Esta semana dedico el post a nuestros peques y a todos aquellos papis, tíos y tías que tengan la ilusión de crear una zona de juegos divertida en la habitación de los niños .
Una buena idea para conseguirla es disponer de una pizarra lo más grande posible para crear fantásticos dibujos y obras de arte con tizas de colores , al igual que hacen en el colegio, sólo que allí la pizarra suele estar más monopolizada por la profe y si os remontáis a vuestra infancia , recordareis que únicamente cuando ella se ausentaba del aula por un buen rato , era cuando el gamberrete de turno dibujaba un monigote para gracia de todos y desgracia de los que no se atrevían a seguir tal hazaña , o no era así ?
Hoy en día podemos adquirir fácilmente pintura con efecto pizarra para aplicar en interiores , además podemos encontrarla en diferentes colores , aunque el más utilizado es el negro porque generalmente combina muy bien y nos recuerda a la pizarra auténtica . Dicho esto, antes de ponernos manos a la obra , tenemos que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir la pared o superficie a pintar , y lo digo porque si queremos crear un ambiente de juego y de participación activa entre los niños , tenemos que hacerla accesible , sin obstáculos que haya que sortear para acceder a ella y sin inconvenientes derivados de su uso.
Tengamos en cuenta (y lo digo por mi propia experiencia) que cuando los niños están dibujando, se cae al suelo una gran cantidad de polvo de tiza , que realmente mancha , sí sí , nada que no pueda solucionarse con una simple aspiradora , pero tenemos que tenerlo en cuenta , así que no tiene sentido pintar con pintura de pizarra la pared en la que situamos el cabecero de una cama , porque lógicamente la colcha, funda o sábanas van a estar continuamente llenas de polvo de tiza y esto puede resultar bastante incómodo . Lo mismo digo cuando elegimos la pared que está detrás de un mueble bajo , ¿es cómodo y seguro que el niño tenga que subirse al mueble para dibujar? ... pues en este tipo de cosas es en las que tenemos que pensar antes de elegir su ubicación .
Así que ahí van unos ejemplos de lo que NO es conveniente ... a pesar de que bonito queda , las cosas como son !
Lo más conveniente es destinar una gran pared para crear esta pizarra , o por lo menos una buena parte, evitando tener que esquivar mobiliario en los alrededores . Y si queremos introducir complementos hay muchas opciones , como por ejemplo colgar unos botes donde guardar las tizas , o una balda o riel superior donde exponer sus obras de arte ...
Os dejo con inspiración MUY aconsejable ...
Y aquí está la pizarra que creamos en el cuarto de juegos de Adriana al cumplir los 3 añitos ... donde desde luego pasa momentos súper divertidos con sus amigos cuando vienen por casa ! Otro día prometo que os enseñaré esta habitación de juegos completa ! Y si no me lo recordáis ...
Y a vosotros , ¿os gusta la idea de la pizarra ?
¿tenéis en casa una zona de juego para los peques?
Por si os interesa un post relacionado que publiqué en su día : Dibujos infantiles , vamos a organizarlos !
Via : Pinterest