¿Qué tipo de manchas en el mármol / granito vamos a analizar?
Aceite: El problema de estas manchas es que consiguen que tu mármol acabe con un color desgastado y más oscurecido, algo que no permite volverlo a dejar como estaba de brillante a no ser que utilicemos productos químicos. Uno de los productos que puedes utilizar para limpiarlo es alcohol mineral, en su defecto también puedes utilizar acetona.
Café: Estamos ante una de las manchas más desagradables, las que deja el café cuando se vierte. Tienes que disolver en agua con un 15% de de agua oxigenada y acompañado de un poco de amoníaco (cantidad mínima).
Moho: Muchos se sorprenderán porque no es muy frecuente, no obstante aparece más de lo que a muchos les gustaría. La solución: De nuevo el agua oxigenada.
Pintura: Estas son complicadas de sacar si no sabes exactamente este truco: Tienes que raspar con mucho cuidado con una hoja de navaja muy fina.
Óxido: Estas manchas aparecen con humedades muchas veces, hay productos en el supermercado especializados para ello, pregunta porque todos funcionan muy bien dado que contienen elementos corrosivos de óxido.
Capa de cera: Utilizaremos un producto de desencerar para poder placar estas manchas.
¿Qué manchas no se pueden sacar?
Pese a que no nos gustaría tener que decir ésto, es verdad.
Las manchas provocadas por quemaduras de cigarrillos son un claro ejemplo. Fumar es malo ya lo sabéis!
¿Hay colores de granito o mármol que son más complicados?
Sí, los colores más claros tienden a tener más problemas de desgaste y sobretodo de marcas.
Los colores típicos de hace años, denominados como "Granito Nacional" (en el link puedes ver a que me refiero exactamente) son menos complicados, dado que la variedad de colores y el contraste dificulta poder localizar las manchas, además que en la parte menos clara tienden a desaparecer mucho más rápido, menos las de tabaco claro.
Por lo tanto, a la hora de escoger mármol o granito no lo dudes, los colores claros son más bonitos pero los oscuros mucho más limpios y menos complicados.