¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños?
Inspiración para decorar salones pequeños
Es precisamente en los espacios pequeños en los que tenemos que tener mucho más cuidado a la hora de decorar. No sirve cualquier cosa y cada pieza debe ser seleccionada por su utilidad, como en el salón de este proyecto de interiorismo en Madrid, en el que todas las piezas encajan perfectamente o en este salón comedor nórdico, que aunque también cuenta con poco espacio, éste se ha sabido aprovechar al máximo.
1. Muebles para decorar salones pequeños
Evidentemente los muebles que debes elegir para decorar tu salón, si éste es pequeño, tienen que ser lo más ligeros posibles. Evita las formas recargadas y elige los colores claros para tu mobiliario.
Si los muebles pueden ser modulares, mejor que mejor, ya que esto te permitirá mover de lugar el mobiliario cada vez que lo necesites.
Procura recurrir a piezas polivalentes o multifuncionales, es decir, si no tienes espacio para todo lo que necesitas, lo mejor es que una pieza cumpla con varias funciones. Por ejemplo, en el mercado existen mesas de centro, que se elevan y despliegan de tal forma que terminan por medir lo mismo que una mesa de comedor.
Otro ejemplo que ayuda a ilustrar esta situación, son los sofás cama. Un buen sofá cama te servirá en el caso de que en alguna ocasión necesites una cama extra, a la vez que tendrás un buen sofá en tu salón.
Un recurso estupendo para ganar en espacio de almacenaje en salones pequeños, es recurrir al almacenaje vertical. Aprovecha tus paredes para almacenar, eso sí, sin recargar el espacio. Así un recurso ideal para sacar partido a tu espacio, son las baldas, ideales para aprovechar cualquier espacio por pequeño que sea.
Recurre a acabados tales como el cristal, el espejo o el alto brillo, ya que estos acabados son capaces de dotar a tu salón de apariencia de mayor amplitud.
2. Cuida la iluminación de tu salón
La iluminación debes cuidarla en cualquier espacio de tu casa, pero si se trata de una estancia pequeña, con más motivo. Así que, procura no interrumpir el paso de la luz natural. Ubica todo el mobiliario cerca de las paredes y deja bajo las ventanas aquellas piezas que no intercedan en el paso de la luz, como pueden ser el sofá o una mesa.
Respecto a las cortinas, busca tejidos ligeros que dejen pasar la luz por tus ventanas. Los colores claros son ideales para no recargar la estancia. Busca una buena iluminación central para tu salón y después pon algunos puntos de luz en lugares puntuales, tales como el lado de tu sofá.
3. Decora con piezas útiles
Como no te sobran metros cuadrados, tendrás que prescindir de piezas que no aportan ninguna utilidad a tu salón, así que opta por decorar con piezas a las que les puedes sacar algún provecho.
Utiliza cestas para decorar que te sirvan como lugar de almacenaje o como macetero. Utiliza plantas, revisteros, jarrones para alegrar tu estancia con bonitas flores, etc. Y como ya te he dicho antes, utiliza las paredes, para exponer láminas, libros o cualquier otro elemento decorativo que sea de tu agrado.
Procura no sobre cargar el espacio, así que si tienes muchas cosas pequeñas, mejor que las guardes en cajas o baúles bonitos. Aprovecha los cojines y otros accesorios para otorgar color y personalidad a la estancia. Si puedes añade a tus paredes algún espejo, éste te ayudará a que el espacio parezca más amplio visualmente hablando.
Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6
Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de inspiración para decorar tu salón, tanto si éste es pequeño como si es grande.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tienes un salón pequeño? ¿Tienes alguna otra solución para decorar tu pequeño salón?