Decora tus Rincones Idea guardada 92 veces
La valoración media de 267 personas es: Muy buena

Antes y después de nuestro dormitorio

En verano y a través de redes sociales compartía con vosotras las ganas que tenía de darle un cambio de aire a nuestro dormitorio, y es que a decir verdad lo hemos retrasado más de lo que nos hubiera gustado. La razón es que la idea de ponernos a pintar nosotros mismos con la dificultad de tener una altura de pared de más de cuatro metros, donde no llega ninguna escalera de las que todos tenemos por casa nos daba vértigo, y nunca mejor dicho, pero una vez superada la fase "pereza" tuvimos la satisfacción de haber conseguido lo que buscábamos, un dormitorio renovado con muy poco presupuesto, tonos neutros y suaves y una mezcla de estilo nórdico e industrial que me encanta.

En realidad no han pasado demasiados años desde que lo amueblamos por primera vez, pero sí los suficientes para que el color de las paredes y el tono de los muebles hayan terminado por cansarme. Lo que sí he tenido claro en todo momento es que no iba a sustituir ni a modificar ninguna pieza de mobiliario, así que únicamente me he centrado en pintar las paredes y renovar los textiles y complementos. Esta es una buena opción para los que estáis pensando en actualizar vuestro dormitorio o cualquier otra estancia, así que viendo el antes & después de este dormitorio puede que se aclaren vuestras dudas y surjan grandes y buenas ideas que ayuden a cumplir vuestro propósito contando con un mínimo presupuesto para la reforma.





El cambio como podéis ver es considerable, simplemente con eliminar este color fucsia-magenta tan intenso que se llevaba hace ya unos diez años, hemos aportado muchísima luz, sencillez y una sensación de calma que antes no se respiraba, demasiada intensidad para un dormitorio. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir la pintura porque no es lo mismo un salón o una zona de paso, que un lugar donde descansar. Me gustan los contrastes en decoración, así que para contrastar el tono oscuro de la madera con la claridad de las paredes hemos elegido dos tonos diferentes de color, el blanco y el Beige Romance de Bruguer, un acierto total !




Textiles y complementos, otra pieza clave en esta reforma... lo principal es elegir una gama de color sobre la que trabajar, y a partir de ahí distribuirlos adecuadamente para integrarlo todo. En nuestro caso tantos años con ese color tan intenso que ahora sólo queríamos tonos neutros que tardaran en cansarnos, sobre todo sencillez, y así lo hemos conseguido combinando blanco, beige y verde menta o mint.

Hemos sustituido las caídas del ventanal y los cojines, y también hemos cambiado la iluminación en el dormitorio. Antes teníamos puntos de luz en la pared (apliques) y ahora los hemos eliminado y sustituido por una lámpara colgante en el techo que combina el metal con la madera y le da un rollo industrial que le va estupendamente a este dormitorio y que a la vez lo moderniza de un plumazo.

Láminas, marcos, velas y floreros siempre son bienvenidos y ayudan a completar la decoración. En función de su estilo le daremos al lugar un aire u otro, así que elegirlos siguiendo un patrón y no os equivocareis.


Esta es otra parte del dormitorio, un pequeño rinconcinto que da paso a la puerta del baño, poco acogedor visto así aunque con muchas posibilidades. Podría convertirse en un bonito rincón de lectura incorporando una lámpara de pie y una alfombra mullidita, pero a nosotros no nos gusta estar aislados en el dormitorio y si leemos lo hacemos en la cama, así que no hemos añadido nada nuevo, simplemente una planta y una lámina handmade.









Y hasta aquí los detalles de esta esperada reforma... y Vosotros...

¿Qué opináis del Antes & Después de este Dormitorio?

¿Creéis que ha merecido la pena?

Si estáis pensando en dar un cambio de imagen a alguna estancia de vuestra casa y necesitáis orientación o algún consejo, podéis escribirme a decoratusrincones@gmail.com

Fuente: este post proviene de Decora tus Rincones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sillas colgantes, ¿te atreves?

Una gran idea para grandes espacios, eso es lo que me inspiran las sillas colgantes cuando las veo decorando estancias que marcan estilo, principalmente por su originalidad pero también por su gran ta ...

Recomendamos