Consejos para decorar tu salón en verano

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación.

En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfrutar mucho más de nuestro salón, por eso nos centraremos en esta estancia. Desde Conforama, te damos los mejores consejos y las últimas tendencias para decorar tu salón en verano. Adapta cada detalle y rincón a esta nueva temporada de buen tiempo. 

Fuente: Conforama y Unsplash

1. Adapta los textiles al verano

Huimos del calor y de los tejidos abrigados en busca de frescor. Si en invierno era necesario tener alfombras, mantas y cortinas que aislaran, con el verano todo cambia. Se deja atrás el terciopelo, la lana y los textiles peludos para dar paso al lino, al algodón o a la seda. Estos tejidos son mucho más ligeros y nos harán olvidar las altas temperaturas del exterior. 

Lo primero que tienes que hacer es guardar las mantas. Si eres muy friolero o donde vives las noches son frescas, puedes dejar la más fina que tengas a mano. Cambia los cojines de color y reduce el número de ellos en tu sofá. Piensa que en verano todo da calor, así que cuantos menos tengas, mejor. Aprovecha para poner alguno con estampados veraniegos para dar más alegría a la estancia.

Fuente: Conforama


Cambia las cortinas más gruesas por otras más livianas que dejen pasar el poco aire que pueda hacer fuera. Para evitar que entre el sol y genere más calor en la casa, lo mejor es utilizar persianas o toldos. De esta forma, los rayos no entran directamente, pero si se dejan las ventanas abiertas, se pueden crear corrientes refrescantes en el interior. 

Ya no tenemos un suelo frío del que protegernos, por lo que podemos prescindir de todas las alfombras, sobre todo de aquellas fabricadas con pelo o lana. Si quieres seguir manteniendo una alfombra por motivos estéticos, procura que sea de fibras naturales como el yute o el bambú, ya que mantienen la misma temperatura del suelo sin elevarla. 

Fuente: Unsplash

2. Apuesta por lo natural

La madera, el mimbre, el bambú o cualquier otra fibra vegetal son los protagonistas de la época estival. Sobre todo solemos verlos en el exterior decorando porches o terrazas, pero este año también los encontrarás en el interior. Tampoco te pueden faltar los objetos con "alma", hechos a mano y con materiales naturales. Se revaloriza todo lo artesanal.

Si combinas la tendencia natural con el color blanco lograrás conseguir un efecto más fresco que nos recuerda mucho a las casitas encaladas de los pueblos ideales para veranear. Menos es más y así lo puedes comprobar en esta imagen.



Ya no solo lo encontrarás estas materias primas en muebles, sino que también hay pequeños objetos decorativos. Esta tendencia es muy fácil de combinar y tiene cabida en todos los estilos, desde la casa más rústica hasta el apartamento más nórdico. Sus tonos suelen aportar mucha calidez y armonía a tu salón. Además, son materiales muy resistentes. Aquí puedes ver una pequeña selección de todo lo que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama

3. Temáticas veraniegas para decorar

El verano llena de color nuestras vidas y las tonalidades alegres están presentes más que nunca en la decoración. ¿Te apetece darle un toque diferente a tu hogar durante esta temporada? Te proponemos dos estilos: el marinero para los más clásicos y el tropical para los más modernos.

Decoración marinera

Como cada verano, el mar es la principal fuente de inspiración para decorar nuestro salón. El azul y el blanco se convierten en los colores protagonistas y el estampado de rayas marineras regresa. Utiliza motivos marinos para decorar, como peces, conchas, barcos, anclas o corales. Vivas cerca del mar o no, traslada la esencia veraniega de la playa a tu casa.

Fuente: Conforama


Decoración tropical

La flora y la fauna de lo trópicos llega a tu casa para quedarse. El flamenco se convierte en el nuevo "animal de compañía" y convive en tu hogar en los estampados y en pequeñas figuras. También podrás encontrar otros motivos muy estivales como las piñas, las sandías o los cactus. Convierte tu casa en un idílico destino caribeño a todo el color y con la decoración más divertida. 

