InterioresChic Idea guardada 7 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Pisos vínilicos de PVC…tendencia

Un apartamento de 78m2 con una sensación única de diseño…la conbinación de madera con metales, es perfecta…los pisos de PVC  o LVT de Dap Ducasse. han sido fabricados con Tecnología Nano Silver, permitiendo mantenerlos libres de bacterias. Esta tecnología usa micro partículas de plata que eliminan los gémenes, tales como los hongos y moho. Es un piso totalmente higiénico y antialérgico, ideal para aquellas zonas que requieren exigentes condiciones sanitarias, como habitaciones infantiles, colegios, hospitales, cocinas, baños y hoteles.
CARACTERÍSTICAS
-Extraordinaria semejanza  a la madera natural , siendo apto para todo tipo de ambientes.
-Posee recubrimiento UV de alta densidad que garantiza una mayor vida útil del producto, otorgándole  mayor resistencia a los golpes y rayaduras.
-Tecnología Nano Silver higiénica y antialergénica.
-Gran variedad de tonos y colores
01

03

04

05

06

07

08

10

APLICACIONES
Zonas que requieren exigentes condiciones sanitarias, como salas cunas, jardines infantiles, colegios, hospitales, residencias de la tercera edad, cocinas, baños y hoteles.
INSTALACIÓN
REQUISITOS PREVIOS
1. Se recomienda  instalar  estos  pisos  sobre  un  pavimento rígido, como radier o losa de hormigón.
2. No se aconseja instalar estos pisos vinílicos sobre madera, cerámicas, baldosas u otros pavimentos flexibles
3. Se debe  verificar  que  la superficie a  instalar  este: lisa, nivelada, afinada a grano perdido y seca, es necesario comprobar con un higrómetro u otro medio el nivel de humedad de la base, antes de instalar, éste no deberá ser superior al 8 %.
4. La planeidad de la superficie es muy importante, ya que las palmetas vinílicas, tienden a adoptar las eventuales deformaciones de la misma.
5. Para lograr un mejor resultado es necesario aplicar, previo a la instalación, 2 manos de mortero nivelador, para alisar, sellar poros y matar el polvo.  Este sellado debe hacerse  48 hrs.  antes de instalar el piso.
6. Por último, es necesario tener en el lugar de instalación el piso vinílico 2 días antes de su colocación, para  lograr su aclimatación.
INSTALACIÓN DEL PISO
1.- Estando  el  pavimento  nivelado,  seco y  sellado  se  procederá a la instalación del piso vinílico.
2.- Para ello se esparcirá el pegamento  escogido del mercado, aplicado con llana dentada fina al piso base. Estos pegamentos  tienen un rendimiento de 250 a 300 grs  por m2 aprox.                                                                                                      
3.- Las palmetas deben quedar totalmente pegadas entre ellas, de tal manera de no dejar espacios por los cuales pueda penetrar algún líquido.
4.- Se recomienda dejar + – 10 mm. de separación entre  las palmetas y los muros de atraque perimetrales para así absorber eventuales dilataciones del piso.
5. La distribución de las palmetas se puede hacer de las más diversas maneras, quedando a criterio  del usuario el diseño a escoger.
6. Para cortar estos pisos vinílicos se usa un cuchillo del tipo cartonero y una regla para asegurar el corte.
7. El exceso de pegamento en el piso, se debe quitar inmediatamente con un paño con aguarrás. No debe dejar que se seque.
MANTENIMIENTO
1.- Estos pisos vinílicos tiene una garantía de 12 años, pero en la práctica han demostrado durar mucho más. Solo hay que tener cuidado con el desplazamiento de muebles, ya que se pueden producir rayas sobre el.
2.- Es muy importante evitar la acumulación de agua o liquido sobre estos revestimientos, ya que al penetrar a la base  se puede producir desprendimiento de palmetas en la zona de las uniones.
3.- Dadas las características de su fabricación, estos pisos no requieren de una mayor mantención que el pasar una mopa húmeda con un detergente neutro (en caso de mancha rebelde), cuidando de secar muy bien posteriormente.
4.- No hay que aplicar ningún tipo de cera o abrillantador.
5.- En caso de manchas superficiales, estas se pueden eliminar con aguarrás aplicado con un paño, para luego enjuagar, con agua secando muy bien la zona afectada.          
6.- Sillas, mesas y /u otro tipo de muebles deben ser protegidos en las bases (patas) con algún material para evitar rayar el piso.
11

11

12

13

14
15


Fuente: este post proviene de InterioresChic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InterioresNovedades

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar suelos suelos porcelánicos ...

