Aunque yo no sea la mayor fan de este tipo de decoración, puede ser interesante decorar nuestra casa con motivos navideños o simplemente festivos y alegres, no tiene que por qué ser tan centrado todo en la decoración clásica de Navidad. Con ello podemos conseguir un hogar cómodo y acogedor donde pasar muchas horas y hacer celebraciones con los nuestros.
Luces.
Este sencillo y barato complemento puede dar una imagen totalmente distinta a tu hogar. La iluminación, aunque a veces sea la gran olvidada, es uno de los factores clave que otorgan personalidad a nuestra decoración. Para Navidad, y con el objetivo de crear un hogar cálido, es recomendable apagar las luces grandes y servirnos con las pequeñas, de iluminación amarillenta cálida. No olvides comprar las típicas luces de Navidad LED que solemos usar para el árbol. Ahora encontrarás luces con distintas formas, no solo tipo lágrima, las hay de estrellas, pequeños arbolitos y otros diseños. Son ideales para colgar en muchas partes, no solamente en el árbol: alrededor de las ventanas, cubriendo algunas partes de los muebles, en el cabezal de tu cama, en el balcón o incluso en toldos de exterior. Aportarán mucha calidez.
Vía Pinterest
Detalles festivos.
Colocando velas, pequeñas figuritas o colgado bolas y ornamentos en distintos rincones de la casa le darás una nueva personalidad festiva a tu casa. Te recomiendo que coloques detalles diferentes pero que tengan algo en común: el color, la forma, los motivos… Los detalles festivos serán un gran aliado para conseguir tu decoración navideña fácil y vistosa.
Vía Ions Corner
Árboles de Navidad.
Si te gusta el árbol clásico, puedes combinar un par de tonalidades de sus adornos con el color de las luces o de los textiles que vas a usar en la mesa. Puedes decorarlo con las bolas de siempre verdes, rojas o doradas, o con figuritas para que sea algo más personal y original. No intentes aprovechar todo lo que tengas, quedará un árbol muy recargado. Pero si esta opción no te convence, puedes optar por los árboles DIY, cada año más presentes en las casa modernas.
Vía Style Lovely
Mesa navideña.
Llegado el gran día de la cena familiar se pueden cuidar muchos detalles: el mantel, las servilletas, las velas, la vajilla, las copas…. Elige una línea o dos de colores que combinen y pon todos los utensilios pertinentes. Por ejemplo, si quieres que el dorado sea el color principal, puedes poner el mantel de este color, los platos de color beige, los cubiertos dorados y combinarlo con detalles rojos. Si prefieres algo más navideño aún, encontrarás vajillas especiales para la ocasión en muchas tiendas. Puedes hacerte con unos platos blancos y rojos con decoración navideña y acompañarlo con un mantel blanco y unas servilletas rojas, por ejemplo. La Navidad nos brinda la ocasión de decorar nuestra casa con cosas pomposas, pero sin pasarnos!
Vía Ions Corner
¿Cuáles son tus trucos para conseguir una decoración navideña fácil?
El artículo es original de Decorar Mi Casa - Blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración