Cómo sacar partido a un baño muy pequeño. Con estilo y funcionalidad

Cómo sacar partido a un baño muy pequeño
Pinterest


Si tienes un baño muy pequeño o un aseo en casa, es probable que te estés volviendo loca para decorarlo. Sacarle partido más allá del blanco es complicado cuando los metros escasean. ¿Es así? En ese caso mi guía sobre cómo sacar partido a un baño muy pequeño te va a venir de perlas.

Amueblar y decorar un baño muy pequeño, no es algo tan sencillo como parece. Normalmente es un baño de servicio, cerca de las zonas comunes como salón o cocina y por esta misma razón es uno de los baños que más se usa en toda la casa. Y también el que más usan las visitas.

Caemos en la tentación de dejarlo todo blanco. Con el blanco acertamos seguro, ¿no? Pues no siempre es así. Un baño pequeño se le puede dar color para añadir profundidad y al mismo tiempo un estilo más personal.

Y hablando de estilo, puede que te interese crear un estilo único y personal en tu hogar. Ya tienes todos los muebles, pero quizás le falta tu esencia. ¿Te suena? Para ayudarte a conseguir que tu hogar refleje tu estilo, tienes la guía de decoración en 5 pasos, junto con una hoja de ruta para que no te pierdas nada.

Cómo sacar partido a un baño muy pequeño

La vida de hoy nos hace correr a todas horas, incluso en mitad del covid, parece que nuestras vidas poco a poco van volviendo a su ajetreado ir y venir. Por eso a veces no reparamos en nuestro hogar. ¿Sabes que se ha demostrado que nuestros hogares nos permiten ser más felices, o al contrario más tristes o estresados? Puedes informarte aquí y aquí para descubrirlo por ti misma.

Nuestro baño o aseo, suele ser uno de los grandes olvidados. Me encantaría que contaras las veces que pasas a lo largo del día a este baño. Estoy segura que a lo largo de la mañana yo habré pasado más de 15 veces. ¿Y por qué no crear un lugar tan bonito y elegante como tu baño principal?

El mayor desafío será crear un ambiente funcional sin renunciar al estilo. Y una recomendación:

Un baño pequeño o aseo te da una gran oportunidad de arriesgar. Al tener paredes estrechas, poco espacio en el suelo, el precio de renovarlo nunca será tan grande, permitiéndote cambiar en poco tiempo si es lo que te apetece. Pero arriesga un poquito más, y te aseguro que estarás encantada del gran cambio.

Pintura

Una de las maneras más sencillas de cambiar la decoración es usar el color. No todo el mundo se atreve a pintar de color un cuarto de baño, quizás se deba a la falta de conocimiento sobre cómo combinar colores. Pero si no sabes cómo sacar partido a un baño muy pequeño, una mano de pintura será tu primer aliado por varias razones:

Es barato

Aporta estilo sin interferir en el espacio

Si no te gusta, lo cambias
baño con pintura oscura para dar profundidad
Pinterest


color en el cuarto de baño
Pinterest


Puedes elegir el color que más te guste, pero mi recomendación es usar un color oscuro en la pared enfrentada a la puerta para crear profundidad al espacio. De este modo crearás mayor amplitud visual al espacio.

Papel pintado

Una opción más costosa que la pintura, pero mucho más dinámica. La cantidad de colores, dibujos, estampados y materiales es tal, que estoy segura que encontrarás numerosos candidatos para empapelar tu hogar.

Cómo sacar partido a un baño muy pequeño
Pinterest


papel pintado en el baño
Pinterest


Si quieres elegir papel pintado para el baño, deberías leer antes este post donde te explico qué debes tener en cuenta para realizar este tipo de proyecto.

Algunas ventajas de poner papel pintado en el baño son:

Barato. Aunque sea un papel pintado caro, es posible que solo necesites un rollo

Estilo único. Es difícil encontrar baños con papel pintado. Imagínate que sea el mismo que el tuyo

Fácil de instalar. Siguiendo las recomendaciones es muy sencillo

Si no te gusta con el tiempo, lo cambias por otro ya que es sencillo y económico.

