Es común que en el hogar te encuentres con problemas a la hora de querer separar las habitaciones, sucede más si no tienes tanto espacio para hacerlo. Pero no te desesperes, existen diferentes maneras con las que puedes lograrlo para crear nuevos ambientes sin mucho presupuesto.
Lo mejor es que lo podrás hacer sin paredes, sin remodelaciones y sin obras. En este post te doy diferentes opciones donde puedes conseguir separar la cocina del comedor, el baño de la regadera, la recámara con el estudio; ¡de una manera asombrosa!
Estoy segura que al igual que yo, estas buscando un proyecto para crear diferentes espacios en tu casa de manera muy moderna y sin tantas complicaciones. Asi que si quieres saber cómo lo puedes lograr, ¡continua leyendo!
Muebles
Siempre serán una buena opción, te recomiendo que busques mobiliario de tamaño pequeño con forma de escalera o rectangular; busca que tenga repisas para poder colocar objetos encima. Además de lograr la función de separar el espacio que desees, puedes aprovechar para colocar diferentes accesorios decorativos como floreros, libros, plantas o esculturas. De acuerdo a la ocasión podrás cambiar estas piezas y poner nuevas, ¡estoy segura que no te arrepentirás!
Puertas corredizas
Te ayudarán a ahorrar el espacio entre habitaciones y separar ambientes; además de darles privacidad. Existen de diferentes materiales y diseños, las puertas que más populares se han vuelto gracias a su fácil manejo y cuidado son las de cristal, madera y plástico. Dependiendo de tu estilo y personalidad, dependerá el tipo de decoración que quieras poner en tu hogar. Lograrás visualmente tener un espacio más amplio y conseguirás tener un espacio moderno.
Celosias
Las celosias nunca pasarán de moda, además de que puedes personalizarlas con las figuras y formas que desees. Al igual que las cortinas corredizas ahorrarán espacio y son ideales para áreas pequeñas. Existen de diferentes materiales como la madera, PVC, aluminio, acero y latón. El diseño hablará por si solo y estoy segura que conseguirás tener un espacio agradable y renovado a un bajo presupuesto.
Cortinas de madera
Las cortinas de madera hacen la función de abrir y cerrar espacios. Podrás jugar con tus habitaciones al entrecerrar y abrir completamente dependiendo de la luz y espacio que quieras tener. Serán muy útiles para cuando quieras que se junten dos habitaciones o se separen, logrando así 3 funciones en 1. Es ideal si tu casa es de doble altura pues lucirá mucho más tener la cortina de piso a techo. Definitivamente estas ideas además de modernizar tu hogar a un bajo presupuesto lograrás hacer una diferencia en tu decoración. A veces solo hay que hacer pequeños cambios en el hogar para crear un nuevo ambiente.
No te vayas sin antes dejarme un comentario de que te parecieron estas ideas. Te espero en mi próximo post con más contenido de decoración.