La cocina es un espacio al que se recurre habitualmente; en algunas familias es el centro de reunión más importante y donde se pasa más tiempo. Cuando tenemos mucho tiempo en un piso o en nuestra casa; es normal que nos den ganas de hacer renovaciones para cambiar ciertos colores o muebles. Algunos porque ya no te sirven en este espacio o porque ya necesitas darle nueva vida.
La emoción por estrenar sucede mucho, y quisiéramos comprar todo. Sin saber que se puede dar una oportunidad para hacer cambios radicales sin gastar una fortuna. Puedes guiarte de revistas, páginas web o galerías de imágenes; si no tienes idea por dónde comenzar.
Es por eso que en este post te digo las diferentes maneras en las que puedes renovar la cocina sin obras de manera fácil, DIY y rápido. Así que si quieres saber cómo lo puedes hacer, continua leyendo y toma nota.
Paredes
Puedes elegir pintar solo una pared de tu cocina con colores neutros como el blanco, gris, beige o tonos pastel para darle el efecto de modernidad y elegancia. Para este espacio la regla básica es que se necesita sentir comodidad y estar en un lugar agradable. No importa que el área sea pequeña o grande; en algunas ocasiones lo único que se necesita es darle el toque de color.
Papel tapiz
Una manera fácil y rápida de darle un cambio radical a tu cocina es colocando papel tapiz; puede ser solo en una pared o en el área del comedor. Te recomiendo que busques estampados tipo mármol, mosaicos, figuras geométricas; no pasarán tan fácil de moda y durarán mucho tiempo. Para darle ese toque único busca los colores que mejor combinen con tu mobiliario y si puedes evita ponerlo donde uses agua o cocines; para evitar que se lastime.
Muebles de cocina
Si ya no te gustan como se ven los acabados de tus muebles de la cocina puedes pintarlos. Los pasos son fáciles, empieza por quitar todas las puertas, lijarlas para sacar el barniz y que sea más fácil aplicar una nueva pintura. Puedes optar por hacerlas de tonos neutros o pasteles; también las gamas que están de moda y darán un giro total y moderno serán los verdes, azules, naranjas y amarillos. ¿Cuál es tu favorito? Para darle un cambio radical a tu cocina no necesariamente tienes que cambiar todos los muebles o accesorios que tengas para decorar, puede ser una sola cosa para que se note diferente, toma todas las ideas que tengas a la mano para inspirarte y dejarte llevar para hacer algo fuera de lo común.
Si te gustó el contenido de este post no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales. En los comentarios cuéntame que idea te gustó más para aplicar en tu casa y si llegas a remodelar tu cocina no te olvides de compartir una foto.
No te pierdas mi próximo post.