Suelo como protagonista

Una forma de dar protagonismo a tu cuarto de baño pequeño es mediante el suelo. Existen varias formas de poner un suelo llamativo. Hay muchísimas más opciones, pero aquí te dejo algunas recomendaciones:

Suelo hidráulico. La mejor opción sin duda. Para ello es necesario hacer obra en el aseo, quitando primero el suelo antiguo para colocar tu nuevo hidráulico. Existen multitud de tiendas que tienen suelo hidráulico, algunas incluso como Mosaic del Sur, te permite diseñar el tuyo propio.

Suelos de linóleo. Ya te conté en el post de Reformas sin Obras todas sus ventajas. Es ecológica, barata y no requiere de obras.

Pintura. En el post sobre como actualizar tu hogar en un fin de semana, vimos una opción muy divertida de pintar el suelo con plantillas de stencil. Es un proceso un poquito más largo, pero dado que nuestro cuarto de baño es muy pequeño, serán pocos metros a pintar y el resultado puede ser increíble

Suelo cerámico. Existe suelo cerámico con multitud de colores, formas y tamaños. Elige uno con personalidad para darle el punto de color a tu cuarto de baño
el protagonista de tu baño pequeño es el suelo
Pinterest


Cómo sacar partido a un baño muy pequeño
Pinterest


Espejos

Es otra opción genial para poder darle personalidad y estilo a tu baño sin perder funcionalidad.

El espejo del baño es muy importante, y antes de decidir cual es tu favorito, debes tener en cuenta que uso le darás.

Cómo sacar partido a un baño muy pequeño
Pinterest


espejos con personalidad en tu cuarto de baño pequeño
Pinterest


¿Vas a maquillarte o afeitarte? ¿quizás las dos cosas? ¿Quizás es solo un baño de paso y sus funciones se van a limitar a una sola? (ya me entiendes)

Todo esto lo tienes que tener en cuenta para elegir el tamaño del espejo o la iluminación. Trata que tu espejo también tenga algo especial. Un marco de madera antiguo, con forma geométrica o un bonito espejo veneciano. ¿Cuál es tu estilo?

TIP: No te cortes con el tamaño del espejo, aunque tu baño sea pequeño. El espejo ayudará a crear mayor sensación de amplitud.

Mobiliario

Para que tu cuarto de baño sea funcional, debe tener un mobiliario más apropiado. Lo más importante es que te estrujes buscando la mejor solución para la distribución. Aunque no cambies el lavabo o inodoro de sitio, tendrás que tener en cuenta algunos detalles.

Cómo sacar partido a un baño muy pequeño
Pinterest


mobiliario y almacenaje en un cuarto de baño pequeño
Pinterest


Quizás en tu casa no usáis bidé. ¿Por qué no aprovechas y lo quitas?

Los inodoros empotrados necesitan una pared donde esconder el tanque. Si no tienes hueco, siempre puedes crear una pared falsa y aprovechar para hacer estanterías o un armario sobre ella. Hacemos nuestro baño un pelín más pequeño, pero le damos más estilo y sobre todo funcionalidad.

Aunque ese mueble te vuelva loca de lo bonito que es quizás ocupe demasiado. Con el plano en la mano compruébalo antes de lanzarte por tus instintos cegadores de bellezas poco funcionales.

Además busca huecos que puedas aprovechar para colocar una estantería o algún mueble a medida que te permita mayor almacenaje.

Conclusión sobre cómo sacar partido a un baño muy pequeño

No te cierres en banda al color. Explora diversas opciones para tus paredes, incluso en un tono muy oscuro para añadir profundidad. Si no te atreves, siempre puedes acudir a un color más claro y darle mayor protagonismo al suelo mediante un bonito suelo hidráulico. Aunque puedes explorar otras opciones igualmente válidas.

En cuanto al mobiliario apuesta por los espejos de gran tamaño, y no te centres únicamente en los espejos de baño. Cualquier tipo de espejo quedará genial dando un toque mucho más personal.

