Cuando digo que la decoración de una vivienda camina de la mano de sus habitantes creo que no estoy hablando de nada nuevo. Lo que tenemos que aprender a hacer es a organizarnos y adaptarnos a nuestras nuevas necesidades.
"La casa está en constante evolución"
No sólo el gusto decorativo que normalmente pasan de ser ultra moderno a decantarnos por muebles más personales y con alma.
Hace 8 años, cuando me mudé a mi actual edificio, había sitio de sobra para aparcar. No tenías que salir de casa 5 minutos antes, en hora punta, para no eternizarte en el momento de coger el ascensor.
Si oías al vecino, era, con algo de música del momento. Ahora es más habitual escuchar no los llantos de un niño.
Vamos, que hace unos años, vivíamos en un edificio de gente joven y ahora lo hacemos en uno lleno de familias.
Nuestra cocina se diseñó para dos. La habitación de Naia iba a ser un despacho. Y, lo que es aún más importante, no tenía la casa abarrotada de cosas.
Mantener los espacios libres en 60m2 mientras a su vez creas almacenamiento para cubrir las necesidades de 2 adultos y 2 niños es decididamente una tarea imposible.
OPTIMIZAR EL ESPACIO EN CASA
Partimos del punto uno, crear zonas de almacenamiento. Para ello, tu espacio, es cada hueco libre que te queda en casa.
Olvídate del cristal transparente. Necesitas guardar todos tus trastos no lucir la vajilla. Busca cristales opacos o al ácido.
Si tienes muebles vintage prueba a poner un visillo es una buena opción. No necesitas deshacerte del mueble y es una transformación que puedes revertir son problemas.
Aprovecha bien todos los rincones. Por ejemplo debajo de las camas donde puedes crear cajones de almacenamiento o canapés abatibles.
Tenemos que buscar muebles modulares que se adapten bien a los huecos que tenemos.
La opción, preguntar en la tienda de muebles que tenemos debajo de casa. Allí nos va a asesorar en función de nuestro espacio y si es necesario, nos van a hacer un mueble adaptado al milímetro.
EL TRUCO
Una vez que tienes claro que tus zonas libres van a pasar a ser huecos llenos y tus paredes también lo van a estar
Viene la gran pregunta ¿cómo hago para que estos volúmenes no me agobien visualmente?
La mejor opción es mimetizarlos con tu pared. Para ello elige los muebles del mismo color que ésta.
Una manera sencilla de hacerlo es eligiendo el color de la pared en función del mueble que hayas escogido.
Lo mejor para no complicarte demasiado es ir a tonos claros blanco, arena, beige....aunque es cierto que la gama de colores en lacados hoy en día es muy amplia y van desde estos colores más neutros hasta colores como el amarillo.
De esta forma y a pesar de que haya bastantes muebles, van a pasar más desapercibidos.
IMÁGENES TCV