Hace meses que vamos contándote que estamos en obras en nuestro futuro local y, seguramente igual que nos pasa a nosotros, se te está haciendo eterno... El estado en el que encontramos el local, sumado a la cantidad de cambios que queríamos hacer y al hecho que lo estamos haciendo todo con nuestras manitas, al mismo tiempo que asumimos otros proyectos y encargos, ha hecho que sigamos avanzando muy poco a poco, pero sin pausa. Como sabes, en Antic&Chic nos gusta aprovechar todo lo que sea aprovechable, pero sin dejar ningún detalle a su suerte, y hemos seguido nuestra filosofía también en el baño!
Nos encontramos con goteras, un problema con la colocación del sanitario, un suelo estropeado y una puerta estrecha. Por otro lado, el sanitario y el lavabo eran nuevos, y los azulejos blancos estaban bien conservados y aportaban una base neutra a nuestro proyecto de interiorismo:
Teníamos claro que queríamos una puerta con encanto, con una historia que contar, así que fuimos a buscarla a Otranto, en Barcelona, y de entre todas las enormes puertas de pisos modernistas y otros clásicos, sobresalía una pequeña puerta azul, con un cristal precioso. Nos dijeron que acababa de llegar de un rodaje y que había pertenecido a una balconera del Eixample. Decidido, esa sería nuestra puerta. El siguiente paso fue retirar el pre-marco de la puerta, consiguiendo ampliar su entrada.
Después colocamos los azulejos, una imitación de suelo hidráulico lleno de colores, porque en Antic&Chic damos color a piezas tristes y olvidadas, y creímos que ese suelo reflejaría mejor nuestro universo.
La puerta era demasiado estrecha para la puerta que habíamos ampliado, y además la queríamos hacer corredera. Así que pensamos en colocarle un añadido, que pintamos de blanco para que se difuminara con la pared, a la vez que dejaba claro que se trataba de un añadido y sin nada que ver con la puerta antigua. Encargamos una guía a medida a nuestro herrero de confianza y rebajamos la parte de abajo de la puerta para la guía del suelo.
Blanqueamos las juntas de los azulejos y después vimos que en las esquinas había un remate horrible de plástico, así que decidimos aportale un poco de encanto cubriéndolo con unas piezas en L de metal color dorado, a juego con los apliques escogidos. Las cortamos a medida y las enganchamos con silicona, que sujetamos con cinta de pintor hasta que quedó seca.
Y después ya pudimos colocar el espejo antiguo, los apliques que compramos en el mercadillo de antigüedades en nuestro último viaje a Lisboa y un grifo nuevo, imitación antiguo. Y lo rematamos todo con un agradable aroma herbal, de Zara Home, en el jabón y el ambientador. Este es el resultado:
¿Qué te ha parecido? ¿Qué te gusta más de este baño? ¿Crees que respira el estilo Antic&Chic? Esperamos poder ir acabando los muebles que van a ir en los diferentes espacios del local para poder ir enseñándote el paso a paso de las piezas y, por último, la decoración del local (por fin). De momento sólo este pequeño avance. Feliz fin de semana!!!