Una de las cosas que más problemas da en la casa es la cocina: se podría decir que es una de las estancias que mayor desembolso económico nos causan, ya que además necesita una instalación. Por eso te vamos a dar unos consejillos para conseguir abaratarla.
Lo primero es que debes planear el proyecto a conciencia, buscar, pedir presupuesto y no lanzarte a comprar a lo loco, esto evitará que vayas acumulando elementos imprevistos.He aquí unas cocinas de Coeco.
Por otro lado debes buscar una empresa que a poder ser , no sólo sepa de decoración y muebles, sino que sea su propio fabricante y tenga productos propios. Esto te evitará el coste de los intermediarios: puedes acudir desde a las tienda de fabricantes que se encuentran en polígonos industriales hasta al ikea o al Leroy merlin
Por supuesto si este misma tienda te la puede instalar mejor, que mejor. y algunas tienen hasta sus propios electrodomésticos. Es el caso de las empresas anteriores.
Por otro lado, piensa siempre en funcionalidad: tus muebles deben ser compactos y con multitud de compartimentos. No cabe duda que debes pensar en aprovechar el espacio al máximo ya que así no habrá manera de despilfarrarlo.
Luego sólo tienes que optar por materiales que se adapten a tu presupuesto y tienes de todos los precios. Por ejemplo las encimeras pueden ser sintéticas con acabados que imitan a calidades con bastante gracia. Por ejemplo, Nectali nos recomienda la formica que es muy resistente y de fácil mantenimiento.
De este material son estos modelos de Linea 3 cocinas y .
Los electrodomésticos reunidos y ecológicos. El horno y el microondas pueden venir en uno. Las lavadoras, los lavavajillas de eficiencia energética tipo A+++ permite ahorrar luz y agua. Ninguno de estos son ni más caros ni menos bonitos que los de diseño de precios mayores. La línea verde de Bosch tiene hasta neveras.
Otra opción es que acudas a outlets, incluso de grandes marcas, o rastrees internet, puedes encontrar muebles que sean auténticos chollos.
Por supuesto, lo más barato es hacer un proyecto comprar las piezas y montarlas tú mismo, pero esto ya es cuestión de ser un manitas. ¿Cómo habéis conseguido una cocina económica?