Explora bien el tamaño de tu baño y observa bien el espacio disponible. Busca un mueble acorde al espacio que tienes y busca nuevas formas de almacenaje sin llenar las paredes de estanterías y objetos.

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo vas a cambiar tu baño? Si te gusta… ¡comparte!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

estilos deco claves decoración ...

Con la tendencia de hacer las viviendas cada vez más pequeñas, muchas veces, nos encontramos que los baños son espacios pequeños sin mucho encanto, pero no por ello tenemos que renunciar a espacios funcionales y con estilo. Hoy te quiero dar las claves de como distribuir y sacar el máximo partido a un baño pequeño. ¿Lo miramos? No por tener un baño pequeño significa que tengas que renunciar a su f ...

general #consejos

Si tienes un baño pequeño, no te sientas sol@ porque somos muchos en tu caso. Sin embargo, hay algunas soluciones que puedes aplicar para optimizarlo.   Aquí hemos hecho la lista de los 5 puntos básicos para un baño pequeño pero cómodo.   1. Funcionalidad ante todo Mira bien los elementos de tu baño. Si puedes hacer alguna modificación, te aconsejamos cambiar los sanitarios desproporcionados por u ...

general baños consejos ...

Reformar un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora, pero con planificación y conocimiento puede llegar a ser bastante simple. Recopilar información mediante la búsqueda en revistas o blogs de decoración puede dar una idea de cómo lograr esta remodelación. Al tratarse de un cuarto de baño pequeño, si cambias algo y no te gusta, la solución es fácil y barata. Aquí están algunas ...

general consejos

No siempre es fácil conseguir la decoración que queramos cuando estamos de alquiler. Puedo hablar de ello, estoy en esta situación. El viernes que viene, hablaré un poco de mi situación, de mi casa en la newsletter que será un poco más personal que de costumbre. Si no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.   La semana pasada, Paula, una lectora me hizo una pregunta muy interesante. "Mi baño es ...

los mejores accesorios decorativos para baños pequeños baños pequeños como decorar baños pequeños ...

A veces puede ser frustrante ver que tienes un espacio pequeño y poco aprovechado; y no sabes cómo guardar las cosas necesarias para tu baño. Es por eso que en este post te daré algunos tips para hacer que de tener un área chica tengas un lugar que visualmente se vea más espacioso y aprovechando cada rincón. Antes de empezar debes de tener en mente la frase "menos es más" y aplicarla en ...

baños cuartos de baños pequeños

A todas nos gustaría tener un baño enorme en nuestras casas, y a poder ser en nuestro propio dormitorio, por supuesto con una bañera para poder usar después de una larga jornada laboral... Vía foto Pero la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de disponer de metros para la instalación de estos oasis de relax en nuestras casas, por ello, de ...

general #consejos

No siempre es fácil conseguir la decoración que queramos cuando estamos de alquiler. Puedo hablar de ello, estoy en esta situación. El viernes que viene, hablaré un poco de mi situación, de mi casa en la newsletter que será un poco más personal que de costumbre. Si no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.   La semana pasada, Paula, una lectora me hizo una pregunta muy interesante. "Mi baño es ...

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

estancias ideas para decorar baños ...

Holaa a todoss! Hoy les muestro una de esas entradas de: ANTES Y DESPUÉS, de CAMBIO DE IMAGEN LOWCOST o de CÓMO HACER LAS COSAS DE FORMA FÁCIL Y BARATA, y también, es una de esas entradas en las que enseño un POQUITO DE MI CASA.... ¿Quieren ver el antes y TODO el después? OBSTÁCULOS A SUPERAR QUE DE MOMENTO NO TIENEN SOLUCIÓN: - Baño pequeño y sin luz natural. - En la pared, revestimiento por ...

Tener un cuarto de baño de dimensiones reducidas no es una dificultad, sino una oportunidad de contar con un rincón amigable de la casa, acogedor y lleno de posibilidades. En https://espejoled.es somos especialistas en sacar el mejor provecho a todos los espacios, y nos encanta proponer soluciones para el desafío de un cuarto de baño pequeño. La iluminación es fundamental, sobre todo en cuartos de ...