1- SEPARACIÓN CON CORTINAS. Para separar la zona de descanso de la zona que elijamos es fácil realizarlo con cortinas, además este tipo de separación nos ofrece la posibilidad de aislar totalmente, de manera visual, el ámbito de descanso en un determinado momento e integrarlo totalmente en otro con total comodidad y versatilidad.
2- SEPARACIÓN CON BIOMBO. Una posibilidad muy atractiva sobre todo cuando lo que intentamos separar es un vestidor, en este caso un biombo al mismo tiempo nos puede servir como repisa y darnos la posibilidad de crear un espacio cómodo donde cambiarnos totalmente separado, visualmente, del resto.
3- SEPARACIÓN CON ESTANTERÍAS. Las estanterías son una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio.
4- SEPARACIÓN CON PANELES FIJOS O CORREDEROS. Una opción muy similar a las cortinas que nos permite la posibilidad de aislar la zona de descanso de forma visual del resto de la habitación, aunque sigamos oyendo lo que pasa en el resto de la estancia. Las puertas o paneles correderos son otra posibilidad, sobre todo para aquellos que tengan los dormitorios más grandes. La idea es separar la habitación en dos en el momento del descanso aunque durante el resto del día estí abierta, se trata de una de las separaciones más estables y completas.
Pero si no te apetece gastar mucho y te gusta el "open space", las alfombras delimitan un espacio dentro de una estancia, con lo cual resulta una forma sencilla y low cost de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración. Sobre un suelo del mismo color que hace de elemento integrador se pueden usar distintas ideas, por lo tanto, si un suelo es distinto, el ambiente ya está dividido. ¿te animas a dejar abierto el dormitorio a modo de loft?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM