Consejos para crear un comedor estiloso y disfrutar de la sobremesa con la familia

¿Te gusta sentarte en la mesa de tu comedor después de degustar un rico plato y charlar con toda la familia?

Estoy segura que eres de las que le gusta disfrutar de una buena sobremesa sentada en la mesa entre charlas y risas
 

crear un comedor estiloso


Sea como sea, el comedor es uno de los centros de nuestro hogar, y en algunas familias tanto es así que no se utiliza sólo para comer, sino también como mesa de trabajo o como zona de juego con los niños. Por eso antes de embarcarte a diseñar tu comedor debes tener en cuenta el uso que le des. Si conseguimos recrear un comedor con estilo, la sobremesa la tendremos asegurada.

Antes de continuar, te contaré que estamos realizando un recorrido por todas las habitaciones de la casa, de modo que podamos mejorarla sin necesidad de hacer obras, tan sólo haciendo uso de la decoración.

Empezamos con un recibidor para darnos la bienvenida a casa, continuamos con una cocina que nos invita a cocinar y crear. También vimos cómo lograr un cuarto de baño lleno de estilo y personalidad y por último te ayudamos a conseguir un salón que invite a largas conversaciones interminables. La última de la saga ya lo sabes:

Consejos para crear un comedor estiloso

La mesa

crear un comedor estiloso


La mesa, por supuesto es mueble más importante de esta estancia y el primer punto a analizar para crear un comedor con personalidad y estilo. Debe tener ciertas características que debes analizar:  

¿Cuántos comensales va a tener habitualmente? ¿Hay niños?

¿Tienes muchos invitados a comer o cenar de manera habitual? ¿Cuántos os juntáis?

¿Vas a utilizarla como medio de trabajo? ¿Para dibujar con tus hijos?

¿La usáis a diario o sólo esporádicamente? La respuesta a estas preguntas debería darte el tamaño y el material de la mesa.

Por ejemplo, si la usáis a menudo toda la famila, hay niños y además, muy a menudo invitados, deberás tener en cuenta que debe ser un material práctico y fácil de mantener, y además ser extensible. Analízate bien y acertarás con la elección.

Pero hay otro factor importante que debes analizar. ¿Mesa redonda, cuadrada o rectangular?

Si no dispones de mucho espacio, la mesa rectangular o cuadrada suelen ser las más versátiles.
 

crear un comedor estiloso


Pero si tienes espacio suficiente, bien porque tengas muchos metros cuadrados, o bien, porque tan sólo sois dos o tres personas de uso habitual, una mesa redonda resulta mucho más cómoda a la hora de hablar y dialogar con el resto de los comensales. Además las formas redondeadas, más orgánicas suelen funcionar muy bien en comedores muy cuadrados. Dado que la mayoría de las estancias son muy cuadradas, la mesa redonda dará un toque muy estiloso a la hora de crear tu comedor.

A medio camino entre estas, puedes optar con una mesa ovalada!

Las sillas

A la hora de buscar sillas para tu comedor, debes tener en cuenta sobre todo si hay niños de forma habitual. Si es así, la practicidad debe ser uno de los factores más importantes. Sé que las sillas de terciopelo, por cierto, muy de tendencia, quedan espectaculares casi en cualquier comedor, pero su mantenimiento te traerá de cabeza si a tus hijos se les cae la comida encima. Porque unas sillas sucias no ayudan nada a crear un comedor elegante ni estiloso, ¿no crees?

crear un comedor estiloso


Una opción es usar sillas de plástico, como la que vimos en el post de decoración on line de un comedor muy acogedor, o de metacrilato. Son sillas que aunque sus diseños son del siglo pasado, siguen siendo tendencia.

Otra opción un poco más elegante, es usar fundas para las sillas o bien telas fuertes y fácilmente lavables. Aunque estas últimas requieren de un mantenimiento mayor.

Y si no hay niños corriendo por la casa, puedes bucear en un mar de sillas y butacas. Existen muchísimas opciones. Como te comenté anteriormente las sillas en terciopelo de colores son tendencia en estos momentos.

Aparador o buffete


Si el espacio lo permite, coloca cerca de la mesa de comedor, un buffete, un aparador o una vitrina. Te servirá como apoyo en el comedor, dónde podrás guardar la cubertería, la cristalería o la vajilla. Incluso, podrás usarlo como mueble bar.

crear un comedor estiloso


Existen muchísmos tipos de mueble de apoyo al comedor. ¿Cuál elegimos? Bueno es una pregunta muy complicada ya que cada espacio y cada familia tendrá unas necesidades distintas. Por eso es tan importante realizar antes de empezar a decorar una buena distribución.

Si tu espacio es escaso, es mejor colocar un aparador, que un mueble alto.

La razón es que un mueble alto va a saturar más el espacio y dará sensación de ser aún más pequeño. Además los aparadores suele tener bastante capacidad de almacenaje.

