Esta clase de dilemas también son frecuentes en otras zonas del hogar, básicamente porque resulta algo complicado decorar espacios muy reducidos. En este sentido, hemos recopilado algunas magníficas ideas para decorar salones pequeños modernos, vanguardistas y acogedores.
Practicidad
Puedes instalar en casa la funcionalidad, dejando que sea parte de todos los accesorios. Una buena idea es optar por piezas útiles, es decir, prefiere piezas con espacio de almacenamiento, mesas que puedan elevarse, entre otros. Para lograr una magnífica decoración en interiores uno de los factores fundamentales es, alejarse del efecto catálogo de una tienda.
Principalmente en salones pequeños, esto se debe a que los elementos quedarían demasiado juntos desfavoreciendo la decoración del espacio. En un salón pequeño toda pieza que tenga una función o tarea, fácilmente puede tener su espacio.
Decorar con vinilos
Si quieres darle un poco de personalidad aun salón pequeño, una excelente idea sería una decoración con vinilos ya que este recurso no requiere incorporar vitrinas, estantería u otros muebles que puedan reducir el espacio en el salón. Sugerimos dejar totalmente despejada la pared, para colocar el vinilo con un diseño único.
Pared en cristal
Otra de las ideas para decorar salones pequeños acertada es conectar varias estancias contiguas, colocando una pared en cristal que permite comunicar dos espacios; y a su vez, aumente la cantidad de luz en el salón. Otra buena opción sería colocar un medio tabique, ya que también permite mayor paso de luz y da la sensación de mayor espacio.
Acabados brillantes en salones pequeños
¿Estás buscando mayor luminosidad en un salón pequeño? Una magnífica idea para decorar son los acabados brillantes, ya que la luz termina reflejada en el mobiliario; obteniendo un resultado verdaderamente atractivo. Además, estos acabados brillantes le aportan un toque de elegancia y distinción a salones pequeños.
Mesa de centro
Claro que puedes agregar una bonita mesa de centro, simplemente debes considerar estos aspectos: las condiciones del espacio y las dimensiones. Por ejemplo, si va delante el mueble para la televisión o hay un espacio frente al sofá. Visualmente ocupan menos espacio, aquellos modelos con formas redondas y algo pequeños. Además, facilitan los movimientos en el salón. Quizás te interese agregar una pequeña mesa auxiliar de café o un reposa pies.
Prefiere tonos en armonía
En salones pequeños los tonos suaves y claros son excelentes aliados, sin embargo, no es obligatorio elegir un salón pequeño completamente blanco. Una buena idea es optar por pinceladas en tonos intensos de temporada, cuidando siempre no sobrecargar el espacio con su magnetismo.
¿Como obtener un equilibrio perfecto en coloración? La clave se encuentra en utilizar un máximo de tres materiales y de tres colores. Excedernos en estos aspectos puede reducir mucho espacio al salón. Por esta razón, debes buscar la armonía para generar un espacio completamente que sea agradable.
Decora con baldas altas
Una excelente solución en salones pequeños es colocar baldas altas, las cuales son perfectas para decorar y también para colocar algunos libros. De esta manera, se puede aprovechar un espacio extra. El complemento perfecto sería la iluminación, rápidamente lograrás que tu salón luzca realmente atractivo.
Separa espacios sin utilizar muros
Una opción recomendada para separar distintos espacios o ambientes sin recurrir a paredes o paneles de cristal, es elegir una estructura totalmente calada, la cual permita que entre fácilmente la luz natural. Además de aportar mayor iluminación, podrás conectar fácilmente el salón con otra estancia.
El sofá como protagonista
Es innegable que, en cualquier salón sin importar su tamaño, una de las piezas protagonistas es el sofá, pero debes tener en cuenta ciertos detalles. Coloca el sofá pegado a una pared, de tal manera que la parte central quede completamente libre y permita movilizarse cómodamente. En este caso, tu mejor opción es colocar el sofá en una pared más larga y no sustituirlo por una butaca o sillón, porque ocupan demasiado espacio.
El espejo, un elemento imprescindible
Los espejos son sumamente importantes en espacios muy pequeños, ya que crean un efecto de mayor espacio y logran reflejar mayor cantidad de luz. Sin olvidar que los espejos son un excelente elemento decorativo que puede resaltar en un salón pequeño, principalmente si tiene un diseño moderno y elegante.
Estanterías de obra decorativas
Puede que algunas estanterías prefabricadas sean una magnífica idea para un salón pequeño, aunque en pocas ocasiones se pueden adaptar a todas las dimensiones. Te recomendamos optar por estanterías de obra por que se ajustan perfectamente a distintos rincones. Por ejemplo, si es demasiado pequeño salón y la esquina es algo difícil, una buena manera de optimizar el espacio es utilizar muebles a medida.
Libera espacio en el salón
Elimina aquellos objetos, elementos innecesarios o que no utilices. En ocasiones, solemos tener demasiados elementos excesivos que, al quitarlos, pareciera que la estancia queda vacía. En este caso, lo mejor es decorar utilizando los elementos básicos, principalmente aquellas piezas que simplifican las labores diarias.
Utiliza decorado en tonos blancos y grises
Puedes darle a un salón pequeño un aire más elegante sin necesidad de restarle su utilidad, simplemente agregando en la decoración una hermosa alfombra rectangular elaborada en fibras vegetales, detalle decorativo ideal para proteger suelos en madera. Para añadirle más calidez, puedes colocar una lámpara de pie sofisticada con base en madera, una silla moderna con balancín o mesa de centro minimalista.
No olvides las plantas
En cualquier decoración las plantas representan un gran acierto, principalmente en salones pequeños. Una excelente idea sería colocar una o varias plantas de interior en estanterías o suelo, de acuerdo al espacio disponible. Gracias a las plantas, puedes darle un toque natural al salón.
Decorar salones pequeños con estas ideas puede ser un trabajo bastante simple, solamente debes procurar no sobrecargar el espacio.