Como solucionar fugas de agua en casa

Nos ha sucedido a todos. De repente estamos en la cocina o baño y nos encontramos un charco. Aunque la gran mayoría de las ocasiones suelen ser causadas por electrodomésticos, en el siguiente post te vamos a mostrar como solucionar fugas de agua en casa.

Ya sabes que lo primero que debes hacer nada más detectar una fuga de agua, es cortar la llave de paso general de la vivienda.

¿Cómo puede aparecer agua en mi vivienda?

No sólo puedes encontrar fugas de agua en el pavimento de tu cocina o baño, sino que también puedes sufrir humedades o goteras. Las humedades normalmente aparecen en cocinas o baños que han perdido la impermeabilidad que ofrece el alicatado y aparece el agua en la pared del vecino. También pueden surgir por averías en las tuberías que van por dentro de la pared.

Las fugas también pueden darse por tuberías rajadas, con chisperos u obstrucciones. Recuerda siempre (especialmente en cocina) intentar no taponar los desagües con restos de comida y utilizar un tapón con filtro.

Si tienes alguna fuga, humedad o gotera, la mejor forma es acudir a una empresa especializada en fugas de agua. Las técnicas utilizadas para encontrar la fuga suelen ser muy variadas destacando entre ellas:

El uso de gas trazador

Cámaras termográficas para localizar fugas de agua

¿Cómo funcionan ambas alternativas?

Gas trazador

Está compuesto por una mezcla de hidrógeno (5 %) y nitrógeno (95 %) que no dará problemas en tu instalación. Esta mezcla no tiene ningún tipo de desventaja pero asegúrate que lo utilizan especialistas cualificados ya que de lo contrario pueden causar problemas en tu instalación derivados de un mal uso.

Cámaras termográficas para localizar fugas de agua

Las cámaras termográficas detectan el calor que emite un cuerpo a temperaturas que van desde los -20 hasta los 350 grados.

Al no encontrar temperaturas uniformes a su paso, resulta fácil localizar el punto de fuga. Otro valor añadido de este método es que se pueden localizar fugas a cierta distancia de donde se ubica el técnico, de forma que se revisa toda la instalación.

En los casos de cocina, recuerda siempre comprobar que los azulejos de detrás de los electrodomésticos, se encuentran en buen estado. Echa un vistazo a nuestra entrada hablando de azulejos tipo metro industrial , tan de moda ahora.

Recuerda que en Reformas Hoy , somos especialistas en realizar reformas integrales en tu vivienda. En caso de que tu obra requiera un cambio de tuberías (ya sea por prevención, por antigüedad o por avería) puedes contar con nuestro presupuesto.

Fuente: este post proviene de ReformasHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos