Mira la etiqueta o el envase para identificar el contenido del tejido de tus sábanas. Los tejidos más comunes son el algodón, el algodón egipcio o una mezcla de algodón y poliéster, aunque las sábanas también pueden ser de bambú, lino o seda. Revisa las recomendaciones de cuidado del fabricante.
Tenga en cuenta que las mezclas de algodón y poliéster suelen salir de la secadora menos arrugadas que las sábanas de algodón. Las sábanas de bambú, lino y seda necesitan un cuidado especial. En la siguiente web, he podido recabar toda la información necesaria sobre secadoras de ropa. https://secadorasderopa.club/
Pautas de cuidado
Lave las sábanas por separado de las toallas u otras prendas. De este modo, las sábanas tienen más espacio para circular en el agua, lo que significa que estarán más limpias. Lavar las sábanas solas también evita los daños causados por las cremalleras y otros cierres, y reduce la cantidad de bolitas que pueden aparecer con el tiempo.Trate siempre las manchas antes de lavar las sábanas. Evite utilizar lejía en la ropa de cama, ya que puede dañar el tejido. Si necesita aclarar las sábanas blancas, añada 1/4 de taza de zumo de limón al agua de lavado en lugar de lejía. Utilice un detergente suave para las sábanas de algodón y de mezcla de algodón y poliéster. Los tejidos especiales como el lino y la seda pueden requerir un detergente especializado.
Si su lavadora dispone de un agitador central, forme una bola con cada sábana antes de introducirla en la cuba. Esta estrategia reducirá los daños que pueden causar las sábanas al entrar en contacto con el agitador.
Utilice un ciclo de lavado suave y agua fría o tibia. Retire las sábanas en cuanto termine el ciclo para reducir las arrugas. Sacudir las sábanas antes de meterlas en la secadora también puede reducir las arrugas.
Cuando sea posible, seque las sábanas en un tendedero exterior, pero fuera del sol directo. Si se secan en la secadora, utilice un ajuste de calor bajo para minimizar el daño de las altas temperaturas.
Saque las sábanas de la secadora en cuanto termine el ciclo y dóblelas, alisando las arrugas con las manos. Si las arrugas se han fijado, seque las sábanas durante cinco minutos más con una toalla húmeda que se eche en la mezcla para añadir humedad. Evita planchar las sábanas si es posible porque ese tipo de calor puede dañar las fibras.
Lavar las sábanas con frecuencia
Lave sus sábanas semanalmente (más a menudo en climas húmedos) para prolongar la vida de su ropa de cama. Durante el tiempo que pasan en la cama, la suciedad, el polvo, las células de la piel, los aceites y fluidos corporales y la materia fecal se acumulan en las sábanas. Cuanto más tiempo se acumulen estas partículas en las sábanas, mayor será el estrés que sufrirán las fibras de las sábanas. Además, las células de la piel y los aceites y fluidos corporales pueden atraer a los ácaros microscópicos.Para reducir la frecuencia de lavado, báñese antes de acostarse, así llevará menos suciedad a la cama. Mantener el sudor, los aceites y la suciedad fuera de la cama mantendrá las sábanas limpias durante más tiempo.
Tenga varios juegos de sábanas disponibles para que siempre haya un juego limpio en la cama. Rotando tres juegos de sábanas por cama, las sábanas durarán más tiempo.