Otra opción si tienes poco espacio es elegir un aparador con estantes abiertos, de este modo aligerará el espacio y podarás meterle un poquito más de altura.

crear un comedor estiloso


Si tu comedor tiene grandes dimensiones, decántate por una bonita alacena. Te va a lucir muchísimo, pero además te va a aportar una capacidad de almacenamiento muy grande.

Iluminación


La iluminación podrá darle a tu comedor el toque final perfecto, o arruinarlo por completo si eliges mal.

Unas luces mal elegidas en esta estancia podría provocar molestias en los ojos y sombras por toda la mesa y comensales. ¡No temas, sigue leyendo!

Para elegir una buena iluminación y conseguir crear un comedor con un ambiente muy agradable, debemos tener en cuenta varios puntos.

crear un comedor estiloso
 

Si la mesa es redonda o cuadrada, elige una lámpara con un único punto de luz.
Si por el contrario eliges una mesa rectangular, puedes decantarte por una lámpara con varios puntos de luz. De este modo, la mesa quedará bien iluminada en todos los puntos.

Elegir la temperatura y la intensidad adecuada. Como siempre, aconsejo que la luz que se utilice en el comedor no sea demasiado fría. La razón es que al caer la luz desde arriba si es muy blanca generará sombras muy incómodas sobre la mesa y muy poco favorecedoras entre todos los comensales. 3500K, 4000K son buenas elecciones. Si vas a usarlo como zona de trabajo, inclínate más por 4000k.
Sobre la intensidad, la mejore opción es usar un regulador. Será una opción ideal sobre todo si vas a darle distintos usos al comedor.

  Bueno, terminamos por ahora… ¿Ya sabes cómo crear tu propio comedor con estilo y personalidad? Prepárate para charlar interminablemente con tus amigos y familia después de las comidas.

¿Cuál quieres que sea la próxima estancia? ¿Dormitorio de matrimonio, dormitorio infantil, despacho, vestidor, terraza? ¡Tu decides!

Todas las imágenes han sido sacadas de Pinterst

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

deco&brico

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de artes ...

Comedores Decoracion Houzz

Espacio creado por Dröm Living - Más ideas para comedores de estilo de casa de campo Antiguamente el comedor era una estancia que se situaba de forma independiente de la zona de estar. Hoy en día, exceptuando algunos casos, ambas zonas comparten la misma superficie, por lo que no está de más conocer unas claves fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. Elegir la forma más ...

comedor decoración moderno

La mesa de comedor es uno de los muebles que más usamos en casa. Incluso cuando no cocinamos la utilizamos para disfrutar de nuestro hogar, ya sea leyendo el periódico mientras desayunamos o con un juego de mesa. También es el centro de atención cuando tenemos visita, en las reuniones familiares y de amigos. Para sacarle el mayor partido y por si buscas una estética moderna en casa, estos son algu ...

Decoora

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal. Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorpora ...

ideas para decorar comedor decoración ...

Quizás el título del post te resulte un poco extraño, pero sí, tengo un dilema y no termino de verlo claro, así que dado que no tengo nada claro qué mesa de comedor comprarme, he optado por poner en un post todas mis pesquisas y así de paso te pueden servir a ti, si es que andas buscando una mesa de comedor. ¿Te vienes conmigo a ver mis conclusiones para elegir una mesa de comedor adecuada? ¿Q ...

interioristas comedores decoración de interiores ...

Una imagen que me viene a la cabeza de cuando era niña es "ver a mi madre abriendo las alas a la mesa de comedor" esa acción me indicaba motivo celebración. Así era, el comedor quedaba chico porque las sillas se multiplicaban al igual que los comensales que siempre eran nuestros seres más queridos y comenzaba así la comida, todos alegres, más hambrientos o menos, pero contentos por estar ...

ambientes de decoración comedor ideas

El comedor es una zona de la casa que invita a la reunión, al debate y a la interacción entre personas mientras disfrutan de una comida agradable. A todo el mundo le gusta disfrutar de buena compañía de amigos y familiares, por eso, es esencial que esta zona de la casa esté bien preparada con una decoración acogedora y anime a la conversación. Vamos a ver algunos consejos para lograr que el comedo ...

Muebles decorar un comedor mesas ...

En cualquier habitación existe una pieza fundamental que actúa como centro de atención. En el dormitorio se trata de la cama, el salón guarda su esencia en los sofás y el comedor… en la mesa de comedor. Son estos artículos los que dan calidez a las habitaciones y las dotan de estilo y personalidad así que debemos escogerlos con mucha atención. ¿Quieres un comedor de lo más inspirador? Tengas ...

general casa m y a decoración ...

Salón / comedor #casaMyA Hace poco terminamos la reforma integral de nuestra casa y ya hemos empezado a comprar algunas cosas. Como os conté aquí lo primero que íbamos a necesitar eran los básico como sillas y mesa de comedor. Casi todos conocéis las sillas réplicas Eames, tienen un diseño que se adapta a cualquier estilo y estancia. Además, las podemos encontrar en diferentes colores como el rosa ...