Cómo vivir en pareja en una casa pequeña sin romper la relación

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El precio de los alquileres, las dificultades que existen para comprar una casa… Son muchos los factores que hacen que nuestras viviendas no sean tan grandes como nos gustaría. El problema (o no) surge cuando comenzamos a vivir en pareja en una casa pequeña. Aquí van algunos consejos para aprender a compartir el espacio.

vivir en pareja
Fuente: Apartment Therapy
Vivir en pareja tiene muchos beneficios cotidianos, especialmente para aquellos que creen en el amor. Además de lo esencial -que es el cariño, la pasión, la compañía y la alegría de compartir nuestra vida con alguien a quien amamos-, hay otras ventajas. Las tareas domésticas, por ejemplo, se llevan mejor entre dos. También el tedioso trabajo de hacer la compra y cocinar.

Sin embargo, si eres un espíritu libre e independiente y te cuesta compartir tu espacio vital, vivir en pareja en una casa pequeña puede conllevar ciertos problemas cotidianos. Y, a la larga, eso puede ser muy dañino para la relación.

Pero como todo se puede solucionar con buena voluntad y un poco de imaginación, hoy vamos a darte algunos consejos, sencillos pero realmente efectivos, para vivir con tu amorcito en tu pequeño nido de amor sin tiraros los trastos a la cabeza a la mínima de cambio.

Vivir en pareja respetando el espacio del otro

Fuente: Apartment Therapy
Todos y cada uno de nosotros tenemos virtudes y defectos, nadie es perfecto. Algunas personas comparten sin problemas, mientras que a otras les cuesta más trabajo. En especial aquellos que necesitan tener su espacio, sus cosas sin que nadie las toque, etc. Esto, si la casa que comparten con su pareja es pequeña, puede resultar realmente peliagudo.

Cuando vivimos solos nos organizamos la mar de bien. Tenemos nuestra manera de hacer las cosas, nuestros propios sistemas de orden y organización y todo funciona de maravilla. El problema llega cuando hay alguien más que no comparte siempre nuestro punto de vida. Que organiza, hace y deshace a su antojo según sus propios esquemas. Estas son algunas recomendaciones para resolver la situación.

Un sentido de lo estético común para ambos

Fuente: Apartment Therapy
Una manera de fortalecer la relación con tu pareja es tratar de buscar lugares comunes que compartáis sin problemas, también a nivel estético. Puede que no todo lo que le gusta a él o ella te gusta también a ti. Eso es evidente.

Sin embargo, es positivo tratar de encontrar cosas que os gusten a los dos. Buscar esquemas estéticos que os inspiren a ambos, y también reafirmaros en cosas que los dos veis espantosas.

Fomentar estas coincidencias que seguro que existen es una clave importante para caminar hacia el consenso en casa.

Hacer sacrificios será necesario

Fuente: Emily Henderson
Cuando dos personas deciden irse a vivir juntos en una casa pequeña será imprescindible negociar quien aporta qué a la pareja. Es decir, si ambos viven por separado, en el momento en que comparten un mismo espacio tendrán que elegir entre dos camas. También entre dos sofás, dos muebles de salón o dos mesas de comedor.

Mi consejo es tomarse el asunto con calma y ver qué cosas podéis quedaros y qué cosas habrá de desechar. Cada uno de vosotros tendrá que renunciar a algo. Será necesario ver qué muebles y objetos armonizan entre sí y cuáles no.

Y no dudéis en poner a la venta todo aquello que no os quepa en casa. Hay miles de tiendas físicas y online de segunda mano donde dar salida a todos estos objetos.

Buscar espacio para uno mismo

Fuente: Apartment Therapy
Es muy importante para la relación que cada uno de vosotros tenga su propio espacio. Si uno se instala en casa del otro, este último ha de procurar que el recién llegado tenga el sitio necesario en todas las partes de la casa. Ha de hacerle hueco en el baño, en el salón y el dormitorio. Esta es la verdadera solución para que el espacio sea compartido de verdad.

Y ambos miembros de la pareja pueden hacer un esfuerzo por tratar de entender al otro. Pensar en las cosas que no soporta para intentar evitarlas, lo que supone un esfuerzo importante por facilitar la relación y mejorar la vida en pareja.

Un armario para dos

Fuente: Apartment Therapy
Llegamos a uno de los escollos de vivir en pareja en una casa pequeña: compartir el espacio disponible en los armarios de la casa. Y es que en una vivienda en la que los metros escasean un armario es un tesoro. Compartirlo no es fácil.

La clave para hacerlo sin discutir es dividir el espacio de una manera equitativa, optimizando cada centímetro con los accesorios necesarios con cajas, colgadores y complementos de interior.

Fuente: Emily Henderson
Y en cuanto a las compras, si vivís en una casa pequeña y no os sobra ni el espacio ni el dinero, tendréis que ser muy cuidadosos con el uso que hacéis de vuestra tarjeta bancaria. Las compras más importantes para el hogar han de ser discutidas en común y aprobadas por los dos miembros de la pareja. Un consejo: pensad si realmente esas compras sobre las que no os ponéis de acuerdo merecen una pelea.

