A la hora de hacer un trabajo de reciclaje lo normal es contar con varias piezas de lo que sea: las tablas de un palet, varios troncos, cuatro pata de una silla vieja que aprovechas, no se, montón de cosas que puedes conseguir en mas de una unidad y que facilitan mucho la decisión de lo que vas a hacer. El problema es cuando te ves con una pieza sola, como lo que voy a tratar hoy, y te planteas qué puedes hacer, además de la socorrida balda.
Yo me he visto en más de una ocasión en esta situación, con un tablón de madera de derribo que parece que lleva dentro el uso que tu quieras imaginar para él. Esos tablones deteriorados por la intemperie, decolorados, de madera normalmente fuerte y robusta, con un grosor que ya de por sí son hermosos y casi una escultura, no se si me entiendes...
El primer uso que te enseñó es el más corriente, una balda, pero de una belleza y una "personalidad" que no conseguirás nunca con una madera nueva.
Si es largo, lo divides en tantos trozos como consideres y en la cocina, por ejemplo, te harán un enorme servicio
Una pieza gruesa, como está, poniéndole unas "patitas" te puede servir como mesa auxiliar, banco, yo, por ejemplo lo tengo cómo pié para un espejo un poco pequeño.
Mira estas preciosas piezas auxiliares, mesas y consolas con luz incorporada hechas con material de derribo, son realmente originales y preciosas en un ambiente moderno.
Particularmente me parece ideal esta idea para recubrir una hilera de focos fea.
Y esto, aunque no es propiamente un tablón, lo pongo porque me parece un cuadro en sí mismo, y si tienes un tablón largo, puedes cortarlo en varios trozos y conseguir algo parecido.
O, ¿qué te parece pintarlo, poner letras en relieve o escribir simplemente una leyenda? Consigues un resultado fantástico
Esta, por cierto es mi cocina, en la que combino un tablón de derribo cortado y sin tratar con una tabla de encofrar pintada, con rotos en los bordes, condición indispensable para dar el aire que buscaba. Modesto trabajo pero que me ha salido gratis y ¡queda tan mono!
Nada más por hoy, espero que te haya gustado.
Hasta otra....