Ventajas de elegir suelos porcelánicos y consejos para su mantenimiento

El suelo de una estancia se puede convertir en parte protagonista de la decoración a través de los diferentes acabados y tonalidades que hoy encontramos en el mercado. Así, los suelos porcelánicos nos proponen la posibilidad de imitar diferentes materiales y acabados, a la vez que sumamos las siguientes ventajas: - Presentan una gran resistencia a la humedad, a los cambios de temperatura y al des ...

reformas

Colocar suelo vinílico o de PVC para renovar tu hogar

Cuando nos proponemos realizar una reforma integral de nuestra vivienda para dotar a nuestro hogar de una nueva imagen más actual y acogedora, uno de los primeros cambios que nos viene a la cabeza suele estar relacionado con los suelos. Colocar suelo vinílico o de PVC es una acción que por si sola puede dar un vuelco completo al look de las estancias. Es común que nos asalte el miedo a tener que r ...

Decoración Home Tour Estilo nórdico ...

Suelos de madera, espacios naturales

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia y luminosa decorada con suelos de madera natural. Este tipo de pavimentos son capaces de transformar una vivienda en un verdadero hogar. De sobras conocemos el encanto que transmiten las viviendas de los países nórdicos. La casa que hoy visitamos es sencilla en cuanto a decoración, base de tonalidades neutras, suelos de madera natural, muebles de ...

decoración

¿Qué tipo de suelo es mejor para mi casa?

Desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de cambiar el suelo de casa. Vivo, desde hace 25 años, en una pequeña casa unifamiliar de dos niveles con suelo de gres, el que se solía poner en aquella época. La suerte es que se trata de un suelo de buena calidad que se mantiene prácticamente como el primer día, se limpia con facilidad y, como es de un tono gris neutro, resulta muy sufrido. Puede ...

Decoración Novedades diseño ...

Tendencias de moda en el parquet flotante

Hoy desde Decoracción vamos a hablaros del parquet, tan maltratado muchas veces, pero que tanta calidad y calidez aporta a los suelos de nuestros hogares. El suelo de parquet flotante es uno de los elementos decorativos interiores más importantes, marcando el diseño de cualquier espacio. El mundo del parquet al igual que en cualquier otro objeto, tiene sus tendencias de moda de parquet flotante. L ...

Suelos parquet suelos de madera ...

Parquet vs laminado: ¿qué suelo es el mejor para tu casa?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Bella, natural, cálida Así es la madera en lo que a interiorismo se refiere. Un material de primera sin el que no tiene sentido decorar la casa. Sin embargo, en cuestión de suelos la cosa no está tan clara. Hoy analizamos dos alternativas opuestas: parquet vs laminado. ¿Cuál de estas opciones saldrá victoriosa? Fuente: Floter A la hora de renovar el suelo de la ...

Decoracion Suelos Vinilos

Ventajas de instalar suelos vinílicos en rollo

Los suelos vinílicos han pasado de ser un material pasado de moda a uno de los revestimientos más demandados de este momento. Los pisos de vinilo son una auténtica tendencia en el mundo del interiorismo y la decoración. Su versatilidad, durabilidad y precio son en parte los motivos que los hacen estar presentes tanto en los hogares como en los comercios y oficinas. El suelo de vinilo está compuest ...

reformas cómo cambiar el suelo cambiar el suelo de casa ...

Cambia el suelo de casa invirtiendo JUSTO el dinero que tenías pensado

El tiempo no pasa en balde, tampoco para tu casa, y seguramente lleves tiempo soñando con realizar un cambio que haga que te vuelvas a enamorar de cada estancia: quitar el gotelé de las paredes, pintarlas de un color más actual, tirar algún tabique para ampliar el espacio, cambiar esos suelos envejecidos que hacen que tu casa parezca de la Edad de Piedra... o, por qué no, la opción que más nos gus ...

mi casa decoración reformas

7 tipos de suelo que puedes colocar sin levantar el viejo

Hablar de obras siempre nos da urticaria. Eso de andar moviendo sacos de escombros, como que no apetece. Ahora bien, si el cambio es rápido, limpio y encima queda precioso, entonces ya nos entra mucho más por los ojos. Hoy vengo dispuesta a hablaros de suelos nuevos que se instalan sobre tu viejo suelo. Estos materiales que te voy a contar hoy son bonitos, salen bastante económicos y además resist ...

Decoración

Ventajas y desventajas de la tarima flotante

Es muy difícil imaginar que una casa sea acogedora sin la calidez de los suelos de madera. La mejor manera de poner rápidamente el suelo nuevo bajo tus pies es usar un método de instalación flotante. No requiere obras pesadas y los resultados son estupendos. La tarima flotante es un tipo de instalación en el suelo, se realiza con suelos de madera y no se utilizan clavos. En lugar de clavar los tab ...