Fuente: Conforama y Unsplash

4. Cuadros con imágenes inspiradoras

¡Nunca subestimes el poder de una imagen! Colocar una foto o un cuadro veraniego en tu salón hará que su atmósfera se llene de felicidad y te haga recordar los mejores momentos de tus vacaciones. ¡Rodéate de motivos y colores alegres! Cuadros de una playa, un mar turquesa o, incluso, tus propias fotos.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. La clave está en las plantas

El año pasado, la tendencia greneery convirtió a las plantas en el centro de toda decoración. Esta temporada mantienen su puesto y se disponen a hacer de tu salón un jardín botánico. Desde las plantas más tropicales, como la monstera, hasta los cactus y suculentas que tan de moda están. No importa el tipo de planta, escoge la que más te guste para darle un toque verde y natural a tu hogar.

Si cuidar las plantas no se te da muy bien o vas a estar ausente por las vacaciones y no puedes regarlas, puedes adquirir plantas artificiales. Están tan bien hechas que te costará diferenciarlas. Además, el efecto estético es muy similar

Fuente: Conforama y Unsplash
¿Quieres más inspiración?

Si buscas más ideas para decorar tu salón este verano, ¡no te pierdas estas imágenes! Salones perfectos para la época estival. 





Ha llegado el momento de poner en práctica todas estas ideas para disfrutar de nuestro salón este verano. Todo lo que necesitas para renovar la decoración lo encontrarás en Conforama. Puedes hacer desde los cambios más sutiles hasta elegir un nuevo estilo para esta temporada. ¿Te animas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Organiza tu Hogar Salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, las mantas en los brazos del sofá, y los cojines que me recuerdan al otoño. Si tu también quieres que el verano entre en tu salón sigue estos pasos y verás qué cambio.1. Fuera Cortinas Si tienes pue ...

general decoración en verano inspiración ...

¡Buenos días! Como ya estamos en la época estival más calurosa del año os quería enseñar algunas claves para dar un pequeño cambio a tu salón, y pasar de esa decoración mas invernal, con colores fríos y tejidos peludos a una decoración más fresca y luminosa. La primera clave que te doy y la más importante es el uso del color blanco, ya que es un color que aporta luminosidad y contrarresta el agob ...

general consejos de decoración consejos para decorar ...

El salón de una casa es una de las estancias más importantes del hogar puesto que esta habitación de convivencia común es escenario de muchos momentos cotidianos en familia. La decoración del salón debe de potenciar el bienestar, es decir, es positivo que las personas se sientan cómodas en su hogar. ¿Qué cinco consejos puedes poner en práctica para decorar el cuarto de estar? Cinco tips de decorac ...

comedor Feng Shui mesa ...

Una de las cosas que más me gustan es recibir en casa a las personas a las que aprecio. Lo que busco en primer lugar, es que se sientan cómodos y bien recibidos.Normalmente estos encuentros se realizan en torno a la mesa del comedor. En un post anterior, en el que participaba en un reto, muestro la ubicación, forma y material de la mesa de mi comedor: El comedor salón de mi casa. Antes de entrar ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades decoración muebles de salón

A estas alturas del verano, nuestra casa está impregnada de un sofocante calor. Si todavía no la has preparado, ¡aún estás a tiempo! Sigue estos ocho trucos sencillos y básicos con los que conseguirás refrescar la decoración de tu salón. ¿Preparado para bajar la temperatura con estilo? ¡Pues empecemos ya! 1. Siente la naturaleza Introduce la naturaleza en tu casa gracias a las plantas. Decoran ...

general consejos

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...

decoración salones decoración del hogar decoración de interiores

¿Quieres que tu salón tenga un aspecto más acogedor?, ¿que no dé la sensación de ser un lugar abierto, inhóspito y frío? Para todos los que no quieran tener un salón gris y poco atractivo, en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que tu salón resulte mucho más recogido y cálido. Ideas para que tu salón sea más acogedor Los salones acogedores son aquellos que aprovechan bien el espacio. ...

Muebles

Renueva tu estancia con unas sencillas recomendaciones Tanto si te vas a mudar como si quieres renovar tu hogar, a continuación, te muestro las mejores recomendaciones para amueblar tu salón. Deja de darle más vueltas y continúa leyendo los 3 consejos imprescindibles para amueblar tu salón con muebles como estos. 1. Planificación Antes de ponernos manos a la obra debemos organizarnos mentalmente e ...

TENDENCIAS Decoración dormitorios ...

Recién estrenada la temporada estival toca darle un repasillo a la casa y conseguir ese toque veraniego que nos está demandando. Así que es hora de guardar esos complementos que nos aportan calidez en invierno y sustituirlos por piezas frescas y más coloridas. Para ello, he hecho una selección de productos basándome en las tendencias de esta temporada. De esta manera te resultará mucho más fácil e ...