Antes de entrar en materia vamos ha hacer un breve repaso de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra mesa.
Forma
Material
Color
Tamaño
A través de la forma (cuadrada, redonda, rectangular), material (madera, vidrio,acero etc.) y color (para gustos colores) incluso con su tamaño representamos un elemento u otro.
Madera
Fuego
Tierra
Metal
Agua
Cualquier experto en decoración, protocolo o consultor de feng shui coincidiremos en lo siguiente:
El objetivo de nuestra mesa es, conseguir una atmósfera fluida, relajante y lo más natural posible para que facilite nuestras relaciones.Si te preguntas ¿cómo consigo aguantar el pitorreo de cuñada o suegra en el próximo encuentro? estás en el post adecuado.
Empezamos: Comprueba la zona del comedor donde pondrás la mesa. Es aconsejable que no tenga esquinas cortantes o ángulos rectos (si has visto el post del enlace del principio te muestro como he resuelto el tema de los ángulos) una de las formas más simples y económicas, pero muy efectiva es colocar una planta.
Imagen de www.micasarevista.com
La energía propia de un salón es yang, para armonizar tendremos presente la forma, el material y color de nuestra mesa para ralentizar esa energía yang y conseguir una atmósfera acogedora.
Imagen: pinterest
Las imágenes muestran dos estilos decorativos muy distintos, pero armoniosos, donde cualquiera se puede sentir cómodo y con ganas de compartir.
Preparando el post he leído en un artículo de la especialista en protocolo social Mar Castro, en el que apunta que: es necesario que el anfitrión disponga la mesa y comensales de tal manera que la velada sea agradable y sin roces. Esta especialista muestra como se debe presentar una mesa.
Añadir leyenda
Imágenes : Westwing.es
Para terminar quiero que veas este post del blog ayudaadecorar, del que soy una fiel seguidora, en que nos nuestra las tendencias de temporada para que tu mesa presente un chi lleno de color y armonía.
7 imprescindibles para la mesa
Imágenes: Macarena Gea
¡Que un chi armonioso y saludable te acompañe en tu mesa!
Te puede interesar seguir la página Facebook Equilibrio Feng Shui Montse Barquero