El tema “blanco” viene porque además de cambiar toda la carpintería existente de roble a puertas lacadas en blanco, rodapiés incluidos, hay que pintar la casa y es ahí donde llega la inspiración del post de hoy, es un rotundo y claro ¡pintemos de blanco! Salvo por los dormitorios infantiles y el de matrimonio que no se ven (esto nos permite hacer otras concesiones), creo que lo más acertado en este caso es dar continuidad al espacio usando el mismo color y sin duda apuesto por el blanco (claro que habrá que decidir en qué tonalidad, ya que la gama es muy extensa).
De los espacios que os traigo, todos blancos claro, os diré que soy de las que huyo del binomio “black & white” (me resulta frío), que me gusta el blanco sí, pero suavizado por otros colores, o por materiales como la madera, por el verde de las plantas,… y que soy “súper fan” del combo blanco y dorado, me resulta elegantísimo; así que tenéis imágenes con un poco de todo.
Ah! además del tema color, he querido mostrarle a mi cliente ideas sobre el recibidor, le inquietaba quedarse sin él al abrir el espacio (ahora una consola en el pasillo hace las veces del mismo). Mi idea es tan sencilla como poner una balda volada a modo de vacía bolsillos y a ser posible un espejo encima, al quitar la pared del salón los ventanales quedarán justo enfrente, así el espejo reflejará la luz exterior y conseguirá aumentar todavía más el espacio.
Espero que este post sirva de inspiración a mis clientes pero también a vosotros. Ya os contaré…
Imágenes mi panel de Pinterest “White“
Imagen portada: 3DWalldecor
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Inspiración, Proyectos