comunidades

Cómo sacar partido a una casa pequeña

Trucos e ideas para decorar

Muchísimas personas se encuentran en la circunstancia de habitar en una casa pequeña o que, por su distribución, no les permite jugar demasiado con su creatividad para conseguir decorarla exactamente al gusto personal. Y no es extraño que, cada vez, haya más gente que se encuentra en el mismo caso: la coyuntura económica y la oferta inmobiliaria tampoco favorecen mucho el adquirir una vivienda amplia.

Por esto, y para vivir en armonía con nuestra casa y con el estilo con que la decoremos, a veces es necesario tener en cuenta unas ciertas pautas que nos hagan más sencillo adaptar el entorno a nuestro agrado.

La firma do+ce nos muestra su sistema CUBox de construcción a medida. No hay ninguna modulación ni medidas estandarizadas; se parte de un plano para crear el mobiliario. De esta manera, es posible personalizar al máximo los elementos tanto en diseño como en materiales. Desde esta empresa aconsejan la colocación de muebles móviles y convertibles hechos a medida para adaptarlo a las propias necesidades. Lo que sí nos dicen que se debería evitar por encima de todo son los muebles "pesados", de colores oscuros y formatos rígidos, que puedan afectar a la luz y a los espacios.

XtruDesign también aconseja el uso de muebles que no "pesen" en el espacio y apuesta por el minimalismo, las formas geométricas y austeridad en la ornamentación, para obtener un aspecto claro y diáfano del interior. También es importante el uso de colores claros para dar una mayor sensación de amplitud en la estancia. Además, los muebles y cualquier otro elemento no deben obstaculizar la entrada de la luz natural, fundamental para los espacios pequeños. Para finalizar, desde este estudio recomiendan que, en casas pequeñas, la prioridad recaiga sobre el espacio y que el resto de elementos no compitan con éste.

El estudio de interiorismo suma+espacio nos recomienda el uso de muebles compactos y con superficies lisas, a ser posible con almacenajes con puertas para ocultar los objetos guardados. Aconseja para estos hogares un estilo sencillo y de línea recta, con tonos claros para un efecto de mayor amplitud. Asimismo, también sugieren el uso de superficies de almacenamiento verticales. Desde este estudio desaconsejan absolutamente el eclecticismo y la mezcla de tendencias.



Agradecimientos: do+ce, XtruDesign y sumaespacio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos