Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 531 veces
La valoración media de 1907 personas es: Muy buena

6 posiciones o lenguaje de los cubiertos, protocolo en la mesa



¿Sabías que dependiendo de cómo dejes los cubiertos sobre el plato al terminar o en el transcurso de una comida o cena podríamos estar indicando Nuestra opinión sobre la misma?

Aunque mucha gente desconoce el protocolo que esconden los cubiertos y la posición en la que los colocamos puede expresar varias cosas.

Para ello, les mostrare seis formas de colocar los cubiertos las cuales te serán de mucha utilidad para aplicar en cualquier evento o banquete.

Materiales: 

Platos

Cubertería Vídeo del paso a paso ✓


Click Aquí para Suscribirte al Canal

Procedimiento Rápido: 

Comenzar el servicio



Si somos los anfitriones podemos indicar al camarero o mesero que debe comenzar el servicio poniendo nuestro tenedor dirigiéndose hacia abajo con la curvatura hacia arriba. Con esta señal dará comienzo el servicio.

Realizar una Pausa



Cuando simplemente queremos realizar una pausa, para evitar que el camarero o mesero nos retiren el plato debemos colocar los cubiertos encima del mismo en un ángulo aproximado de 90 grados (formando un triángulo).

Siguiente Plato



Para mostrar que ya hemos finalizado un plato o no nos apetece continuar con el que estamos degustando debemos colocar los cubiertos formando una cruz. De esta forma estamos transmitiendo al camarero o mesero nuestra intención de ya puede retirar el plato.

He terminado



Si la comida no te ha parecido excelente, pero tampoco te ha disgustado la forma de indicar que has finalizado es colocar los cubiertos perpendiculares al borde de la mesa, con los mangos en la parte inferior y paralelos entre ellos.

Me ha parecido excelente



Cuando te ha parecido una comida excelente puedes mostrarlo colocando los cubiertos de forma paralela, tanto entre ellos como respecto al borde de la mesa, dejando los mangos hacia la izquierda.

No me ha gustado



Para indicar que no te ha gustado sólo tienes que poner los cubiertos en un ángulo de 90 grados (formando un triángulo) dejando la punta del cuchillo dentro de los dientes del tenedor. Otra forma de indicarlo es Cruzar los cubiertos por la mitad haciendo una X



✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADes, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.

 

 
Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

protocolo arte de la mesa cubertería ...

El origen de los cubiertos

Si comemos tres veces al día y en cada una de ellas utilizamos los cubiertos, podríamos decir que en un año usamos estos utensilios alrededor de 1095 veces. Sin embargo y para ser tan necesarios en la mesa, se desconoce prácticamente el origen de los cubiertos. ¿Qué fue primero, la cuchara, el tenedor o el cuchillo? ¿O aparecieron los tres a la vez? ¿Por qué se llaman precisamente cubiertos? Sigue ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

Consejos para la mesa perfecta esta Navidad

¡No falta nada para Navidad! Se acerca el momento de las grandes cenas en familia, una ocasión única para vestir a nuestro hogar con las mejores galas. Si este año se celebra en tu casa, conviértete en un anfitrión ejemplar con estos consejos. Sabemos que la clave en una cena está en la comida y la compañía, pero no podemos obviar otros detalles si queremos que sea un éxito. ¡Nos referimos a la pr ...

decorar la mesa cómo poner la mesa mesa navideña ...

Decora la mesa perfecta en Navidad: tendencias y protocolo

¡La Navidad nos encanta! Uno de los motivos por los que más disfrutamos estas fiestas es por juntarnos con la familia y los amigos. Es la ocasión perfecta para sacar nuestras mejores galas y poner la casa a punto para celebrar una de las comidas o cenas más entrañables del año. ¡Te damos algunas ideas para ponértelo más fácil! Ya hemos puesto el árbol de Navidad, la corona y las guirnaldas, solo q ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

¿Cómo poner la mesa? Un vídeo genial y 5 tips básicos

Instagram, Internet y el mundo blogger están llenos de mesa preciosas con vajillas perfectas, flores frescas, lazos a modo de servilletero que hacen que una simple merienda se convierta en algo muy especial gracias a la cuidada estética. Partiendo del hecho de que no podemos recrear este tipo de mesas ideales todos los los días del año, hemos querido hacer un vídeo explicativo para ver cómo poner ...

estancias trucos y consejos decotips ...

[Decotips] Cómo ganar metros en la cocina y ubicar un comedor de diario

Como sabéis, soy una auténtica enamorada de las cocinas y me encanta tener un pequeño espacio para comer en ella. La sensación de poder compartir con la familia y los amigos cuando cocinas y luego pasar a degustar los platos que se preparan en el mismo ambiente no tiene precio. Es como un ritual que nos concentra entorno al "fuego" y donde todos pueden participar de los preparativos par ...