Hay muchos aspectos que cambian con la llegada de un bebé a casa: los horarios, los hábitos y, por supuesto, el reparto de las habitaciones de casa, tanto si se trata del primer bebé, como si hay más.
Es en estos casos cuando los padres decidimos: o bien habilitar una habitación para el recién llegado o bien esperar unos meses y adaptar por completo una de las estancias de casa. Esto fue lo que pensaron los padres de Inés, una niña de 6 meses.
¿Cuál era la situación? Tenían una habitación de invitados y querían convertirla en habitación infantil, pero con unas características e ideas concretas. Para poder hacer realidad la idea, nuestro equipo se puso en contacto con ella y hoy os contamos el resultado.
¿Cómo trabajan nuestro equipo de interioristas?
Para poder dar el resultado que los clientes buscan, es necesario que conozcamos todos los detalles de la habitación, tanto medidas, como características de la misma (si, por ejemplo, es interior o exterior; si tiene algún radiador que impida que se pueda aprovechar todo el espacio, si hay alguna columna, hueco, etc.) y, por supuesto, el objetivo que se busca con ella.En este caso, se trataba de una habitación de 3 metros cuadrados y con buena iluminación, que contaba con un armario empotrado, un radiador y acceso a un baño. Esto, en cuanto a características.
¿Qué buscaban los padres? Una habitación de estilo Montessori, con colores ocres y con temática de animales.
Con todo esto, las medidas y fotos reales, elaboramos la siguiente propuesta, que fue aceptada por los padres.
¿Qué tiene la habitación infantil de estilo Montessori de Inés?
Comencemos por la parte de los colores básicos de esta preciosa habitación infantil. Como ya hemos dicho, se trata de colores ocre, donde destacan el naranja terroso, el amarillo mostaza y el verde mint. Tonos que nos llevan también a la temática de animales y, por tanto, conexión con la madre naturaleza que deseaban los padres de Inés.Tonos que se ven reflejados, por un lado, en la cama Montessori de madera, uno de los elementos principales de una habitación infantil de estilo Montessori y que requiere que la cama esté en el suelo, de manera que el bebé pueda subir y bajar de ella a su antojo, sin que pedir ayuda o hacerse daño si se cae.
Para ello se empleó, por un lado, la estructura de cama tipi y, por otro, el colchón de Childhome, de la misma medida que la estructura y que está confeccionado en espuma de poliéster de alta calidad, de manera que la comodidad de Inés a la hora de dormir estuviera asegurada. Por supuesto, también se ha añadido un somier de madera de Childhome, para que el descanso sea total.
El tono de color lo han puesto la funda nórdica Confetti Yellow Mellow de Liewood y el dosel gris Jabadabado, que servirá de refugio a la pequeña y aporta una mayor calidez a la habitación.
Esos colores ocres también se han visto reflejados en las diferentes alfombras infantiles que se han colocado en esta habitación infantil de estilo Montessori: por un lado, la alfombra lavable Horizon Azul, de Little Dutch, que está situada a los pies de la cama y es perfecta para que Inés juegue sobre ella.
Por otro lado, la alfombra Arcoiris de OyOy, situada en la zona de lectura, de manera que la pequeña pueda leer sus libros cómodamente y sin que sus padres tengan miedo de que se enfríe.
En este caso, además, y a modo de complemento, se han empleado dos alfombras de pared infantiles, que han dado refuerzo a la temática de animales de la selva que buscaban los papás de Inés: Jumping Lion y Jirafa, ambas de OyOy, que le dan ese toque cálido, diferenciador y divertido a la habitación.
Frente a esta zona y para diferenciarla del resto, en la zona de dormir se ha colocado un papel pintado Animals de KatieScott, que es perfecto tanto para habitaciones infantiles como juveniles, por lo que no va a ser necesario cambiarlo nada más la pequeña comience a crecer.
En esta misma zona, pero con el objetivo de que poder guardar sus primeros juguetitos, se ha colocado una estantería en forma redonda, que también le va a poder acompañar durante muchos años.
Por último, terminamos con un complemento que le aporta calidez y tiene un doble objetivo: decorar e iluminar, como son las guirnaldas de luces Menphis, que siguen los mismos tonos de colores.