Dejad atrás el pasado, pensad en el futuro

Poco importa cómo hacías tú las cosas cuando vivías solo. O antes, incluso, cuando vivías en casa con tus padres y hermanos. Lo bonito de formar una nueva familia, de vivir en pareja con alguien a quien amas de verdad, es hacer las cosas juntos de forma distinta.

Establecer una nueva manera VUESTRA de organizar las cosas en casa. Ir adquiriendo nuevas costumbres como pareja. Un reto, sí, pero también una aventura maravillosa que merece la pena disfrutar. ¡Buena suerte!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida casas originales casas muñecas reales ...

La verdad es que cuando he encontrado esta casa en el blog Apartment Therapy, he quedado impresionada. Creo que es un hogar que gusta y disgusta a partes iguales. Pero desde luego lo que no hace es dejar indiferente. Los dueños de esta casa de muñecas real son dos chicos jóvenes que viven en Toronto, Canadá. Afirman que les encanta el mundo infantil, los juguetes, los caramelos y la estética vinta ...

casas con vida casas con glamour decoración con glamour ...

Hoy os voy a hablar de una casa situada en Kansas City (Missouri) cuyo encanto reside en los distintos elementos que evocan al glamour de Hollywood en una versión moderna. A pesar de contar con poco espacio, su dueña ha sabido seguir un estilo plano y limpio que evite la sensación de agobio. Además, muchas de sus piezas han sido retocadas por ella misma, de manera que poseen un carácter muy person ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

       Fuente: Pixabay Hace un mes mi sobrina Cris se ha independizado, se ha ido a vivir con su novio y están encantados con su nueva vida. Independencia y libertad, progreso y futuro, nueva vida y vida propia. Todo son ventajas en su actual vida, o eso parece, porque con lo único que no están contentos es con el piso que han elegido. Se trata de una casa pequeña, de 40 metros cuadrados, y lo cie ...

casas con vida casa con vida decoración salón ...

Hoy voy a hablaros de una hermosa casa de Illinois (Chicago), cuya dueña se dedica al diseño de moda y el estilismo de fotografía, así que, su casa plasma ese espíritu colorido y chic presente en ella. Además, los objetos con los que esta decorada esta hermosa casa de Illinois forman parte de la historia de su vida, ya que cada uno tiene su propio relato. Muchas de sus cosas son obras de arte elab ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

Ya te he contado sobre mi cocina minimalista y sobre algunas casas que admiro, pero no hemos indagado más allá del tema. Hoy hay fiesta en #Diariodeco y el tema es Decoración de Paredes. No estaba segura de participar pues, por el momento, mis paredes son blanco yeso y no hay decoración por ningún lado. Soy una persona minimalista y pienso mucho en lo que quiero meter a la casa. Sí, quiero tener b ...

apartment therapy casa en holliwood estilo minimalista ...

En Hollywood se encuentra una propiedad (se muestra en el blog Apartment Therapy) que posee un estilo muy particular donde encontraras diferentes tendencias actuales combinadas con una sutileza única, reflejando un espacio de tranquilidad increíble. Las paredes blancas combinadas con los suelos en madera oscura crean un maravilloso contraste que contribuye a formar una singular decoración. Nada má ...

general

Buenos días, Desde nuestra vuelta de vacaciones no habíamos podido participar todavía en las quedadas deco "Quedamos en?". Pero ahora, ya reincorporadas, y como todos los meses, los 35+1 tenemos una cita para ofreceros las diferentes visiones de un mismo tema que en esta ocasión trata de: Quedamos en la casita del árbol... Para la ocasión encontramos una casa situada en San Diego (EE.UU ...

consejos decoración inspiración inspiración decoración ...

La falta de un hall en tu casa no significa necesariamente que no puedas tener una pequeña entrada. A mi siempre me gustó tener un espacio donde soltar las llaves, el paraguas (aquí en Málaga no lo necesito en realidad porque llueve 3 o 4 veces al año) y quizá el abrigo, sin tener la necesidad de dejarlo en el armario de nuevo cuando vas a hacer uso de él en poco tiempo. En nuestra nueva casa no t ...

decoración esta casa es de... diy ...

Hoy nos colamos en una casa de Atlanta, Georgia, que es perfecta para los amantes de los DIY y las manualidades. El movimiento DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo) ya lleva años metido de lleno en el mundo de la decoración y tiene millones de seguidores. Precisamente para gente como ellos está pensada esta vivienda, y es que sus dueños, Kristie Feltner y su pareja Blake, no solo no paran de const ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Apartment Therapy ...

Ayer por fin acudí a Casa Decor, como siempre me vine con la cámara llena de imágenes (unas doscientas) y el móvil hasta arriba de vídeos, Stories de IG y más fotos, lo dejé literalmente fundido. Tengo trabajo por delante para intentar hacer un resumen sin abrumaros con tanta imagen, aún recuerdo el post de la edición del 2015 donde os puse más de 100 fotos, no sé si algún valiente lo vio al compl ...