde las principales hasta las más comunes como el baño o el garaje.Se utiliza especialmente como color principal en los salones y a partir de este se realiza la decoración. Muchas habitaciones principales son pintadas de amarillos o sus derivados como el dorado debido a la creencia que atrae dinero o simplemente por su gran atractivo y llevan a cabo la decoración como muebles, floreros, etc., alrededor de este excelente color primario.
Ejemplos de cómo decorar con amarillo
Actualmente es tendencia utilizar un color en específico que resalte entre los demás, por ejemplo:En esta imagen se puede apreciar como la atención es dirigida directamente al mueble amarillo que está en la sala de estar.
Todo lo demás se puede definir como complementos, incluyendo las cortinas y cojines azules que, a pesar de ser de otro color llamativo, el principal es el amarillo. También se añadieron otros detalles como una lámpara, un florero, una butaca y un libro para mantener la atención en el color que realmente es el importante en este tipo de decoración: el amarillo.
Decoración simple
Ahora, se explicará la siguiente imagen:Este tipo de decoración es mucho más simple pero lleva la ideal principal de atraer las miradas al color amarillo.
Todos los muebles y demás decorativos tienen colores neutros como el gris oscuro/claro, arena, marrón claro, blanco y beige, entre los cuales destacan dos cojines de color amarillo. Es sencillo, pero muy complaciente visualmente y una buena alternativa para aquellas personas que tengan cierto presupuesto.
Decoración compleja
Para hacer un movimiento un poco más complejo y arriesgado nos enfocamos en la imagen que se presentará a continuación:Los colores de la habitación son similares al ejemplo anterior, tonos tierra como marrón claro, arena, blanco y beige; la diferencia es que hay un amarillo más atrevido en este salón el cual está enfocado en las cortinas, cojines y butacas. Es más llamativo y es una increíble alternativa para las personas que les gusta jugar un poco más con los colores.