Alquimia Idea guardada 24 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Diy: Tablón organizativo de pared


Como os llevo diciendo ya hace días, estoy reorganizando mi habitación donde anteriormente tenía mi zona de trabajo, si os acordáis os hablaba de ella aquí. Pues bien, cuando moví mi escritorio, coloqué en esa pared dos cajoneras Malm, y encima me quedaba un espacio vacío, así que me puse a buscar por Pinterest alguna inspiración.

Después de ver muchísimas fotografías, dí con un panel que me gustó mucho, así que decidí hacer mi propia versión de el. Ya sabéis que me encanta hacerme las cosas y más aún con todo el montón de madera de palet que tengo, así que me puse manos a la obra!. Aquí os dejo el tutorial por si os animáis.
Lo que necesitaremos es:
- Listones de madera o madera de palet
- Una caladora
- Una lijadora o lija
- Metro, lápiz, nivel
- Taladro, broca y tornillos para la pared
- Tornillos para madera y destornillador
- Cola caliente
- Los elementos decorativos que queramos añadir en el.
Lo primero que tenemos que hacer es saber que medidas hará nuestro tablero. Yo decidí hacerlo de 70cm x 50cm, así que medí y corte todas las maderas de palé a esa medida con la ayuda de la caladora.

Tenéis que cortar dos trozos extra de 50cm cada uno para después hacer las uniones. Una vez tengamos todos los trozos, les pasaremos la lijadora para asegurarnos que quitamos las astillas y cualquier suciedad que pueda tener la madera.

Ahora le daremos la vuelta a las maderas y las colocaremos una debajo de la otra, hasta formar el panel y después lo uniremos con las dos maderas que habremos cortado de 50cm (en mi caso) para que quede una unión fuerte. Yo como véis lo he juntado con tornillos ya que me parecía más buena opción que no solo la cola.


Mis maderas son recicladas, y en la parte trasera tienen un montón de cola, pero como no se ve la he dejado, aunque si vosotros queréis podéis comprar listones y os será todo mucho más uniforme. A mi, como me gusta que se vea la edad de la madera, he preferido usar madera reciclada y como bien os he dicho antes, porque también tengo un montón.
Ahora le daremos la vuelta y nos quedará así:

Ahora solo nos falta presentar los objetos que vayamos a clavar en él. Yo he hecho el ciervo de cartón ya que hacía mucho tiempo que iba detrás de el y al final lo encontré, así que me pase hasta casi media noche recortando y uniendo!, más adelante os colgaré el tutorial porque no hice fotos y tengo que volver a hacer otro!.
También tunee el reloj y le puse una cestita de madera que compré en Leroy Merlín aprovechando el 15% de dto que tenían el lunes, aunque es super económica porque me costó solo 2 euros y ya estoy pensando en ir a buscar otra para el escritorio.
También tenía los tres cestitos del Ikea que compré hace tiempo y al final decidí ubicarlos ahí.
Así que antes de colgar fijé el clavo del reloj, la barra y la cesta.

Ahora solo quedaba colgarlo en la pared, y como eso pesa un poco, llame a mi marido para que me echara una mano. Ayyyy que haria sin el!!!!
Como véis, nos podemos ayudar de un nivel para que nos quede bien recto a la hora de colgarlo.
Y después ya podemos terminar de colocar las cositas que nos faltan y ya lo tenemos listo!

Y ahí está el resultado de mi tablero de pared!







La verdad es que no puedo estar más contenta, me encanta como ha quedado, y la combinación con el panel agujereado no puede gustarme más.
Así que de momento estoy como una niña con zapatos nuevos!

¿Tenéis algún tablero de esos en casa?
¿Os animáis a haceros uno?
¡Sígueme y no te pierdas nada!

FacebookTwitterGoogle +Pinterest

Comparte este post en:

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como decorar una "casa real"

Muy buenos días!, la verdad es que llevamos bastante tiempo sin pasarnos por aquí, pero ahora que estamos de vuelta de vacaciones ya va siendo hora de retomar un poquito la actividad del blog. No quie ...

Decora tus paredes por menos de 5 euros

Hola!, hoy aparecemos por aquí porque queremos enseñaros como hemos decorado la pared del recibidor por muy poco dinero, y además nos ha gustado tanto el resultado que hemos pensado en compartirlo par ...

Recomendamos