comunidades

Consejos  para terminar con las cucarachas  (Parte II)

 
consejos para eliminar cucarachas 2

En el posteo anterior comenzamos a darte útiles consejos para terminar con las cucarachas . Aquí continuaremos desarrollando este interesante tema, para que tengas un hogar, libre de cucarachas.
Remedios caseros para eliminar las cucarachas
Bicarbonato y azúcar
Esta es una mezcla letal, debido a que su estómago es acido, y no tolera esta mezcla. Para hacer este repelente mezcla en partes iguales azúcar y bicarbonato. Cuando estén muy bien homogeneizados,  colócalo en pequeños recipientes, en lugares donde ellas habitan.
Lavanda
La lavanda es un repelente natural, y sirve para combatir distintos tipos de insectos, entre ellos las cucarachas. Su aroma es agradable y relajante para nosotros, pero para las cucarachas es intolerable. Coloca lavanda en todos los lugares en los que veas excrementos de cucaracha. Puedes colocar la lavanda en bolsitas o saquitos, o colocarla en pequeños recipientes. Eso mantendrá a estos insectos muy, muy lejos.
¿Cómo evitar que las cucarachas ingresen a tu casa?
Generalmente las cucarachas vienen del exterior, asegúrate de que en tu casa no haya grietas, ni huecos que faciliten su ingreso. El colocar en puertas y ventanas protección para insectos es sumamente útil.
Otro punto de acceso son las cloacas y rejillas, asegúrate de que estas estén bien cubiertas, y de que no tengan acceso.
Vigila los zócalos, grietas y huecos. Recuerda además que los lugares húmedos y oscuros son sus preferidos. Es en esos lugares donde debes colocar los cebos o los remedios caseros que aquí te recomendamos.
Precauciones
El limpiar muy bien tu casa y dejar cebos contribuirá a que las cucarachas no se instalen en tu casa, y permanezcan allí por siempre. Estos insectos tienen hábitos nocturnos, por lo que rara vez las verás.
Para saber si tienes o no cucarachas en tu hogar observa si existen excrementos, estos son pequeños, y se asemejan a los granos del café. Los tamaños varían según el tamaño de quien lo produce, naturalmente.
Si sigues al pie de la letra estos útiles consejos, podrás deshacerte de estos milenarios insectos, que habitan este planeta desde mucho antes que los seres humanos.
La entrada Consejos  para terminar con las cucarachas  (Parte II) aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Bloguipedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca l ...

Si quieres estar siempre bella, bellísima, el bicarbonato de sodio puede ayudarte y mucho. Este es un producto que utilizaron nuestras madres, abuelas y sus madres y abuelas. Es muy sencillo de conseg ...

El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable. ...

Recomendamos